6 de septiembre de 2010

Cumbres y decisiones mafiosas en el Cono Sur

Por Jaime Restrepo.

Se sabía que uno de los platos fuertes de la XVI reunión del Foro de São Paulo sería Colombia. No se necesitaba ser adivino para saber que los colegas del terrorismo analizarían fórmulas y acciones tendientes a reducir la presión que existe contra el brazo armado del “progresismo”.

Ese encuentro, que se realizó en Argentina el pasado 17 de agosto, rescató de la memoria las reuniones de la mafia, esas que inmortalizó Ford Coppola en El padrino: además de las repartijas habituales —¿cómo saquear lo poco que queda en la famélica economía venezolana?— y de elaborar propagandas cuya credibilidad se deja sólo para débiles mentales y morales; tenían que estudiar los mecanismos para sacar a sus miembros del atolladero.

Y salieron decisiones. El documento final señala que El Foro de São Paulo “debe realizar un balance de los procesos hondureño, panameño, chileno y colombiano”, así como debatir “maneras concretas de apoyar la unidad de la izquierda, tanto en los países citados, cuanto en aquellos que tendrán elecciones en el próximo periodo.

Una de las maneras concretas de apoyar la unidad de la izquierda colombiana se conoció unos días después de la cumbre mafiosa del FSP. En la misma Buenos Aires, en la sede del Partido Comunista, los delegados del Foro de São Paulo crearon el Colectivo Latinoamericano por la Paz en Colombia que es la punta de lanza internacional de los Colombianos por la paz de Piedad Córdoba, Gloria Cuartas y Alfredo Beltrán.

Ese Colectivo busca fortalecer internacionalmente a la caterva liderada por la Senadora Córdoba y por ende, ofrecer un punto de apoyo en torno a la fachada humanitaria, que es el rescoldo de cohesión que les queda a los progres colombianos.

Es que con el “rescate” que hizo el gobierno Santos de las llaves de la negociación, el comunismo en pleno —chavismo, Polo, FARC, Colombianos por la paz, etc.— encontró la oportunidad que tanto había esperado para realinearse y tomar un nuevo aire. A la par con el Colectivo Latinoamericano por la Paz en Colombia, de Colombianos por la paz y del Polo, los palurdos del monte están tratando de mostrarse revitalizados, activando carros-bomba, asesinando policías y militares y ejecutando un plan pistola contra sindicalistas y líderes comunitarios que se han opuesto a sus nefastos propósitos… es que la combinación de todas las formas de lucha sigue más que vigente.

Del Foro de São Paulo han salido decisiones y pronto comenzarán las presiones externas para que se negocien las leyes con el terrorismo… al fin de cuentas, ya dentro de Colombia los “muchachos” están haciendo lo que les corresponde.

Cuando los progres hablan de prosperidad, están anunciando la profundización de la miseria

Naturalmente, reunión mafiosa que se respete tiene que incluir una buena dosis de cinismo ramplón, del que surgen alocuciones que sólo la mentalidad mafiosa puede creer que alguien, aparte de sus lacayos, va a aceptarlas como verdades reveladas.

Sólo ellos, los del Foro de São Paulo, pueden manifestar sin pudor que los países latinoamericanos en donde hay gobiernos progresistas han sido los que mejor han resistido los coletazos del cataclismo de la crisis global.

Confieso que cuando leí esa información, simplemente no la creí. Tuve que revisar una y otra vez el texto para confirmar la afirmación de la mafia del Foro de São Paulo. Es que basta con detenerse en Venezuela, uno de los países que padece un “gobierno progre”, para confirmar la venta de mentiras como grandes verdades: dos años seguidos de recesión, con una caída del 4 % del PIB en 2010, demuestran que, al contrario de la osada afirmación del FSP, el gobierno progre ha sido mucho más vulnerable a la crisis global que los países que están alejados de semejante yugo.

Otro paradigma “progre”, Nicaragua, está mostrando algunos brotes de mejoría en el PIB Real, con una inflación cercana al 6 %. Sin embargo, las predicciones indican que el PIB se desacelerará en 2011 y la inflación rondará el 8 %... eso, aunque el FSP lo quiera vender como la gran cosa, son resultados mediocres y nada más.

Siguiendo con los “progres”, Brasil por ejemplo, muestra que su economía parece recorrer una montaña rusa de subidas y bajadas: durante el segundo trimestre de este año registró una desaceleración, pese a las medidas de impulso al consumo que promulgó el gobierno Lula.

De Ecuador se sabe que ha sido de los últimos países de la región en mostrar signos de recuperación y se calcula que el crecimiento del PIB no superará el 2 %. Lo cierto es que la mentira descarada del FSP, cuando generaliza o presenta como exitosas las gestiones de sus miembros para combatir la crisis global, es sólo una propaganda cargada de favoritismos ideológicos que no se compadecen con la realidad… pero así son ellos: dispuestos a mentir descaradamente y a aplaudir con entusiasmo las falacias que propagan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le falto Argentina que esta creciendo a tasas altas pero sin invercion privada y no se sabe hasta cuando le alcanse la gasolina, ya se habla que Colombia dentro de unos pocos años se convertira en la tercera economia de America Latina.