22 de febrero de 2010

La “filantropía” de los criminales y el prevaricato de los togados

Hemos llegado al colmo de la tergiversación: los terroristas de las Farc se autoproclaman como ejército del pueblo, mientras siguen empeñados en profundizar su historia de muerte y desplazamiento. Entre tanto, los carniceros comandantes de las Autodefensas, como Eduardo Téllez Covo alias ‘Diego Vecino’, pretenden ser los “héroes” de la verdad y de la reparación a las víctimas.

Al conocer la decisión de la Corte Suprema de “Justicia” de negar su extradición, ‘Diego Vecino’ aseguró que tal decisión “fortalece y genera confianza (en) la ley de justicia y paz, en beneficio de la víctimas y de la sociedad colombiana de conocer la verdad

¿Desde cuándo les interesa a semejantes bestias negras el beneficio de las víctimas y que se conozca la verdad? Lo de ‘Diego Vecino’ es la procacidad en su máxima expresión: el miserable fue uno de los comandantes del Bloque Héroes de los Montes de María, conocido por las masacres de Chengue, El Salado y Mampuján.

Sin embargo, el mismo que habla de la verdad ha insistido ante la Fiscalía que solo era el comandante político y que nunca impartió la orden de asesinar a nadie y mucho menos participó en masacre alguna... ¡Todo un angelito! ¿Esa es la verdad con la que el criminal ‘Diego Vecino’ va a contribuir durante su cómoda estancia en cárceles colombianas?

Ahora resulta que los autores materiales e intelectuales de miles de asesinatos y desapariciones son hermanitas de la caridad incomprendidas, que solo buscaban el bien común de los colombianos, pasándolos “a mejor vida” u obligándolos a desplazarse a la “vida moderna” de las urbes del país.

No le creo a ‘Diego Vecino’, ni tampoco a los demás “filántropos” paramilitares, esa pose de buscadores incansables de la verdad y del bien común. Además Esas postizas posiciones generan asco, pues simplemente están comprando su permanencia en el país para seguir al mando de sus cocinas y rutas. Si para eso tienen que inventarse testimonios que salpiquen a otros y los dejen a ellos como “héroes”, pues así será.

El bloque que comandaba el “filántropo” ‘Diego Vecino’ tiene en su historial la masacre de El Salado. Los datos más conservadores señalan que en esa acción de los “héroes” de los Montes de María fueron asesinados más de 100 colombianos. En las masacres de Chengue y Mampuján, los paramilitares al mando de Eduardo Téllez Covo torturaron y asesinaron a 41 personas... pero él jura que no tuvo nada que ver.

Mientras alias ‘Juancho Dique’ ha confesado algunas de las atrocidades de los “héroes” bajo su mando, su compinche ‘Diego Vecino’ se ha negado a declarar los crímenes que ordenó, perpetró y respaldó como comandante de un bloque paramilitar. ¿Esa es la verdad que quiere proteger la Corte Suprema? Estamos ante el contubernio de jueces y criminales con propósitos claramente políticos.

En aras de garantizar su feroz ataque a la democracia, la mayoría de magistrados de la Corte Suprema de “Justicia” no tienen el menor pudor en proteger a los asesinos, pues con las excusas de la verdad y de la reparación, las víctimas se convierten en un instrumento político que utilizan a su antojo tanto los militantes togados como los autoproclamados defensores y portavoces de las víctimas, quienes han negociado la no extradición por uno o varios testimonios que salpiquen a alguien que les resulte antipático o nocivo para sus intereses totalitarios.

Una voz solitaria

En la decisión de impedir la extradición del “filántropo” Eduardo Téllez Covo, una voz valiente se apartó de la masa de prevaricadores erigidos en magistrados de la Corte Suprema. Se trata de la Presidenta de la Sala Penal, María del Rosario González, quien hizo un durísimo salvamento de voto.


González sostuvo que al negar la extradición de ‘Diego Vecino’, el tribunal sobrepasó sus funciones constitucionales y afirmó que "la mayoría (de magistrados) deja de lado el debido proceso que gobierna el trámite de extradición, (...) y, de paso, releva de sus responsabilidades al Presidente como Jefe de Gobierno y Suprema Autoridad".

Más adelante, la Magistrada aseguró que "tal aseveración pone precisamente de presente que la mayoría de la Sala se adentra en ponderaciones ajenas a su reglada función constitucional y legal".

El salvamento de voto de la valerosa Magistrada González de Lemos resulta gravísimo, pues en la práctica está denunciando la suplantación de autoridad por parte de la Corte Suprema, al interponerse en las decisiones que según la Constitución y la ley, son potestad del Presidente de la República.

Así mismo, González señala la ilegalidad de la decisión de la Sala Penal y el arbitrario desconocimiento del debido proceso, es decir, el prevaricato que cometieron, por intereses netamente políticos, los corruptos togados que integran el máximo organismo judicial del país. Es tan grave el sesgo de la Corte, que a las voces que hemos señalado los prevaricatos de sus miembros se une ahora el clamor que surge de una Magistrada de esa misma institución.

Una sola voz, como una golondrina, no hace verano, pero sí demuestra que en la Corte Suprema aún quedan algunas voces dignas y legítimas que intentan contrarrestar la arremetida jurídica del partido político de las Farc.

Por Jaime Restrepo.

11 comentarios:

Ultraninja Reloaded dijo...

Don atrabilioso este pais solo lo arreglaria una mano de hierro tipo militar Pinochet, que acabe con todos los malandros, magistrados y jueces corruptos; la democracia colombiana se ha visto como la peor forma de gobierno jamas concebida, mire como estamos, tanta gente inocente muerte mientras los verdaderos bandidos tienen suites presidenciales en las carceles, visitas de modelos e internet ilimitada. Pena de Muerte para ladrones, violadores, corruptos y traidores a la patria.

Atrabilioso dijo...

ULTRANINJA:

Usted conoce mi posición totalmente en contra de una dictadura, máxime si se tiene en cuenta que ya en el seno de la Corte Suprema de Justicia hay voces valientes que pueden indicar un cambio en las posturas sesgadas de esa organización judicial.

Gracias por sus comentarios.

D. dijo...

El huerfanito Cepeda debe ser quien está detrás de la avanzada anti extradición.

Atrabilioso dijo...

D:

SI. Y está feliz. La semana pasada celebró con María Jimena Duzán en Canal Capital.

El hijo del "homenajeado" por las Farc y el colectivo de abogados Alvear Restrepo son la punta de lanza para negociar calumnias por cárcel en Colombia... dentro de poco, 'Diego Vecino' podría terminar con casa por cárcel, porque, según los doctos juristas, el tipo no representará ningún peligro para la sociedad.

Gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

BRABONEL.

¿Qué le puedo decir sobre esto mi amigo Atrabilioso? No es que quiera caer siempre en la reelección presidencial de forma premeditada para convertirla en chivo expiatorio del avance narcoterrorista pero durante este tiempo no se creó un partido político que pusiera en evidencia que las guerrillas eran más que unos asesinos que habitaban en el monte ni tampoco se creó un medio de comunicación capaz de organizar una masa de opinión, pues hoy los “defensores” de las víctimas son los mismos victimarios y los que “buscan la verdad” son quienes más tienen intereses en ocultarla y suplantarla para ganar terreno ¿de qué vale tener asegurados gobiernos de derecha en el mediano plazo si poco a poco los terroristas de saco corbata lapiceros micrófonos togas etcétera nos están atando las manos? Recuerdo los primeros foros que participe, por allá en el 2000 y algo y lo que se pedía era la necesidad de crear un partido político moderno y aunque fuese un periodo en internet que defendiera las ideas que habían hecho reaccionar a las masas y aun nada de eso existe.

Atrabilioso dijo...

BRABONEL:

Ciertamente ha sido un elemento común la insistencia de crear un partido político liberal moderno uno de los elementos recurrentes en los foros de Atrabilioso.

También creo que esa es una necesidad imperiosa, y aunque las fórmulas de inicio ya están establecidas (doctrina, plataforma, objetivos, etc.) por desgracia no se han puesto en funcionamiento.

Gracias por sus comentarios y un abrazo.

jcastros dijo...

BRABONEL, esa revista ya existe: http://www.revistaahora.org/

Anónimo dijo...

Atrabilioso, me alegra el que el Colombia este sobreviviendo el vendabal.

Me parece util el conocer en forma objetiva un reporte sobre el incidente ocurrido en Mexico en la reunion de lideres latinoamericanos y del caribe. Se reporta que hubo agresion verbal y despliegue de diplomacia de otros paises.

Ojala nos comunique algo mas realista sobre el objetivo de esta reunion o grupo y tambien del despliegue de animosidad.

A mi me preocupa la obvia glotoneria de los que mas tienen, y por supuesto que la adquisicion con este poder del derecho a ultrajar. Las dos cosas ya no se aguantan.

Lo unico que se puede hacer consistentemente es informar efectivamente, dentro de lo posible.

Si tienen tanto petroleo, dinero, control de la mayoria del dinero y bienes, que mas pueden buscar y por que no dejan a otros desarrollar metodos de sobrevivencia y progreso? y por que son tan brutos que no pueden mejorar el sistema economico para que la poblacion que se expande incremente el bienestar y riqueza sin necesidad de bellaquerias y crimenes?

Yo pensaba que la comunidad encargada de lo economico y de mantener eso actualizado era lo maximo, ('puteria'), pero resulta que ahora hay como que limitaciones al systema.

El termino entre comillas es curioso por la variedad de uso.

Mt

Atrabilioso dijo...

MARY T:

Más que tener datos adicionales a los que se conocen, el enfrentamiento ocurrido en México tiene varios ingredientes:

1. El político: Uribe llegó con el propósito de confrontar a Chávez y dejarlo en evidencia ante otros mandatarios y títeres compinches de la dictadura expansionista.

2. El personal: Uribe retó a Chávez después de que el dictador lo acusara de "mandarlo a matar". !Ni más faltaba que uno se deje calumniar sin más ni más! En una actitud de defender el honor (cosa que no conoce el tirano de Miraflores)Uribe le dijo cobarde a Chávez, como quedó demostrado con las explicaciones posteriores.

3. Lo diplomático: espantoso que un Presidente se vaya a partir la cara con otro, pero creo que muchos colombianos hubiéramos querido estar en su lugar. Sin embargo, hay que guardar la compostura frente a los rufianes cobardes que calumnian y creen que gozarán de impunidad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por su explicacion, es mas completa que lo que se escucha en las noticias principales.

Mt

Anónimo dijo...

Sera que Chavez perdio la capacidad de percibir la realidad y necesidades de la poblacion que el comanda?

La repetidera de extorsiones deberia producirle un mapa en la que el mismo se de cuenta de sus acciones y se prepare para controlarse. Que haga Yoga o que busque un tipo de musica que le relaje, en las que no piense en Bolivar, que le aclare y haga ver los deseos de bienestar que su poblacion debe tener, porque son millones de personas bajo su responsabilidad.

Lo que se necesita es que lationamerica saque provecho de sus innumerables capacidades, que se sientan orgullosos de desarrollar el talento disponible.

Como se va a continuar con el mismo sistema feudal, sea en vida civil o militar?

Las ironias del presente es que se desarrollo alta tecnologia para vivr un sistema feudal via ipod, celulares, y todas las demas maravillas. Eso no tiene mucho sentido realista. Por eso pienso que Chavez debe calmarse, y tal vez dedicar mas tiempo fuera de sus discursos a la tarea de trabajo que no involucre tanta fantasia.

Uffff... me pase.