27 de julio de 2009

¿Mantendrá las buenas relaciones?

“Nunca sospeché que me secuestrarían. Yo creía tener “buenas relaciones” con las FARC. Esto quiere decir que cuanto se hace política en provincia, uno tiene que aceptarlo porque todo el accionar de las actividades políticas está sujeto de alguna manera a mantener relaciones con ellos”.

Este es el primer párrafo escrito por Luis Eladio Pérez en su libro 7 años secuestrado por las FARC. Es toda una confesión que muestra lo que ocurría en las diferentes regiones del país en los años de la Zona de Despeje: políticos regionales que hacían campaña basados en sus “buenas relaciones” con los terroristas.

¡Claro! Si Luis Eladio Pérez, ahora
candidato al Senado por el partido Liberal, hubiese escrito que tenía “buenas relaciones” con los paramilitares, seguramente estaría en una cárcel, esta vez por cuenta de los mafiosos de la Corte Suprema.

Sin embargo, como las buenas relaciones de Pérez se circunscriben a los "criminales altruistas" de las FARC, pues eso les parece aceptable a los magistrados que abiertamente demuestran sus simpatías y afinidades ideológicas y políticas con el neototalitarismo del siglo XXI.