9 de febrero de 2012

La campaña soñada de la repatriación de terroristas

Por Jaime Restrepo Vásquez.

Era una llamada urgente. A juzgar por el rostro desencajado de sus asesores, parecía un asunto de seguridad nacional, igual o peor a la amenaza nuclear iraní. Al finalizar la comunicación, Hillary Clinton miró desconcertada a quienes estaban a su alrededor y suspendió su agenda para concentrarse en la gigantesca crisis internacional desatada por las FARC, tras el anuncio de una campaña para repatriar a dos terroristas procesados por la justicia estadounidense.

¿Qué hacer?, se preguntaba la señora Clinton al leer una y otra vez el anuncio dado a conocer por una influyente política colombiana, cuyas andanzas y poder se conocen de sobra en la Secretaría de Estado. Lo más grave, pensaba Clinton, era el respaldo a la campaña de un respetado expresidente, cuya voz y liderazgo han sido acatados con sumisión en todo el planeta.

Justo en ese momento, Piedad Córdoba despertó, se incorporó y compartió la visión con sus colegas de Colombianos por la Paz. Un momento después buscó su celular y se comunicó con Ernesto Samper para darle los detalles de la campaña que requería del apoyo de un peso pesado de la política mundial como el expresidente, enumerándole las “seguras” repercusiones que tendría la campaña en Washington.

Mientras tanto, Gloria Cuartas pensaba que ahora sí se sacudiría el imperio, pues una mujer cuyo reconocimiento nacional e internacional es incomparable, unida a la voz de voces de Ernesto; lograrían de inmediato el anhelado reencuentro con el “churro” de ‘Simón Trinidad’… Es que esto puede poner en jaque la reelección de Obama, cavilaba Cuartas mientras oía la conversación entre Piedad y Ernesto.

Pero los sueños de los parroquianos con complejo de superioridad; solo quedan en eso, en quimeras que se estrellan contra la realidad. Una defenestrada y un expresidente, tan cuestionado que le fue cancelada la visa para viajar a los Estados Unidos, son los portaestandartes de la campaña de repatriación de los terroristas ‘Sonia’ y ‘Simón Trinidad’, condenados por narcotráfico en los Estados Unidos.

Piedad y Ernesto quieren de regreso a alias Sonia y a ‘Simón Trinidad’, porque su condena en Estados Unidos, palabras más, palabras menos; es un obstáculo para la paz. Así lo decidieron los impolutos Colombianos por las FARC, después del aquelarre del domingo 29 de enero, en el que analizaron el comunicado de un terrorista –grabado cómodamente en un bosque similar a los que se observan en las montañas de Caracas- en el que dice que los acercamientos con el gobierno Santos deben pasar por la repatriación de los dos condenados.

En muchas ocasiones, los colombianos hemos querido que los Estados Unidos nos tomen en serio. Sin embargo, con Piedad y Ernesto liderando una campaña para favorecer a dos condenados por narcotráfico, solo se puede esperar que en Washington hayan leído la información y se desternillaran de la risa por varios minutos. Después de las carcajadas, algún funcionario se tomó el asunto un poco más en serio —dentro de lo posible, si se considera que la campaña la protagonizan los amigos del creador de Macondo— y tomó algunas decisiones.

A los pocos minutos de darse a conocer el anuncio de la campaña para el retorno de dos extraditados de las FARC, la embajada de los Estados Unidos en Bogotá envió un comunicado de prensa en el que anunció que un líder de las FARC fue condenado a más de 24 años de prisión.

En el comunicado, la Embajada señaló que “Ignacio Leal García, alto dirigente de la organización narcoterrorista FARC, fue sentenciado el 27 de enero de 2012 a 24 años en prisión por concierto para importar varias toneladas de cocaína a Estados Unidos”.

Más adelante, el informe señala que junto a Leal García fueron condenados
Gerardo Aguilar Ramírez, Jorge Enrique Rodríguez Mendieta, Erminso Cuevas Cabrera y Juan José Martínez Vega; todos miembros de las FARC.

¡Qué crueldad con los macondianos Piedad y Ernesto! Ellos todos ilusionados con el golpe contundente contra el imperio, y los estadounidenses salen con un comunicado en el que anuncian la condena de varios miembros de las FARC… ¡No hay derecho! Ya Hugo, Evo y Daniel estaban listos para respaldar la campaña y Enrique ya había impartido instrucciones precisas para que su hermanito ‘Memel’ cerrara la boca.

Es que no se justifica que a los parroquianos de Macondo les den semejante totazo, restregándoles por la cara cinco nombres sobre los que no musitan palabra, cuando también son terroristas de las FARC, fueron extraditados y posteriormente condenados por narcotráfico. El comunicado de la Embajada pregunta sin referirse al tema: ¿cuál es la diferencia entre Leal, Aguilar, Rodríguez, Cuevas y Martínez con alias Sonia y ‘Simón Trinidad’? ¿Por qué unos despiertan la solidaridad de Colombianos por la Paz y otros no son nombrados siquiera por los líderes de la campaña, ni por el alto mando terrorista que despacha sus peroratas desde Venezuela?

Una simple información de prensa dejó en evidencia la patraña propagandística de Colombianos por las FARC, resultado de un trabajo bien sincronizado entre los palurdos cómodamente instalados en los “montes” de Caracas y sus jefes del colectivo liderado por Piedad y sus secuaces.

Seguramente Piedad tendrá pesadillas —ésas sí realistas— en las que esos imperialistas se burlan de su campaña pro FARC, para rescatar a esos dos símbolos de la revolución y del terrorismo. Al llegar las primeras luces, Córdoba despertará sudorosa y se preguntará airada, ¿por qué no me toman en serio?

No hay comentarios.: