4 de octubre de 2010

Piedad Córdoba y la paz forajida

Por Jaime Restrepo.

Todavía estaba fresca la tinta del documento en el que la Procuraduría resolvió la destitución de Piedad Córdoba, cuando sus simpatizantes y aliados gemían de indignación por la decisión.

Algunos sencillamente salieron a dar alaridos, a rasgarse las vestiduras profiriendo lugares comunes que sobrevaloran como ideas argumentadas y profundas. Otros asumieron una posición más despreciable que las arengas, lanzándose al terreno de la justificación para tratar de generar un ambiente menos hostil con la señora Córdoba y con la falacia “humanitaria” que ella representa.

Además de la bravata de Chávez y del intelectual Morales, hay que destacar la protesta del cabecilla de la mafia “progre”, Fidel Castro, quien se mostró indignado por la destitución de la senadora y por la muerte del ‘Mono Jojoy’. Dice El Padrino de la izquierda “democrática” que la reciente muerte de alias ‘Mono Jojoy’ y la destitución de Córdoba "están muy lejos de llevar la paz a Colombia".

Es que la confusión de los términos viene desde la cabeza del movimiento promotor del terrorismo. Para Fidel, como para los simpatizantes, esbirros y beneficiarios de Piedad Córdoba, ella representa la posibilidad de alcanzar la forma particular de paz que ellos quieren imponer: la de la claudicación del Estado y de las leyes a favor de la “insurgencia” y sobre todo de sus líderes.

No les gustan los bombardeos porque cada explosión los aleja de la toma del poder por las armas y se convierten en derrotas que disminuyen sus posibilidades de chantajear, con el terror, para imponer su visión del Estado y de la sociedad. En términos sencillos: Lo de Piedad Córdoba, de confirmarse en el Consejo de Estado, aleja un poco la paz forajida estilo Cuba, Venezuela o Corea del Norte.

La “paz” que se les escapa

Es que las palabras de Fidel, y de muchos otros, demuestran que la paz que representa Piedad Córdoba es una aspiración forajida que se alcanza llamando a la abstención electoral en Colombia, o calumniando a los opositores de esa figura dantesca que es la izquierda “democrática”: así lo hizo la “altruista” Piedad Córdoba, quien en su momento acusó a Álvaro Uribe Vélez de ordenar la desaparición de su hija, cuando en realidad la joven díscola, o desesperada con razón por la clase de madre que le correspondió, estaba respirando nuevos aires en México.

La paz forajida que intentan Castro, Chávez, Piedad et al, se estructura a punta de mentiras, como aquella declaración de la ahora defenestrada senadora en la que señaló que Colombia entera era una fosa común. En el mismo sentido, esa paz forajida es sinónimo de intolerancia inquisitorial, como la demostrada por la defenestrada contra 15 millones de colombianos, a pocas horas de finalizada la monumental marcha del 4 de febrero de 2008: según la señora Córdoba, fue una marcha del racismo que “le resbalaba”, evidenciando su infinito desprecio por un altísimo número de colombianos que, asumiendo las mismas palabras de la Córdoba y de sus secuaces, piensan distinto y se oponen al proyecto totalitario al que le rinden culto.

Volviendo al asunto, la paz forajida se promueve invitando al aislamiento internacional de un país que, para desgracia de la mafia totalitaria, se opone en su mayoría a semejante esperpento que transita de fracaso en fracaso.

La paz forajida se alcanza, eso insinúan sus promotores, admirando a un asesino como Pedro Antonio Marín, alias ‘Tirofijo’, pues las monstruosidades que cometió u ordenó cometer, son crímenes "altruistas" y por eso Piedad no ha dudado en pedir más ‘marulandas’ para Colombia.

Para completar, la paz forajida se busca mediante el amparo cómplice a los terroristas del monte, como alias ‘Danilo’, a quien le ayudaron a evadir la acción de las autoridades para que siguiera cometiendo, impunemente, sus crímenes "altruistas" a lo largo y ancho del territorio nacional.

¿Una baja más?

Dice por ejemplo Luis Noé Ochoa en su última columna: “La acusan de decirle a la guerrilla que no enviaran videos sino mensajes de voz. Si lo hubiera hecho, tenía su lógica. Esos videos, según Íngrid, eran manipulados, los engañan, los obligan a maquillarse, los chantajean y humillan. Los mismos secuestrados que no entregan su dignidad los rechazan”.

¡Vaya justificación! El “altruismo” de Piedad Córdoba la llevó a pedir que no enviaran videos, porque eran manipulables… Parece un chiste de mal gusto. En un video, por lo menos, se ve el estado físico de la persona y no se alcanzan a observar los fusiles que de seguro, apuntan con su boca de fuego a la humanidad de la víctima. En cambio en un audio, la trompetilla de los AK 47 puede estar presionando el cráneo del secuestrado, sin que nadie lo sepa. Es más: si de manipular se trata, por elemental sensatez, es más fácil modificar un audio que un video con audio, de modo que justificar la asesoría “altruista” de cambiar videos por audios es una canallada.

Pero Ochoa no se va por las ramas: sabe que Piedad Córdoba es más que “cercana” a las FARC y lo reconoce sin ambages: “Piedad tenía tratos cercanos con las Farc, el doctor Ordóñez no descubrió que el agua moja y quita la sed. Ella, por ser frentera, y por sus posiciones ideológicas, se ganó la confianza de la guerrilla”.

Interesante: por sus posiciones ideológicas se “ganó la confianza" de las FARC y por eso tenía tratos cercanos con esa organización terrorista, al punto de convertirse en asesora “altruista” para el asunto de los que ella denomina, junto con su tropa de palurdos, “retenidos” o “prisioneros de guerra”.

Puede que la justicia finalmente envíe a Piedad Córdoba a la cárcel, aunque eso poco importa: lo fundamental es la condena moral, el repudio masivo contra cualquier expresión de respaldo y justificación al terrorismo y sobre todo, la derrota implacable en las urnas a los promotores y beneficiarios del crimen "altruista" y del "humanitarismo" que esconde a los mensajeros de la muerte.

Que ratifiquen la destitución es algo que se tomará un buen tiempo e incluso podrían llegar las siguientes elecciones sin que se conozca la decisión del Consejo de Estado. Lo importante es que los ciudadanos, como lo están haciendo desde ya, la defenestren de cualquier posición política distinta a los disparates “humanitarios” que lanza a diestra y siniestra… es que una manifestación de solo 50 pelagatos, que protestaban por la decisión de la Procuraduría, es una patética evidencia de la impopularidad de lo que representa Piedad Córdoba para los colombianos.

22 comentarios:

Constantino dijo...

Colombia es un país repugnante. En pocos lugares, como aquí, se juntan a un tiempo la ignorancia, el atraso, la violencia, la codicia extrema, y todo lo más perverso en su línea; y pocas personas encarnan tantas depravaciones como Piedad Córdoba. Es increíble que, pese al rechazo unánime que esa mujer excita en este país, haya tardado tanto en darse su destitución. Y creo que falta mucho para que haya justicia: el destino de Piedad Córdoba debe ser la cárcel.

Ese remedo imperfecto y miserable de ser humano es de una naturaleza más canallesca que los mismos terroristas de las FARC. No pocas veces ella ha jugado con el dolor de las víctimas, los secuestrados; y no pocas veces ha puesto en peligro la integridad de toda la nación, animando a los guerreristas y alineándose con el mal vecino; y no le podemos perdonar que dañe la imagen del país en el exterior, como tan a menudo lo hace.

Para tener una idea de qué tan enrevesado está el mundo, basta con recordar que fue nominada al Nobel de Paz. Como si el requisito para ese galardón, de tan dudosa procedencia, fuese pedir masacres, incitar a los jóvenes a la insurgencia, despotricar del presidente que se encargó de golpear a la guerrilla, exaltar a los más oscuros genocidas, etc. Sí, estoy totalmente de acuerdo, el rechazo hacia ella debe ser unánime, y tal vez con eso algún día sea posible verla pagando por su maldad en una cárcel, olvidada, perdida y sin poder para dañar a tantas personas de bien.

Anónimo dijo...

No es tema en esta entrada, pero el inicio de tu comentario si es repugnante, este país no esta tan jodido e inhabitable como para decirle repugnante.

Atrabilioso dijo...

CONSTANTINO:

Aunque el país, y sobre todo la nación han evolucionado enormemente, es cierto que hay una sumatoria de males que aquejan y amenazan el progreso colombiano. Pero creo que la ignorancia, el atraso, la violencia y la codicia se registran con especial preocupación en un partido con activismo y militancia política inadmisible: el poder judicial.

Usted ha hecho un resumen importante de los motivos para rechazar a la señora Córdoba. Quiero añadir lo siguiente: ella podría ser rubia, físicamente podría ser el clon de Meg Ryan; y de todas maneras recibiría el mismo desprecio, para que no siga con ese complejo de señalar todo como simple racismo.

Un abrazo y gracias.

Atrabilioso dijo...

ANÓNIMO:

Creo importante reconocer que los males descritos por Constantino se presentan unidos en el país. Le daré ejemplos, y solo con el poder judicial:

-La ignorancia: Cuando Augusto Ibañez era presidente de la Corte habló de denuncio y no de denuncia, refiriéndose a la notificación de una conducta criminal.

-El atraso: un día promulgan una "jurisprudencia" y a la semana deciden modificarla en su totalidad, generando una incertidumbre que afecta el avance del país.

-La violencia: ellos, y la Constitución, aplauden a los criminales "altruistas".

-La codicia extrema: recuerde que un magistrado de la CSJ comenzó a odiar a Uribe porque no pudo conseguirle a uno de sus hijos un cupo en una universidad. Recordar también a Giorgio, Asencio Reyes et ál.

En fin, repugna la descripción, pero eso no la hace menos cierta.

Saludos.

Ruiz_Senior dijo...

Jaime, yo sí creo que hay un aspecto de racismo en la aversión a Piedad Córdoba: la gente no expresa el mismo desprecio por cómplices cínicos de las FARC como Daniel Samper o Alfredo Molano. Es verdad que la senadora adquiere mayor protagonismo, pero también que el racismo está ahí.

La rabia del anónimo patriota, algo que uno se encuentra todos los días, refleja un vicio terrible: el de suponer que la guerrilla es como un ave foránea que vino y dejó su excremento en el paraíso. Basta con ver cuántos columnistas de la prensa son firmantes de la propaganda de las FARC y ahora defensores de la siniestra ex senadora para ver que es algo profundo, tal como la tranquila conformidad de casi todos los abogados y académicos ante ese esperpento infame de la justicia parcial.

Amigo anónimo: lejos de defender a la patria de agravios como ése, haría usted más por ella si le planteara una exigencia mayor, si comprendiera que ciertos rasgos heredados determinan la barbarie y la inmoralidad, cuya mayor manifestación no son los terroristas de estrato 1 sino ese vasto poder hegemónico en la prensa, en las instituciones de justicia y en las universidades.

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Existe algo interesante en esto. Plinio Apuyelo Mendoza Aseguraba hace poco que una cosa es el apoyo intelectual (simpatisar con la causa terrorista) y otra cosa es el apoyo al terrorismo en si, si existe guerrilla es por que tiene apoyo intelectual y si se cometen actos terroristas es por que existe un soporte intelectual que eventualmente justificara esas aciones.
Que hallan mono jojoyes es por que existen sus pares en el mundo intelectual. La aparicion de las cabezas rapadas en Estados Unidos y en Europa se debe a que una parte importante de la sociedad siente xonofobia, los cabezas calvas vendraian hacer los que tendrian el valor a actuar, de igual forma pasa en Colombia con el problema del terrorismo, existe una parte de la sociedad que creen en la lucha de los que estan en el monte.

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Jaime Ruiz. El desprecio no es para Daniel Samper ¿por que el columnista anulo los comentarios de sus columnas en la web? Ahora, no se puede comparar con lo que el pais siente por la Cordoba pero es que Daniel Samper ni otros se exponen con tanto cinismo casi a diario en los medios maxivos como la "negra" de lo contrario correrian la misma suerte o hasta peor.
Por otra parte La mamerta ines Ramires quiere llevar una ley para que nadie preste servicio militar, mientras que alias Carina confiesa que Gloria Cuartas era alida de las Farc y la "justicia" no hace nada. La "ley de victimas" terminara convertida en otro caso de defalco a la nacion como foncompuertos pero aun mayor amenazando el progreso del pais de igual forma la ley de tierras ¿donde tendra la cabeza Santos?

Anónimo dijo...

Jaime, no es racismo, vea que Ingrid despierta un odio parecido siendo muy caucasica ella

Atrabilioso dijo...

JAIME RUIZ:

El asunto pasa por la visibilidad: mientras Piedad Córdoba aparece en prensa, radio, televisión, internet, correos y demás; Daniel Samper es sólo un columnista al que leen un pequeñísimo porcentaje de colombianos.

Aunque ha pasado tiempo, lo que fortalece el olvido, el repudio a Ernesto Samper es muy fuerte, como viene ocurriendo con Clara López, a quien ya han abucheado en varias oportunidades.

Atrabilioso dijo...

BRABONEL:

Lo de Plinio demuestra la dificultad de los colombianos para admitir que las castas son promotoras y líderes del terrorismo. Les resulta imposible admitir que sin una acción política y propagandística de justificación, no tendrían ningún piso los violentos.

Un abrazo.

Ruiz_Senior dijo...

Brabonel: exacto, de eso se trata, de tener contentos a los políticos para tener un apoyo y un reconocimiento generalizados, y a cambio de repartirles la renta minera y petrolera con el pretexto de la ley de víctimas. Ahí se demuestra qué es la izquierda (es decir, la prensa): todos están felices con el nuevo proveedor de justicia.

Ojalá se entendiera que cada familia de cuatro miembros pagará varios millones para que los políticos tengan que repartirle a sus clientelas.

Es fácil ver dónde tiene Santos la cabeza, en asegurarse apoyos en el Congreso y en la prensa.

dijo...

Pienso que ciertos columnistas simpatizan con la causa terrorista de Piedad Córdoba, pero podríamos mostrarnos reservados sobre la posibilidad de que EL Tiempo o EL Espectador apoyen la amenaza guerrillera. Esta teoría, tendría cierta justificación en la medida en que, a través de los medios, la rentabilización del conflicto es un factor económico determinante para el país.

Un ejemplo de ello fueron los ágiles lanzamientos de ediciones especiales en respuesta a la muerte de Jojoy. La alegría producida es normalmente suministrada a cuenta gotas, pero se requieren acciones de avivamiento que capten una vez más la atención de los clientes. En ese sentido hay que señalar la promesa de una demora en la verificación de los computadores y esto permite entender que vendrán muchos más títulos de la oposición deslegitimando la cadena de custodia.

La rentabilización de estos tejemanejes permiten pensar que puede haber una disposición concreta del gobierno a no erradicar de plano la insurgencia, para que la patraña mediática tenga más capítulos.

Este razonamiento viene a intentar entender el mal uso que parece dársele a la tecnología americana que pudimos ver en uso a través de los últimos videos del bombardeo. Para un público no especializado, fue evidente la existencia de sofisticados dispositivos que permiten observar movimientos de grupos humanos en la profundidad de la selva. ¿Por qué no han entonces podido bombardear a Cano y al resto del secretariado? Pienso que sigue habiendo negligencia institucional y hubo un parte de debilidad dado por algunos generales: debió obviarse la información sobre la utilización de la totalidad del armamento aéreo en la operación. Esto demuestra que las condiciones operativas siguen siendo precarias finalmente.

Atrabilioso dijo...

DIMO:

Comienzo por el final de su comentario en el que habla de sofisticados equipos de detección de movimiento por temperatura, lo que hace que usted se pregunte ¿por qué no se ha golpeado la guarida de Cano y demás?

Esos equipos ciertamente detectan movimiento, pero no identifican a una persona ni mucho menos pueden ser selectivos sobre el comportamiento de un individuo; tampoco pueden evitar el movimiento de un criminal por zonas imposibles de bombardear como resguardos indígenas, cascos urbanos, sectores con población civil utilizada como escudos humanos, etc. 'Alfonso Cano' se desplaza rápidamente por varias poblaciones aledañas al Cañón de Las Hermosas, y se sabe que no pasa más de 12 horas en un mismo lugar. Con todas las arandelas que tiene un bombardeo, en la actual situación es imposible planear y ejecutar una operación de esa magnitud en medio día. Eso podría considerarse como consecuencia de la precariedad, y en un balance con otros estados es innegable, pero si miramos solo nuestra situación, y la comparamos con lo que ocurría hace una década, nos encontramos con una realidad: en ese momento era imposible adelantar una operación como Sodoma. En el 2000, Colombia tenía solo siete helicópteros operativos para todo el territorio nacional y Sodoma requirió más de 30 Black Hawk. En ese momento solo teníamos 12 K-fir y Mirage (supersónicos no sirven para operaciones contrainsurgentes) y ahora tenemos varias escuadras de Tucanos... y podría seguirle enumerando los detalles en el asunto, pero la realidad indica que ahora las limitaciones son de tiempo y ubicación (prevención a la violación de DD.HH.) y no de carencia de equipos para realizar una operación.

En cuanto a la filtración de información (la que se conoció por parte de la Fuerza Aérea) es la que se considera importante para amedrentar al adversario o aquella que no tiene repercusiones operativas. En el suministro de esa información, tiendo a coincidir con usted, pues realmente es más lo que se arriesga que lo que ganan con la publicación de ese material.

En cuanto al apoyo a la amenaza guerillera, El Espectador por ejemplo, es propiedad de uno de los grandes auspiciadores de la izquierda "democrática" que durante décadas ha promovido la combinación de todas las formas de lucha y creó en su momento a las FARC. Lo invito a ver el primer video de la columna de la derecha, y de repente podrá encontrar los puntos en común entre Cisneros-Chávez, Santodomingo-Izquierda "democrática" en Colombia.

Ciertamente hay un factor económico determinante: la violencia y el terrorismo venden prensa y la prueba es que durante varios años, Colombia tenía dos revistas de actualidad palpitante cuyos propietarios se enriquecían tranquilamente. Ahora solo queda una y su sostenimiento corre por cuenta de las mujeres desnudas que posan para uno de los productos de esa editorial.

Finalmente, no creo que exista un propósito actual de mantener la situación para el lucro de los medios: sin duda creo que eso, tácitamente, se dio antes del gobierno Uribe, pero los medios han tenido que hacer el tránsito del impacto de dos o tres tomas de poblaciones a la semana, a los pronunciamientos "pacifistas" de Piedad Córdoba.

Un saludo.

Agente P dijo...

Nota, para ganarse el Premio Nobel de Paz o de Literatura, es muy preferible ser bien de izquierda, socialista o demócrata de Estados Unidos. Que lo digan García Márquez, Rigoberta Menchú, Al Gore, Barack Obama, Jimmy Carter (estos tres últimos le deben el Nobel a George W. Bush en realidad).

Así que me temo que tarde o temprano le darán el Nobel de la Paz a Piedad, porque de paso será una forma de escupirle en el ojo a Uribe (que se alineó con Bush, cosa que no se les olvidan a los intelectuales que se oponen a su cátedra en Georgetown), y para hacerlo más dramático, podrá pasar una temporada en el exilio dorado de las declaraciones en todas las revistas de la *bien informada* izquierda europea.

Aunque no lo crean, prefiero que Piedad se quede aquí, porque aquí hacen menos daño sus declaraciones en el exterior.

Y, hasta ahora me entero que había usado la "race card" en forma directa.

Anónimo dijo...

Yo quiero llamar la atención sobre 'El Especulador'. Justo después de la destitución de Teodora salió con un libelo-editorial atacan al procurador por lo del aborto.

En mi opinión sólo era un pretexto.

Att; Camilo Andrés.

Anónimo dijo...

Yo pienso que muchos de los problemas actuales se acabarian si se empieza a organizar un sistema economico mas apropiado para las condiciones del mundo actual.

Pero uno mas basado en la realidad y anclado en ciertos valores esenciales y comunes, con suficiente espacio para las variedades e innovaciones.

Mientras esto no se de se continuara recurriendo a manejos que aplican a condiciones pasadas.

O sea que como que el sistema economico llego a su fase estacionaria, y la unica manera de aplicar lo que se sabe funciona es reacomodando las cosas.

Pero que lo expliquen los expertos, o no lo son?.

M dijo...

"Colombia es un país repugnante. En pocos lugares, como aquí, se juntan a un tiempo la ignorancia, el atraso, la violencia, la codicia extrema, y todo lo más perverso en su línea; y pocas personas encarnan tantas depravaciones como Piedad Córdoba."

Repugnante es la actitud de ciertos colombianos hacia su país y Piedad Córdoba es la máxima representante de estos difamadores profesionales.

dijo...

Supongo que el interés de la frase que dice que el país es repugnante es el carácter divertido de la misma, porque si fuese en serio, la apreciación querría decir que como colombianos amamos la repugnancia: lo nuestro.

Muchas gracias, Atrabilioso, por los comentarios e informaciones que aclaran varios puntos que me eran opacos hasta ahora, por ejemplo los datos del armamento y la anotación sobre El Espectador.

Seguiré pendiente de los titulares, y no dudaré en hacer más preguntas cuando la necesidad se haga presente.

Atrabilioso dijo...

MARY T:

Yo creo que el cambio en el modelo económico se está dando. Lo que pasa es que es un proceso en el que se van modificando las estructuras o se imponen nuevas bases, pues las existentes colapsaron.

Usted llama la atención sobre un punto completamente válido: el de la innovación. Ahí es necesario poner el mayor empeño, como está ocurriendo en algunos países de Latinoamérica. En Colombia, por ejemplo, el tema de la innovación ha empezado a concretarse en temas como la aviónica y algunos elementos tecnológicos de la aviación en general. Claro que falta mucho, pero se adivina una luz al final del túnel.

Fuerte abrazo.

Atrabilioso dijo...

AGENTE P:

Mil disculpas por no responder más rápido. Sin embargo eso sirvió: hoy anunciaron que Mario Vargas Llosa es el nuevo Premio Nobel de Literatura, lo que podría ser un "contentillo" o también podría interpretarse como una rectificación en el sesgo político de la "intelectualidad".

Piedad Córdoba perderá vigencia poco a poco, y a diferencia de otros, su proximidad con el terrorismo le hará perder la partida.

Un saludo.

Atrabilioso dijo...

DIMO:

Es muy grato contar con su presencia por estos lados y tanto sus reflexiones como sus preguntas son importantes para fortalecer la opinión y construir país.

Un saludo.

Atrabilioso dijo...

CAMILO ANDRÉS:

La izquierda "democrática" fue silenciada por el mismo Procurador. Destituyó a la señora Córdoba, recibió los ataques y luego hizo lo propio con Bernardo Moreno.

No pueden salir a celebrar, porque ya lo habían desprestigiado lo suficiente. Tampoco pueden seguir cuestionando la decisión por sesgada, pues lo de Moreno tritura el señalamiento.

¿Qué dirán ahora los críticos del Procurador? Silencio en la galería.

Un abrazo.