8 de abril de 2011

Amenazado Jaime Arturo Restrepo Restrepo... ¿Está en marcha el extermino del uribismo?

Por Jaime Restrepo Vásquez.

El objetivo es claro: eliminar moral o físicamente a todo aquel que sea calificado como uribista. La amenaza proferida contra el abogado Jaime Arturo Restrepo Restrepo, pone de manifiesto que la persecución inclemente que vienen adelantando las fuerzas oscuras del terrorismo, no se circunscribe a los medios de comunicación ni a los estrados "judiciales", sino que incluye la eliminación física de los que denuncian las tropelías del chavismo, combinando "todas las formas de lucha", como lo ha hecho, con diferentes nombres, desde hace casi medio siglo.

Mi solidaridad con Jaime Arturo, hombre valiente que ha enfrentado cara a cara a los cobardes aúlicos del terrorismo y los ha dejado en evidencia ante los ciudadanos. Así mismo, es responsabilidad del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y del ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, garantizar la seguridad e integridad de Jaime Arturo y de su familia, asumiendo con eficiencia y eficacia la protección de los defensores de los derechos de las víctimas de las FARC.

La persecución es de tal magnitud, que a la amenaza contra Restrepo Restrepo se suman el asesinato de los sindicalistas Luis Germán Restrepo y Hernán Yesid Pinto Rincón y el atentado contra el abogado Fernando Vargas.


A continuación, la amenaza contra Jaime Arturo Restrepo Restrepo:



5 comentarios:

Fennix dijo...

A esto sumar la judicialización y criminalización de cualquier cosa que huela a Uribe y su proyecto de pais, mientras que de otros sectores con todo y sus fechorias (y pruebas) nadie dice algo, no hay tanto show... de pensar!

Los medios no hablan de eso, mis amigos mamertos que solo los califico como idiotas útiles sin idea de política y mucho menos de país pero eso si con la mente en la tierra de las fantasias... reconsideren!!! el discurso y las palabras que ustedes usan son exactamente las mismas que las de los terrorristas citan en el comunicado adjunto.

Jaime como se sabe que este comunicado es verdadero y fue escrito por quienes firman?

Atrabilioso dijo...

WILSON:

Presumo que la autoría de la amenaza es determinada, finalmente, por los investigadores: es muy buena la ortografía, utiliza incisos explicativos y el discurso coincide con lo que dicen los más radicales chavistas.

Pero no me hago ilusiones: esto no lo investigarán.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Asi es, poco a poco se persigue de manera explicita a aquellos que medio mencionaron alguna simpatia con el ex-presidente.

No es algo que resulte particularmente bueno o limpio ahora que precisamente los Nule practicamente han enterrado al Polo Democratico.

A veces siento que es un milagro que uno pueda tener un blog antitotalitarismo sin salir afectado

Saludos

Simpliciano dijo...

Apreciado Jaime Restrepo:

Simpliciano se siente muy honrado de considerarse un "restrepista", ha militado bajo esta bandera politica hace ya mas de un rato y sigue tan campante, digamos que pertenece con alma vida y sombrero al mas puro "restrepismo" bloguero, en su momento ha sido perseguido y amedrentado "politicamente"por algunos no afectos al lider del blog, ha padecido insultos y ataques verbales y hasta le han recordado de mala manera a su adorada progenitora, eso por defender su derecho a la militancia politica del blog.

No se queja el viejo canson e insipido, ha recibido la contundente defensa del Jefe de Estado del blog, accion que merece reconocimiento y afecto,reconoce Simpli que el blog ha logrado sobrevivir y fortalecerse en medio de la hecatombe que ha aporreado la blogoesfera como misterioso tsunami, ha arrasado sin piedad alguna,practicamente ha molido a esos medios de opinion sin respetar autorias ni estratos politicos, ATRABILIOSO sigue ahi, con las pilas puestas, como el conejo con sus baterias eveready, se necesita teson, calidad humana,honestidad, astucia, osadia y hasta mucho valor para sostener este medio de informacion y opinion, dotes personales que lleva en sus genes Jaime Restrepo V.

Ahora bien,si Jaime Atrabilioso decidiera en mala hora marcar tarjeta de salida, o sea decargar el carriel , colgar las alpargatas y la ruana, quien seguiria conduciendo y luciendose en el blog? muchos vanamente y de buena fe lo intentarian, pero mas temprano que tarde, terminaria perdiendo hojas y ramas pues le faltaria el principio de vida, el empuje y arranque con los demas adornos personales de su fundador impulsor y feliz propietario,muchos "restrepistas" aceptarian el reto, pero, cuanto me gustan esos "peros", algunos brillantisimos blogueros se arrancarian los pelos al ver que los asuntos no marcharian igual, la conclusion mas logica, el darnos cuenta que el tal "restrepismo" es ni mas ni menos un Jaime Restrepo y que ese "restrepismo" no es nunguna pomadita para untar ni lo venden los culebreros, ni es novenita milagrosa que consiga novio a las casamenteras desesperadas, la verdad llana y lironda, sin Jaime Restrepo no hay ATRABILIOSO.

Si no hay opcion de un Alvaro Uribe gobernando de que sirven tantos calentamientos y actos de fe sin contricion de corazon y proposito de enmienda?

un abrazo

Atrabilioso dijo...

SIMPLICIANO:

Gracias por sus palabras, inmerecidas realmente, aunque aceptadas con el corazón apachurrado.

Usted ha dado en el punto: el uribismo no puede ser solo un hombre. De hecho, Uribe debió o debe encaminar sus planes y propuestas para que sean de largo aliento y se tengan los líderes que reciban el testigo para el relevo.

Mire: coincido con usted en que un tipo como Uribe es un fenómeno difícilmente reemplazable -no es el caso ni remoto de Atrabilioso-, pero la conformación de un movimiento, o la captura de un partido fuerte para que se instituyan en él las ideas y el cuerpo de doctrina dados por Uribe, es fundamental para el futuro del país.

Esto, claro está, si miramos el uribismo solo como un nombre parroquial al conjunto doctrinal del libertarismo moderno, que es a fin de cuentas, lo que intentó aplicar Álvaro Uribe Vélez en Colombia.

Un abrazo.