24 de septiembre de 2010

‘Jojoy’: otro cadáver para la delirante “fosa común” de los "humanitarios"

Por Jaime Restrepo.

No voy a recurrir a la hipocresía: desde las 7:45 de la mañana de ayer, momento en el que RCN Radio anunció la muerte del ‘Mono Jojoy’, sentí una enorme alegría y un alivio profundo por la eliminación de una amenaza que atormentó a Colombia durante décadas.

Tengo claro que mi posición es opuesta al cristianismo que quiero profesar. Por el contrario: es una evidencia de los demonios que persisten en mi corazón y que se manifiestan en el odio que fue sembrado cuidadosamente por la intimidación del secuestro, de la tortura y del asesinato que han utilizado los terroristas como armas presuntamente políticas.

Jamás me uniré, ni recibirán mi solidaridad ni mucho menos mi respeto, aquellos que en el pasado manifestaron su deseo de paz en la tumba de ‘Raúl Reyes’ o de ‘Tirofijo’: seguramente esos dolientes del terrorismo publicarán, en los próximos días, algún sentido obituario para homenajear a ‘Jojoy’.  


Otros, airados, protestarán desde el exterior por el odio profundo que siento por las FARC, seguramente porque tal situación pueden interpretarla como algo  generalizado en Colombia, lo que va contra sus simpatías y conveniencias personales y políticas.  De mi parte, contrario a la exaltación del “altruismo” que algunos hacen de esos monstruos, quisiera creer en un purgatorio eterno, en una caldera infernal en la que padezcan sin parar y paguen algo del infinito sufrimiento que ocasionaron en Colombia.

Icé la bandera antes de las 8 de la mañana, no como símbolo de patriotismo estúpido, sino como una señal de solidaridad con aquellos que también han padecido la persecución y la inquina de las FARC y de sus secuaces. Cuando veía la bandera ondeando en la fachada, debo decirlo, se me antojaba similar a las luces que emiten los fuegos artificiales que se lanzan en ocasiones de júbilo. En mi esquizofrenia pude incluso escuchar las explosiones, seguramente parecidas a las que 'Jojoy', en sus últimos momentos de cobarde angustia, oyó como una voz poderosa que le anunció la inminente llegada de la parca. No canto victoria, ni pienso que la muerte de ‘Jojoy’ sea el fin de la pesadilla: es un éxito militar que revitaliza la moral de las tropas, tan decaída por el acoso inclemente de la izquierda judicial colombiana.

Sin embargo, la muerte de ‘Jojoy’ debe ser una lección: a cada criminal hay que combatirlo y derrotarlo en su terreno. Si a los palurdos del monte se les neutraliza en el campo de batalla, a los promotores civiles del terrorismo se les combate en el terreno político y se les derrota en las urnas.

Así mismo, a aquellos que amparan desde la operación judicial a las FARC y a las estructuras mafiosas que se usufructúan del accionar violento hay que enfrentarlos en el mismo escenario mediante una profunda revolución judicial que les arrebate el poder que han logrado acaparar en la Fiscalía, en los juzgados y en las altas cortes.

Esa revolución hay que hacerla con el respaldo a la convocatoria de una Asamblea Constituyente que rectifique de una vez por todas, el secuestro al que las fuerzas siniestras tienen sometido al poder judicial colombiano, vigilando además que dichas fuerzas no puedan inocular algún virus que finalmente les permita mantener intacto el sistema nefasto que quieren preservar a toda costa, pues ya tienen la experiencia de la Constitución del 91 para adaptar las normas a sus intereses e intenciones.

De nada sirve dar de baja a los violentos, si sus promotores, protectores y beneficiarios, en lo político y en lo judicial, conservan el poder de intimidación para avanzar en la destrucción soterrada de la democracia.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

El mal esta cediendo en Colombia de una forma increible y tarde que temprano alcansara a los guerrillos de corbata y bien hablados, los Ceppedas las Cordobas los Garcia Maquez y ecetera y ecetera les llegara so hora ¡tengalo por seguro!

Atrabilioso dijo...

ANÓNIMO:

Espero que la revolución judicial permita que su aspiración se haga realidad. Sin embargo, lo importante frente a los que usted menciona, es propinarles derrotas contundentes en las urnas.

Saludos.

D. dijo...

En el 2002 para derrotar a las farc había que darles no uno ni dos, sino cinco golpes mortales, los cuales se han ido dando total o parcialmente ya:

1. Debilitamiento militar. Es obvia la pérdida de capacidad de ataque de la guerrilla, que se ha reducido solamente a hostigamientos limitados y atentados con explosivos a distancia.

2. Pérdida de su jefe militar y su jefe diplomático: Jojoy y Reyes.

3. Pérdida de su máximo líder: Aunque Marulanda no fue fumigado, murió en uno de los peores momentos de la guerrilla justo después de haber perdido a su sucesor Reyes.

4. Desmantelamiento de sus redes de financiamiento: El secuestro ya no es una fuente masiva de ingresos y el narcotráfico ha sufrido golpes como el descubrimiento de varias caletas y la muerte del Negro Acacio y Jojoy entre otros, que eran quienes manejaban ese negocio.

5. Aislamiento nacional e internacional: Todavía falta trabajo por hacer, por culpa del delincuente Chávez y otros secuaces, pero la diferencia entre lo que veíamos en el 2002 con lo que vemos ahora en la manera en que el mundo ve a las farc evidencia un deterioro de la posición de la guerrilla en ese terreno.

Con esos cinco puntos cumplidos totalmente, la desmovilización de las farc será inminente.

De hecho creo que lo que sucederá en los próximos meses es otro incremento en las deserciones y una consulta interna de los jefes guerrilleros para replantear su posición ante el ofrecimiento del gobierno de desmovilizarse sin condiciones distintas a las establecidas en la ley de Justicia y Paz. El resultado de esa reunión lo podríamos ver el próximo año, si la guerrilla no encuentra la manera de reponerse al golpe de ayer.

Atrabilioso dijo...

D:

Hay un peligro en lo que usted predice y es que la ley de Justicia y paz está próxima a vencerse. Entonces entrarán los "humanitarios" a estructurar una ley mucho más benéfica para los palurdos del monte, intentando evitar que los traicionen y los delaten en sus confesiones. En eso hay que tener cuidado: en su momento, el pacto de rendición de las FARC debe ser cuidadosamente diseñado para evitar que los monstruos más despreciables, los disfrazados de civil y los de la izquierda judicial, salgan impunes.

Un abrazo.

Eduardo dijo...

Entre Jojoy y los citadinos "respetables", respestuosos del DIH y entusiastas del acuerdo humanitario y la solucion negociada, se me hace mas respetable Jojoy. Por lo menos el finado era frentero, proclamaba su odio de clases, decia que haria lo que efectivamente hacia (fusilar secuestrados, matar soldados y policias), no proclamaba falsas intenciones de paz y reconciliacion; era un buen enemigo, era facil reconocerlo como tal. Bien muerto esta; ahora, sin ningun sentimiento cristiano de por medio, espero prontamente el mismo final para el semi-antropologo director ejecutivo del circo sangriento.
Lastima que sea tan dificil identificar y acusar como enemigos a los accionistas del circo.


Saludos, que viva Colombia!

Atrabilioso dijo...

EDUARDO:

Comparto su entusiasmo y deseos. Espero que muy pronto la derrota en las urnas y la revolución judicial que se está abriendo paso, dejen completamente desarmados a los hipócritas de la paz y de la negociación.

Usted no se imagina la indignación que siento cuando veo a esos personajes pidiendo que, ante la derrota de los palurdos, Colombia se rinda y claudique a favor del totalitarismo que tanto anhelan.

Un abrazo.

CLAUDIA dijo...

Me encanto esta columna que describe lo que sentimos los colombianos de bien. Esa figura literaria de la bandera y los juegos pirotecnicos me emociono porque me identifique a tope.

Felicidades a Colombia.......

Atrabilioso dijo...

CLAUDIA:

Muchas gracias por sus palabras.

Un abrazo.

M dijo...

No se hasta que punto considerar a los humanitarios como aliados de la guerrilla sea lo correcto.

Algunas veces lo considero un juicio paranoico, guiado por el odio y la ignorancia. Otras veces pienso que se trata de una visión profunda de las cosas.

¿Alguien me ayuda?.

Atrabilioso dijo...

M:

Es muy fácil: lea los comunicados de los "humanitarios", analice con atención las entrevistas que conceden, escuche las declaraciones indignadas por los golpes que se les propinan a las FARC y el silencio que guardan por la masacre de policías y soldados, interprete la constante exigencia de negociar las leyes con los terroristas para alcanzar "la paz"... con lo anterior no necesitará ayuda y podrá sacar sus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

Jaime Caicedo dijo esto sobre la muerte de Reyes:
http://desenfin.wordpress.com/2008/03/14/raul-reyes-no-era-un-terrorista-jaime-caicedo-del-pda/

No me extraña lo que dijo respecto del Mono.

Las FARC Son INVENCIBLES mientras tenga el apoyo financiero de Chávez, eso lo entendió Uribe por eso la política meliflua y babosa de Santos caerá tarde o temprano.

Att: Camilo Andrés

Unknown dijo...

Reemplazo:

Pregunta 1. Como se evita que se elija a alguien igual (o peor) en la "cupula" de poder de las FARC, para llenar ese puestaso que quedo libre????

Ruiz_Senior dijo...

Respuesta para M: su pregunta delata una imperdonable ausencia de comillas por parte de Atrabilioso. Naturalmente los humanitarios no son aliados de los terroristas sino al contrario, y eso incluye a quienes no se alegraron por la muerte de Jojoy sino que preferirían la paz y aun la impunidad. No es el problema, no puede haber ningún atisbo de duda al respecto.

Pero de lo que habla Atrabilioso es de los "humanitarios", tal como se habla de "izquierda democrática": sencillamente una empresa de producción de embutidos tiene en su nómina a unos matarifes que le asestan a las reses la puñalada letal y a otros empleados que las llevan con arte a donde les dan esa puñalada. El comunismo colombiano, el castrismo, la llamada izquierda y después izquierda democrática (adjetivo que se pone para explicar que no castran ni empalan gente sino que le encargan eso a los hijos de los pobres) tiene a unos especialistas en el arte del engaño llevando a la res hacia donde la esperan los matarifes. Son los mismos terroristas, el luchador por los derechos humanos Iván Cepeda es hijo de Manuel Cepeda Vargas, el más firme defensor del terrorismo en la dirección del Partido Comunista, en cuya casa se dice que guardaban secuestrados. El presentarse como víctima es parte del cinismo de semejantes asesinos. El que la prensa lo presente como portavoz de las víctimas es prueba de que Jojoy y Cano son sólo los capataces de una empresa en cuya cúpula directiva hay una camarilla formada por personajes de otro rango social.

Otros defensores de los derechos humanos son Gustavo Petro, condenado por secuestro y cínico cobrador de masacres, y Javier Giraldo, filántropo que deslinda los actos que pueden ser condenables de los asesinatos LÍCITOS.

Uno ya no sabe si la confusión al respecto es frívola o ingenua. No sólo el redactor de la prensa que describe como tales a semejantes asesinos es un criminal equiparable, sino también los lectores cínicos que saben muy de qué se trata (todo el que haya conocido a la izquierda democrática en las universidades) pero prefieren explotar las ventajas sociales del antiuribismo.

Al lado de esa masa de canallas serviles Piedad Córdoba, Cano y Jojoy son sólo personajes más serios y valerosos.

Realista dijo...

Como se siente de bien, cuando desde el exterior uno ve al pais ir para adelante, no mas de culos como solia ser (perdon por la expresion, pero esque la felicidad es tanta que no encuentro otras palabras para expresar el fresco que se siente).
Felicitaciones a todos los soldados que cada dia exponen sus vidas por el resto y muchisimas gracias por su gran labor y sacrificio.
Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

CAMILO ANDRÉS:

Esa diplomacia meliflua y babosa fue prometida por Santos en campaña. Lo que pasa es que no va a caer, sino que se va a transformar y a alinearse mejor con los intereses de la mayoría de colombianos.

Hay una cosa curiosísima en las organizaciones de izquierda, llámense gobiernos o grupos terroristas: siempre encuentran "marrano" que las mantenga. Fíjese Cuba: primero en concubinato con la URSS, luego exprimió a España y ahora mama la teta chavista.

Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

NOSFERATU:

No veo mecanismos para influir en alguna decisión de las FARC, pues además de su enorme desprecio por la ciudadanía, padecen un síndrome de aislamiento de tal magnitud, que siguen envanecidos con su posición. Total: no hay influencia posible para evitar que llegue alias 'El Paisa' o 'Romaña' (si sigue vivo) a esas instancias de poder terrorista.

Saludos.

Atrabilioso dijo...

JAIME RUIZ:

Cierto. La falta de comillas, ocasionada por un mal aspecto de juntar dos elementos con comillas en una sola línea, es imperdonable.

Ya lo voy a corregir.

Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

REALISTA:

Efectivamente debe ser emocionante la variación: de solo malas noticias pasar al alivio que significa dar de baja a un terrorista como 'Jojoy'.

Me uno a su alegría.

UN abrazo.

Unknown dijo...

Atrabilioso:

Asi es (con respecto al hilo de conversacion formado en mi mensaje anterior), muy probablemente la historia final de las FAR (sin la C por favor) o FARV como se les dice coloquialmente ahora, no tendria nada de diferente de otros fines similares de organizaciones criminales.

Tomo el caso mas cercano que es el de Sendero Luminoso: Una vez desmantelada la cupula, el movimiento desaparecio literalmente, aunque con el tiempo se han dado formas mas o menos atenuadas y operativas en sectores muy marginales como lo son las fronteras y selvas peruanas.

Otro ejemplo puede ser el de la Mafia, (entendiendo como Mafia la organizacion siciliana de algunos pueblos Castellamarenses y Palermo): En algun punto de la historia la Mafia se hizo fuerte en Nueva York, pero en el momento crucial cuando mas fuertes se creian comenzo una debacle con luchas intestinas dejandonos hoy practicamente una forma atenuada de lo que solian ser. Una caricatura bufonesca de los libros de mario Puzo.

Otro ejemplo otra vez colombiano: Los carteles de la droga en los 80s, de Pablo Escobar a hoy se ve un proceso de atomizacion del narcotrafico, ya no hay ni patron ni cartel gigante pero el negocio se continua haciendo en pequenias celulas de crimen y controlado ya no por colombianos sino por emergentes capos mexicanos y caribenios y norteamericanos.

Presiento con la FAR lo mismo, van a ser derrotadas y desmanteladas, para luego con el tiempo ver "focos" de reinfeccion aislados, endemicos y arraigados pero verdaderamente atenuados.

La guerrilla continuara por un buen tiempo pero ya el nombre FAR no sera sino cosa de un mal recuerdo. Sera cosa de un pasado sin gloria.

Los que continuen en ello ya lo haran por costumbre y negocio y no por conviccion.

Felicitaciones Presidente Santos.

Saludos

M dijo...

Jaime Ruiz:

La pregunta no tiene nada que ver con el supuesto error de sintaxis.

Además, no estoy seguro que sea un error el haber puesto humanitarios sin comillas.

Muchos pensadores han hablado sobre la abundancia de palabras y falta de resultados concretos de los que son considerados humanitarios.

Personajes como Mahatma Gandhi o Buddha además de no lograr en la realidad los sueños tan idealistas que se propusieron, también poseen un lado oscuro que la mayoría no conoce.

Ruiz_Senior dijo...

M, claro, es como si yo mañana me declaro financiero y cometo una serie de estafas y alguien habla de los atropellos del capitalismo.

Cepeda II, Piedad Córdoba y Javier Giraldo no tienen nada que ver con ningún humanitarismo, son criminales de la misma calaña y nivel que Jojoy, otra cosa es que cuenten con cómplices.

¿M es MT?

Ultraninja Reloaded dijo...

Don atrabilioso, creo que el cuerpo de esa alimaña deberia haber sido expuesto en la plaza de bolivar, para que el pueblo lo pudiera ver y arrastrar por las calles de Bogota, cuando se hara un bombardeo a los amigos de corbata de la guerrilla?.

Ahora que acabe la guerrilla, es hora de acabar con los carteles de corrupcion como el de los hermanos Ivan y Samuel Moreno, a esos tambien hay que achacarles crimenes de lesa humanidad, por sus robos mucha gente ha muerto, faltan medicinas en los hospitales, gente que pierde sus trabajos porque no puede transportarse, esos dos hermanos han matado mas gente que el mismo Jojoy.....

Ruiz_Senior dijo...

Las propuestas de Ultraninja son exactamente las que haría un saboteador que quiere presentar a los que cobran las masacres como humanistas y filántropos (Ver por ejemplo DanielSamper Pizano.)

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusto mucho su articulo. Usted expreso el sentir de millones de Colombianos que odiamos a las farc desde lo mas frofundo del corazon y que vemos con preocupacion,como el sistema judicial se esta poniendo peligrosamente de su lado, y en contra de los que exponen a diario sus vidas por defender la democracia. Vemos como los jueces de hoy actuan en favor de estos grupos criminales y de los que solapadamente actuan como sus serviles agentes( Piedad, Petro y demas colombianos por las farc).
Hay que cambiar esto con una contundente derrota de los amigos del mal en las urnas.Es hora de que comiencen los procesos por la farcpolitica. !Que viva Colombia libre de terroristas y de sus secuaces.......

Atrabilioso dijo...

Por si quieren participar aquí...

Atrabilioso dijo...

NOSFERATU:

No se puede dejar de lado lo importante: el poder político y judicial que protege a las FARC de su eliminación total. Claro que cuando ya no les sirvan para nada, dejarán solos a los palurdos del monte.

M:
La falta de comillas si es importante, tanto como las necesarias para señalar a los criminales "altruistas" que alabó en su momento Carlos Gaviria Díaz y que aparecen justificados, sin comillas, en la Constitución del 91.

ULTRANINJA:
Los hermanitos Moreno serán la estocada electoral contra la izquierda "democrática".

ANÓNIMO DE LA 1:14 P.M.:
Muchas gracias por sus palabras y efectivamente espero también que con la nutrida información incautada en "Sodoma", por fin se inicie el procesamiento de los terroristas vestidos de civil.

Saludos a todos.

Erica Solange Scheller dijo...

Me uno desde mi país, Argentina, en esta lucha contra el Terrorismo, ya que estos guerrilleros han de ser una amenaza permanente, la cual no se debe permitir ni abandonar esa ferviente batalla.
Hoy en nuestra nación tenemos a los Terroristas en el Poder,representando los Derechos Humanos, en el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Espero que vuestro pueblo y vuestra justicia acompañe a las FFAA y Fuerzas de Seguridad que están luchando por defender lo que muchos de estos defensores de los derechos humanos jamas han sabido.
Las libertades no pueden ser secuestradas por ningún interés político, y menos asesinar en la clandestinidad ilegal, perpetrados por grupos armados que pretenden instalar el terror dentro de la nación, mediante atentados y torturas humanas.
Estos terroristas aun permanecen por la gran colaboración de muchas naciones de países Desarrollados, que utilizan estas agrupaciones guerrilleras para fines de estrategias u objetivos de destrucción.
Por ello cada país debe ser independiente a la hora de defender su territorio, ante el peligro interno de estos terroristas que atentan las libertades de todos los ciudadanos.
Erica Scheller