22 de noviembre de 2009

¿Indignación?



”Un puente de paso del narcotráfico y del paramilitarismo y se enmarca dentro de las mismas directrices de Colombia de buscar conjuntamente con el gobierno venezolano la lucha contra este flagelo. No veo que ese sea un hecho que pueda comprometer gravemente al gobierno venezolano.”


No es el pronunciamiento de un miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela: es la declaración de Piedad Córdoba sobre la agresión militar de la Guardia Nacional del vecino país en la que destruyeron dos puentes peatonales en el municipio de Ragonvalia, Norte de Santander.


Los calificativos publicables contra Piedad Córdoba se agotaron… no hay una manera decente para describir la repulsión que genera la posición de la Córdoba, aunque produce igual desprecio el silencio y complicidad de muchos colombianos (no solo los “humanitarios” por la paz) frente a lo que hace y dice esa ciudadana.

Por Jaime Restrepo.  Director de Atrabilioso.

21 comentarios:

Chriskpf dijo...

Jaime, es realmente indignante lo que hace esta gente. Pero lo que más causa desesperanza y rabia contenida es la alcahuetería de la oposición, que prefieren que haya estos actos de barbarie. ¿Que pasa con la comunidad internacional? Están esperando otro Ruanda… Triste, muy triste.

Atrabilioso dijo...

CHRIS:

Yo ya pasé por la indignación, pero cuando vi y escuché a la señora Córdoba, pude expulsar mucho más de lo que había dicho en años.

Ya es hora de que la ciudadanía se de cuenta de para qué equipo juega la Córdoba y se planifiquen acciones de calle para demostrarle que no es bien recibida en aquel país que la eligió como Senadora y ahora la repudia como aliada incondicional del chavismo.

Un abrazo.

Lorenzo Matias Ramírez dijo...

Puedo decir algo?

Piedad: Vieja Hp!

Ultraninja Reloaded dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ultraninja Reloaded dijo...

Bueno al menos lo hace de frente, lo que mas me preocupa es que los medios no le han dado la difusion esperada a este comentario de la vendepatrias cordoba,ojo con la traicion de Pardo y los expresidentes de Colombia especialmente Samper que sirven de lacayos de Chavez y mandaderos. Mucho Ojo con estos traidores vendepatrias. Mucho cuidado con periodistas a sueldo de chavez.

Atrabilioso dijo...

CAMILO:

Eso solo es el título...

Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

ULTRANINJA:

¿Quién le va a dar difusión a esto? ¿El Espectador? ¿Noticias Uno? !Qué va! En la agenda no está el plantearle un debate serio al país sobre las conductas de esa.

Un abrazo.

Simpliciano dijo...

Atrabilioso:

Ni que decir cuando la Honorable Senadora ha sido el paño de lagrimas de los antiuribistas, la Madre Teresa de los secuestrados y sus familias, la abanderada de las izquierdas, la Esperanza de los chavistas, la Madre de los faruquientos, la Conductora del rescate de secuestrados, la Enviada oficial a negociar con las farc, la Fuente de chivas periodisticas, la Mimada de los periodistas de cascos flojos, la Inspiracion de antireeleccionistas (de algunos, no todos, afortunadamente) la madre putativa de las minorias de color, el Hada madrina del Arlequin de la Casa Rosada ,la Caperucita Roja del lobo Samperio, la Muñequita de colombianos por la paz,la Ninfa de los bosques para los "muchachos del Monte, total una especie de "berraca de Guaca" o el mismisimo putas de Aguadas...ahora quien podra salvarnos de sus tentaculos?

...cuantos en su momento apoyaron a esa traidora a la patria, que jamas debio llegar donde llego...aparte de la logica indignacion cabe tambien un gran remordimiento por haber menospreciado las argucias de esa arpia, lo justo ,una recia campaña para expulsarla del Senado,

saludo

Anónimo dijo...

BRABONEL. Que piedad cordoba es guerrillera es cuento viejo y que a la "justicia" a entrado la mano de Chavez o las farc o la izquierda Colombiana que es lo mismo tambien es evidente, pero como decia ayer la indelicada de maria isabel rueda: es que en Colombia le sabemos perdonar todo a piedad cordoba pero por una buena causa que es su "labor humanitaria". Algun dia alguien la hara pagar todas a todos esas lacras sociales que tanto daño le han hecho a los Colombianos ya sea desde las armas o desde el apoyo politico e ideologico desde la politica misma o desde un comodo escritorio escribiendo para los medios.

D. dijo...

Esta gentuza ya no habla ni con sentido común. Simplemente todo acto que favorezca al chavismo lo justifican retorciendo la realidad a su favor.

Anónimo dijo...

Creo que el unico camino efectivo es como lo dice Simpliciano: una campaña total para conseguir la expulsion del senado de esa oportunista vende patria. Porque en nuestra indignacion podemos llamarla cuantos nombre queramos y sepamos pero esto no consigue nada. Claro que si seria lindo verla como saldria de un encuentro con una multitud de los que nos sentimos traicionados por su venia ante el satrapa vecino.
Candido Candela

Atrabilioso dijo...

SIMPLICIANO:

Coincidimos plenamente. Es muy importante su propuesta de iniciar una campaña, no tanto para sacarla del Senado (ya le quedan algo más de seis meses y pidió licencia), sino para que la Corte Suprema la envíe al único lugar del que no debe salir.

Un abrazo enorme.

Atrabilioso dijo...

BRABONEL:

Cierto: somos pocos los que reconocemos en esa, el inmenso peligro que representa... Basta con recordar que esa fue una de las máximas defensoras de Ernesto Samper, con Miguel de la Espriella.

Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

D:

Usted ha resumido el contenido de los pronunciamientos de los sectores retardatarios que se autoproclaman progresistas.

Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

CÁNDIDO CANDELA:

Uff... sería lindo poder cumplir, en parte, una vieja promesa con un húmedo símbolo de desprecio total.

Un abrazo.

Ruiz_Senior dijo...

Cuánto desprecio me inspiran los motivos patrioteros. Piedad Córdoba es amiga del comunismo y de los terroristas y representa a una parte significativa de la sociedad colombiana que siempre ha estado en ese bando y que en cierta medida busca la revancha de las guerras del siglo XIX. No es enemiga de la patria ni de Colombia sino de la libertad.

Cada vez que se cae en esa retórica se está legitimando algo muy curioso: que un venezolano que quiera vivir en un país libre y busque entenderse con los demócratas colombianos es un enemigo de Venezuela, es decir, de "la patria".

No se trata de la agresión de "Venezuela" contra "Colombia", sino de Chávez y la izquierda colombiana (cada vez más claramente representativa del viejo orden: tanto "godos" como "liberales" son sus aliados cada vez más incondicionales, cada vez más indistinguibles: no hay mucha diferencia entre el tono de El Nuevo Siglo y Anncol) contra la libertad y la democracia.

Lo patético es esa idiotez clasista que permite presentar a la mulata y al zambo como criaturas despreciables al tiempo que se rinde pleitesía a personajes como Enrique Santos Molano o todos esos profesores de la UN (recuerdo a Mauricio García Villegas y a Carlos Castillo Cardona) que escribían maldiciendo a quienes no se alegraban de que nombraran a Piedad Córdoba candidata al Nobel de la Paz. La guerra de Chávez sólo es parte de la misma guerra de las FARC, y esa guerra tiene muchos otros responsables, empezando por las familias oligárquicas que se frotaban las manos pensando en lo que sacarían del reparto de esclavos del Caguán.

Si nos detenemos a pensar en lo que es "Colombia" y "Patria", puede que toda esa gente sea más representativa, sea más "la patria" que quienes defendemos una sociedad abierta. Puede que el patrioterismo de Chávez encuentre más justificación en gente cuyas motivaciones sí tienen que ver con el fetiche del adoctrinamiento, "Venezuela", el bravo pueblo...

Gaviota dijo...

Muy buena entrada Jaime. Eso demuestra mucho el poder de los medios de comunicación. Cada vez me convenzo más de la inmensa importancia que tiene lo que se calla, respecto de lo que se dice. Afortunadamente hay canales alternativos de acceso a la información.

Respecto de lo de Piedad Córdoba, la verdad es que ya nada que provenga de ella me sorprende.

Ultraninja Reloaded dijo...

Jaime Bayly, ese si es un periodista, que lastima que no sea colombiano. Si tiene lo que no tiene nadie aca.

Atrabilioso dijo...

JAIME RUIZ:

Hay que diferenciar entre los motivos políticos y los efectos (incluyendo víctimas y “objetivos”) de las acciones gestadas para expandir dichas políticas. Que lo expresado por Piedad Córdoba represente el anhelo de algunos colombianos no significa que una agresión militar del chavismo los excluya.

Aplaudir una acción militar en contra de un objetivo colombiano, posterior a una declaración de guerra, por parte de un colombiano es un acto de enemistad contra su propio país. Los motivos, que usted explica muy bien, pueden ser fundamentales, pero no excluyen la acción desleal de un connacional.

No estamos hablando de simples simpatías como usted lo deja ver en el párrafo que habla de un venezolano que busque entenderse con los demócratas colombianos: es aplaudir una acción militar concreta en contra del país, pues toda acción de guerra es una vulneración a la nación. Es importante diferenciar entre simpatizar con el dicho y aplaudir el hecho.

Entonces, si se trata de una agresión de Venezuela (Chávez es el presidente elegido por las mayorías de ese país) contra Colombia, uno de cuyos puntos geográficos fue atacado militarmente.

Al igual que usted, también condeno la idiotez clasista: ella podría ser un él, podría ser rubia, o trigueña, o amarilla, y él podría ser un galán de telenovela y eso ni quita ni pone a lo que están haciendo.

Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

GAVIOTA:
Muchas gracias por sus palabras. Fíjese que tampoco me sorprende lo que dice Piedad Córdoba… lo que si me aterra es el silencio cómplice de la gente frente a semejante despropósito.

Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

ULTRANINJA:

Eso es harina de otro costal: si los medios no exprimieran la credibilidad de unos cuantos, téngalo por seguro, se ampliaría el espectro y encontraría iguales o mejores comunicadores que Bayly.

Un abrazo.