13 de agosto de 2009

Inevitable: Colombia debe retirarse de Unasur

¿Por qué tendría que dar explicaciones a mis vecinos sobre los invitados que recibo en mi casa? El ingreso de Colombia a Unasur fue una mala idea, como en su momento se lo manifestaron al Presidente y al entonces ministro de Defensa Juan Manuel Santos, pues el país entró a formar parte de un grupúsculo creado para proteger el expansionismo del chavismo en América Latina.

La primera y única actuación de Unasur fue una investigación cuya misión fue la de culpar a la oposición boliviana por lo ocurrido en la región de Pando. Esa investigación fue realizada por
el terrorista Rodolfo Mattarollo y los resultados y consecuencias terminaron con el gobernador Leopoldo Fernández en la cárcel.

Ahora surge nuevamente el fantasma de Unasur, esta vez contra el gobierno colombiano, por cuenta de la llegada de tropas y contratistas norteamericanos a varias bases militares colombianas.
Lula y Bachelet, muy orondos, se presentaron ante los medios a exigir que Colombia explicara el convenio con los Estados Unidos.

A la coral se unió el gran aliado del chavismo en Europa, el gobierno español, que también dejó entrever que le preocupaba el traslado de las operaciones militares norteamericanas a territorio colombiano: ¿Qué tiene que ver Moratinos en todo esto? Si el canciller español gozara de mejor visión, tendría claro que todo esto le conviene a su país, pues la petrochequera se activará para comprar más armamento español y esto ayudará a ese país a paliar la crisis que está padeciendo.

La explicación la recibieron individualmente las lloronas chavistas, pero ya en Quito, la caterva se puso de acuerdo para convocar una nueva reunión, esta vez en Argentina. Ya sabemos que llegarán a la cita de Unasur con una maravillosa convergencia en la que no valdrá ninguna explicación por parte de Colombia, pues sencillamente la posición ya está acordada y condenarán la decisión colombiana o por lo menos, lanzarán advertencias sobre lo “sensibles” que están los vecinos en cuanto al estacionamiento de tropas estadounidenses en Colombia.

Chávez ha manifestado su protesta en los términos habituales y es poco lo que se le puede pedir a un gobierno de las características del que padecen los venezolanos. Entre otras cosas ha dicho que los norteamericanos en Colombia son una amenaza para ellos y que justamente eso diferencia las relaciones militares estrechas que el gobierno Chávez mantiene con Rusia.

Que en su momento Colombia haya manifestado tangencialmente algunas preocupaciones sobre los vínculos de Chávez con Rusia, es solo un manejo diplomático que, por supuesto, el inepto gobierno venezolano no entiende. ¿Una fábrica de fusiles
Kalashnikov no es una amenaza para Colombia? ¿Aviones de combate, buques de guerra, plataformas de ataque tierra-aire son simples juguetes que nosotros los colombianos debemos mirar con ternura?

Chávez, con su paranoia populista y sus actuaciones de nuevo rico, inició el incendio hace rato y ahora que se le planta una respuesta, se revuelca enfurecido al sentirse neutralizado en su decisión de avanzar a la fase de expansionismo militar para la que se está preparando y que podría calificarse como la verdadera
locura guerrerista que viene desestabilizando la región desde hace tiempo.

Este panorama debe generar decisiones de fondo: la más importante, para comenzar, debe ser el retiro de Colombia de ese engendro que es Unasur… que los aliados del terrorismo se queden juntos delineando estrategias para proyectar la hegemonía totalitaria en Latinoamérica.

Para Colombia, el estacionamiento de las tropas es cuestión de sobrevivencia, pues somos la presa más apetecida por el castro-chavismo, y ante la impotencia política, tarde o temprano tendrán la tentación de lanzarse a alguna aventura militar.

No nos llamemos a engaño: cualquier asunto menor se convertirá en una justificación para la agresión militar binacional (Venezuela y Ecuador), que será aplaudida a rabiar por los perros falderos de Chávez justamente en las reuniones de Unasur.

¿Qué estamos aislados? ¡Claro que si, y desde hace tiempo! Entonces, que el gobierno colombiano disminuya la hipocresía diplomática y de una vez por todas, retire a nuestro país de esa cofradía de matones y terroristas llamada Unasur.

Por Jaime Restrepo. Director de Atrabilioso.

36 comentarios:

D. dijo...

Leyendo en Cambio un cuestionario entregado a Alfonso Cano, está la prueba de que Chávez trabaja en conjunto con las farc y que comparten mentiras para ocultar sus nexos:

"¿Cómo terminaron en poder de las Farc unos lanzacohetes que Suecia le vendió al Gobierno de Venezuela y que el Ejército colombiano incautó en octubre de 2008?

Uribe acudió al terror mediático para insinuar que el Gobierno de Venezuela nos facilitó unos lanzacohetes que habíamos capturado hace mucho en un enfrentamiento militar en la frontera, hecho que fue ampliamente informado a la opinión en su momento. Ni los pueblos ni los gobiernos del mundo son tan tontos como piensan en el Pentágono y en la Casa de Nariño. Sencillamente se trata de cocinar las condiciones para justificar la entrega de la soberanía nacional de Colombia a Washington, reconociendo que le quedó grande la pelea contra las Farc. "


Ya ni siquiera se les ocurrió decir que el ELN (quien realizó el ataque en la frontera que "en su debido momento explicó Chávez") le traspasó las armas a las FARC. Ahora resulta que Cano repite literalmente la primera versión de la mentira chavista con descuido total y se atribuye tardíamente la responsabilidad de un ataque que está sobradamente documentado e investigado como obra de la columna Domingo Laín del ELN.

Uribe irá a Unasur en Argentina para tratar el tema del tráfico de armas y discutir todos los acuerdos militares de todos los países de UNASUR. Esperemos que lleve un buen arsenal de pruebas y argumentos para desbaratar en público toda la farsa chavista y detenga la campaña de aislamiento que Chávez y Correa pretenden aplicarle a Colombia a punta de mentiras.

Y si Uribe no convence a la totalidad de UNASUR que no pertenezca al ALBA, debería oficializar el retiro de Colombia de esa organización a la que en principio jamás debió pertenecer.

Atrabilioso dijo...

D:

El publirreportaje publicado por Cambio no trae nada nuevo: es la copia del mismo libreto que han expuesto Chávez, Piedad, Robledo y Correa.

Entonces, resulta aburridísimo leer la repetición de la repetidera... ¿tiene sentido periodístico esa entrevista? No.

Usted le da un compás de espera a Unasur, pero ese es un órgano creado por el FSP para beneficiar a sus miembros... Colombia no tiene nada que hacer ahí.

Un abrazo.

Colombia Firme dijo...

Tal vez retirarse de Unasur sea exactamente lo que busca Chavez para desacreditar más a Colombia frente a los otros paises de Sudamerica. Por el contrario me parece bueno que Uribe vaya a la tal reunión extraordinaria a exponer su posiciòn sobre las bases gringas, y de esta forma ponerle la cara al hablador ese (además que podría resultar beneficioso respecto a Brasil y otros paises).
Entre tanto que opinan ustedes de los 10 años del asesinato Jaime Garzón? Otro crimen impune?

D. dijo...

Bueno, a mí me parece muy destacable que Cano se autoatribuya el ataque a Cararabo sólo para apoyar la farsa de Chávez.

Es una malicia torpe. Quería ayudar al camarada y terminó desechando cualquier posible teoría ya rebuscada de que las farc le hubieran robado o recibido los lanzacohetes al eln en algún momento.

Unknown dijo...

Unasur es otra de esas ideas locas que se le ocurren a los gobernantes suramericanos: Nada mas inutil que el Pacto Andino, en una epoca hasta Chile pertenecia a este pacto, pero con el tiempo se retiraron porque se dieron cuenta de lo inutil que era.

Ahora ese pacto andino, la Mercosur y otros grupso de paises se asociaron en la Unasur, tan solo para "huir" de los estados unidos.

Desde cierto punto de visa la ONU es un organismo paquidermico, lento e inutil.

Asi que pertenecer o no pertenecer a Unasur no cambia nada.

Es tan solo un organismo Virtual, que ha comenzado a robarse los logros y proyectos de otras asociaciones.

Ahora dicen que dizque gracias a Unasur va haber carretera hacia el pacifico para Brasil, Bolivia, Peru y Chile uniendo las capitales de cada uno de eso paise, asi Chile y Peru salen al Pacifico, Bolivia logra salida al mar y Brasil logra el pacifico para alcanzar china.

Pero luego olvidan que esa carretera viene en proyectos y algunos trabajos desde hace ya varias decadas atras, pero Unasur se ha robado el credito de este proyecto mostrandolo como propio.

En fin, esto organismos virtuales se convierten tan solo en organos del partido Chavista.

Finalmente ningun ejercito de Suramerica es lo suficientemente fuerte como para enfrentar a la OTAN por ejemplo...

El gasto militar que hace Venezuela y Chile mas parecen una manera corrupta de enriquecer a unos a costa del herario publico.

Ellos no tienen porque tener ejercitos fuertes, finalmente no existe ninguna amenaza en el continente.

En cambio Colombia eso si si tiene una guerra y si necesita todo apoyo, es el unico que si puede justificar sus movimientos militares.

Los otros solo buscan disculpa para ejercer currupcion.

Supongo que un AK-47 en Rusia tendra un valo X, pero en venezuela aparecera con un valor de 5 o 6 veces el normal de venta.

Esto del gasto militar suramericano no es mas que un mico, un serrucho o como quieran llamarlo.

Ahora bien, no es de descartar que estos tipos en su ambicion les de por disparar lo juguetes adquiridos.....

Estos tipos como chavez necesitan guerrs para sentirse "personajes" historicos.

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Estoy seguro que el gobierno Uribe no saldrá de ese engendro ridículo creado por resentidos de toda la vida que es ONASUR por que las presiones son muy fuertes.

Estoy seguro que lo peor que le pudo pasar a América Latina fue el fin de la guerra fría, con el fin de ella las tendencias políticas extremas quedaron libres y la competencia económica se asemejo a una guerra por los recursos cada vez mas escasos en una sabana africana en tiempos de sequía. Las amenazas terminaron convirtiéndose en dietéticas gracias a que los misiles con cabezas nucleares se desactivaron y ninguna otra amenaza le reemplazo o si fue así termino por encubrir otras intenciones como aquella en que se arropan los ambientalistas y los “luchadores contra las dictaduras militares violadoras de los derechos humanos que ya pocas quedan pero que logran prefabricar en la retórica. Culturas mas avanzadas logran hacer las reformas necesarias para quedarse con los capitales y la tecnología fue de esa forma que la China y la India lograron llevarse la maquila que en un principio se creía estar destinada a México y luego a Centro América. Europa Central no se quedo atrás y también logro morder un gran pedazo de la torta. En esos lugares ya nadie cree en el comunismo u en cualquier otra utopía que prometa la felicidad instantánea sin necesidad del trabajo duro guiado por métodos modernos. En contrate con el mundo emergente los lugares ya desarrollados se han dado el lujo de hacer practicas y diseñar nuevos experimentos sociales.

El Mundo de hoy es muy diferente a cuando por ejemplo Chile dio el salto (para hablar de algo cercano) y por muy deshechizada que este la sociedad Colombiana nadar libres no parece ser la respuesta. Obstáculos es lo que hay en el camino y por ello la estabilidad no esta garantizada. Desgaste es lo que esta propiciando el freno al TLC con los Estados Unidos y sino es aprobado en el corto tiempo el próximo Gobierno (los mas probable es que sea de derecha) deberá comenzar a hablarle duro a los gringos de lo contrario la derechización del país podría convertirse en un engendro que odie el progreso. El problema con salirse de ONUSUR es hacerle creer a la opinión pública Colombiana que nos estamos entregados a una sola relación con un aliado entre comillas. Es cierto que la retórica y los hechos Vene-ecuatoriano y las demás salidas en falso de los otros miembros hacen ver a ONUSUR más cercano a las FARC que al Gobierno Colombiano pero por otra parte el “apoyo” estadounidense se ve lejano y problemático y si se rompe con ONUSUR también se debería romper con los Estados Unidos por que ambos en estos momentos no son confiables, no para la mayoría de los Colombianos ¡quien iba a creer hace unas décadas que ni derechisandose una sociedad tendría garantizado el éxito! Son tiempos de reacomodo y sino se saben hacer las cosas la partida se puede perder.

Anónimo dijo...

BRABONEL.

PERDON. QUICE DECIR POR MUY DERECHISADA QUE ESTE LA SOCIEDAD COLOMBIANA NADA ESTA GARANTIZADO.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

(Tema 2)

Brasil.

La Unasur supuestamente esta hecha para luchar contra el Imperio Norteamericano. Y estos Chavez, Correa y otrso saben de memoria una letania historica de los crimenes del imperio.

OK, vaya y venga algunos son ciertos otros no, pero olvidan que Brasil ,precisamente ha sido a su vez un Imperio en suramerica que ha cometido crimenes peores que lso que ha cometido USA.

Recordemos:

A primera vista Brasil es un gigante geografico, pero muchos de sus millones de kilometros se lograron por via militar robando sendos pedazos de territorios a sus vecinos. Por lo menos Colombia perdio un departamente o dos del tamaño de la actual Amazonia por alla en la decada de los años 20.

Brasil, y sus aliados en la llamada Triple Alianza hicieron un genocidio del Paraguay. Mataron a todos los hombres y redujeron ese pais a la pobreza.

El Uruguay solia ser mas grande, los Brasil los invadieron y dejaron ese minusculo territorio por pura piedad...¿Que paso con la parte brasilera del Uruguay, otrora aliada del gigante portugues? Genocidio, los Brasil asesinaron a todo Uruguayo que ermanecia en ese pais, o al menos forzado a aprender portugues. El territorio finalmente se repoblo con con gente de costumbres portuguesas o con "bandeirantes".

En fin yo no soy izquierdista y esos vericuetos historicos no los cargo como letania a la manera de los Chavistas que siempre recuerdan la muerte de varios precursores del socialismo en latinoamerica y vueltos martires por las "opresoras derechas fascistas" apoyadas por el imperio.

Yo soy asi, pero hay que tener cuidado con este Brasil que quiere volver a ser el Imperio suramericano de principios del siglo XX: Un Pais Fraticida y Carnicero.

Ni por un instante debemos dejar que existan paises lideres en la region.

No necesitamos un pais que se encargue de decirnos que hacer y que comer.

Cada pais es lider de si mismo y basta.

Atrabilioso dijo...

COLOMBIA FIRME:

Todos los esfuerzos que se hagan en la actual coyuntura van a ser inútiles, pues Uribe es el único mandatario realmente distante de los lineamientos del FSP. Eso nos lleva a una realidad: nada va a cambiar la percepción de la región con respecto a Colombia y mientras la izquierda sea mayoría en el continente, ser miembro de esa organización representa, en cierta medida, una legitimación de los procesos antidemocráticos que adelantan los más radicales del FSP.

Sin embargo, ¿por qué ir a dar explicaciones a la caterva, cuando ya se les aclaró el asunto de manera individual?

Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

DIEGOTH:

Tiene razón: no había pensado en lo que usted dice.

Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

GOLIARDO:

En estos días he tenido en la cabeza la guerra de la Triple Alianza... ¿Se reeditará en pleno siglo XXI ahora contra Colombia? Parece que esa es la intención del dictador venezolano y Obama se le atrevesó en los planes.

Los organismos multilaterales creo que funcionan en la medida en que se concentran en el comercio y no en la política.

Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

BRABONEL:

Romper con Unasur es simplemente alejarse de una creación multilateral que tiene propósitos claros de conveniencia para el totalitarismo del siglo XXI. No se trata de romper relaciones con los países, sino de alejarse de un engendro que solo sirve para legitimar la destrucción de la democracia en América Latina.

Coincido con usted: hay que subir la voz y ser más tajantes en el discurso.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Nuevo mandamiento para los creyentes y no creyentes, y a propagarse por todos los medios disponibles, para los que la juventud ya esta mas que preparada:

NO SOLO DE GUERRA DEBE VIVIR EL HOMBRE, U OTRO SER HUMANO.

Si la poblacion, que es mayoria, insiste en esto por toda la web y sus medios eficientes se lograra enfocar la atencion en lo necesario ahora.

Hay que recordarle a la gente que la vida y el mundo no es un video juego de fantasias guerreras y matonerias.

Y la tarea de los mas adultos es organizar la reconstruccion de lo dañado. No armas de matoneria necesarias.

De lo contrario hay que empezar un verdadero marketing lavador de cerebro permanente que propague por la faz de la tierra la masculinidad y exito verdadero opuesta al belicismo. Y seria la nueva religion, doctrina politica, educacion y sistema de salud mas optimo.

Esa es la solucion. Si no es hipocrita y manipuladora de la vida ajena!

Simpliciano dijo...

Atrabilioso:

No me parece adecuado retirarnos de las Organizaciones mundiales o regionales donde esten los matones, seria como huirles,hariamos el papel cobardon del avestruz enterrando la cabeza en la arena ante cualquier amenaza; muchisimo mejor enfrentarlos con decision y firmeza
defendiendo nuestros principios y desenmascarando sus argucias.

saludo

Eduardo dijo...

Si, ¿Que demonios hace Colombia en Unasur?
Hoy escuche un comentario al pasar por la Plaza de Caicedo (Cali) que, dados los acontecimientos, me dejo frio: "[...] Carlos Gaviria es el intelectual mas grande que tiene Colombia [...]", con convencimiento, apuntando con el dedo, de forma un tanto amenazante, decia a su publico el comentador. Joder, solo me queda soñar que con "intelectual" se estuviese refiriendo a "academico colombiano" en el sentido que JR le da al adjetivo.

Ruiz_Senior dijo...

Yo no veo cuál sería la ganancia de retirarse de Unasur. ¿Que es una organización en la que se desarrollan las conjuras chavistas? Pues mejor estar dentro que fuera. Así se puede saber qué están tramando y tal vez desactivar las intrigas.

Hay una cosa que me hace pensar: el gobierno colombiano es en extremo dependiente de Estados Unidos. ¿No habrá un consejo de los asesores estadounidenses para no permitir que se forme un bloque hostil a Colombia a partir de Unasur?

Por otra parte, puede que respecto de las FARC o de Chávez haya una mayoría hostil en Colombia. Pero no respecto de la unión sudamericana, cosa que corresponde rigurosamente a una superstición, a unas cuentas mal hechas, a un producto de la ignorancia. La unión sudamericana sólo puede servir a los gobiernos chavistas o a un Brasil que pretenda relaciones de ventaja sobre los demás países.

A los colombianos nada de eso nos interesa.

Atrabilioso dijo...

SIMPLICIANO:
No se trata de huir de nada: es no convertir al país en cómplice de las estrategias expansionistas del FSP que se materializan en Unasur. Si usted ve a sus hijos con malas amistades, ¿qué hace? ¿Les dice que sigan con ellos y que los enfrenten o que se aparten y no se conviertan en cómplices?

!Claro que hay que enfrentarlos con decisión y firmeza! Pero un foro con resultados previamente acordados, no será el escenario para cumplir con ello.

Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

EDUARDO:

¿Y es que existe otro tipo de intelectual colombiano?

UN abrazo.

Atrabilioso dijo...

JAIME RUIZ:

Parafraseándolo, yo no veo cuál sería la ganancia de permanecer en Unasur.

Eso de Unasur se parece a lo que ocurre con sus comentarios en el blog de Alejandro Gaviria: la caterva cuadra los comentarios en conjunto, lo llaman a usted el innombrable y luego uno de ellos se lanza a responderle con lo acordado en Twitter.

Las cuentas son las siguientes:
GOBIERNOS CUYOS PARTIDOS POLÍTICOS PERTENECEN AL FSP:

Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina.

GOBIERNOS CUYOS PARTIDOS POLÍTICOS NO PERTENECEN AL FSP:
Perú y Colombia.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jose obdulio es intelectual que dirige el DAS para robar informaciòn y venderla a los narcoterroristas de izquierda y derecha..

Antes que explicar a los vecinos, hay que explicarle al PUEBLO..o no?

jcastros dijo...

decisiones en UNASUR se toman por CONSENSO, en ese sentido es bueno que este Colombia ahí, así sea para sabotear!

Ruiz_Senior dijo...

Atrabilioso: respaldo el comentario de jcastros. Si es posible detener medidas hostiles a Colombia por la necesidad de consenso, entonces hay que estar.

Lo que no me parece correcto es proponer políticas en campos como ése sin contar con una información exhaustiva y con argumentos de expertos. Puede que ya en 2010 la mitad de los gobiernos de Unasur no sean del FSP (por ejemplo, Chile, Brasil y Uruguay, Colombia y Perú), y en tal caso la organización empieza a ser una amenaza no para Colombia, sino para las cleptocracias chavistas.

Pero son consideraciones ligeras: puede que el gobierno traicione un principio democrático al no exponer todo eso a la consideración pública, puede que si lo hiciera reforzara la presión de los mamertos, que siempre encuentran público para cualquier rabieta antiamericana y solidaria.

Lo cierto es que hasta dónde uno lo ve no hay ninguna ganancia en retirarse, y sí la hay en permanecer.

jcastros dijo...

Jaime las cosas no son tan oscuras, eso del consenso fue una condición que explicitamente le puso Uribe a Lula

Simpliciano dijo...

Atrabilioso:

Ni venezolanos,ni los ecuatorianos ni los nicaragüenses son malas compañias,nada de eso, son paises que pasan por un mal momento historico y seria muy poco elegante el abandonar las organizaciones donde sus mandatarios hacen sus monerias, seria dejarles el campo expedito para que continuen sus ataques a Colombia, nuestro silencio seria mas bien otorgarles la razon ante el mundo.

Cuando los hijos se enfrentan a la vida con todos sus riesgos, lo mejor es entrenarlos y convencerlos de encarar los peligros, jamas el encerrarlos en una urna para que nada les pase, el proteccionismo exagerado puede arruinar sus vidas.


Quienes conformamos esas organizaciones somos los ciudadanos de estos paises, los Presidentes pasan...

un saludo

Atrabilioso dijo...

JCASTROS:

No conocía lo del consenso, un punto importante, pero lo de fondo es legitimar las decisiones, presiones u orientaciones que impulsa el castro-chavismo en esa organización.

Tiene razón, sin embargo, en que también se debe considerar la presencia colombiana para la obstaculización de decisiones formarles... pero no me hago ilusiones: los libretos y determinaciones ya llegan acordadas y con o sin Unasur, las ejecutan sin piedad.

Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

SIMPLICIANO

Más allá de la representación de los pueblos, el hecho cumplido es que en Unasur se reunen los gobiernos y son esas las malas compañías a las que me refiero.

¿Acaso a usted no le enseñaron esa frase "dime con quien andas, y te diré quien eres"? Bueno, eso es lo que creo sobre la presencia de Colombia en Unasur... legitimación de las mafias del FSP.

El silencio, ciertamente, sería gravísimo, pero nada más opuesto a lo que estoy pidiendo: salir de Unasur no implica silencio sino apertura de escenarios de difusión que contarían con una fuerte audiencia, pues la gente se preguntaría ¿por qué se retiró Colombia?

En cuanto a los hijos, diferimos completamente y creo que no los enviaría a peligros innecesarios, ni a ser cómplices de delincuentes... pero respeto su posición de mandarlos a la guerra.

Un abrazo.

Realista dijo...

Hola Jaime, estoy de acuerdo contigo, para que perder tiempo y plata viajando a explicar lo que ya se explico. Retirarnos de esa organizacion no me parece descabellado a menos que como dice el dicho "mientras coma en la misma mesa de mi enemigo, de algo me tendre que enterar"...Aunque mientras se siga perteneciendo a Unasur se tendra que asistir a todos sus llamados "de eso no me cabe duda".

Feliz fin de semana
Realista

Atrabilioso dijo...

REALISTA:

Uff... el tema de enterarnos de algo es muy válido, pero quiero ver qué pasa el 28 de agosto en Bariloche, cuando Uribe y Bermúdez se enfrenten a la caterva.

Un abrazo enorme.

Simpliciano dijo...

Atrabilioso:

El traslado de la argumentacion a un ambito personal no ha sido muy afortunado, aun asi sigo pensando que a los hijos hat que prepararlos para enfrentar a un mundo hostil en el cual deben luchar para preservar sus principios, de ninguna manera retirarse por temor a ser dañados.

El papel y funcion de las Fuerzas Militares es defender con las armas la soberania del Pais, siendo funcion del ejecutivo defender politicamente esa soberania, si en vez de ello nos retiramos de los foros hostiles, seria como permitir a las fuerzas armadas no enfrentar al enemigo por simple comodidad.

un saludo

Atrabilioso dijo...

SIMPLICIANO

Veo que hay una confusión que quiero aclarar: no estoy pidiendo la salida de Colombia por el ambiente hostil, sino por la legitimación que eso le da a la caterva del FSP.

Si fuera por hostilidad, prácticamente se tendría que pedir que nuestro país saliera de todos los escenarios multilaterales y obviamente eso sería un contrasentido.

Unasur es una creación siniestra que tiene como propósito reeditar lo que es la OEA, pero sin Estados Unidos. En lo personal, no me parece legítimo que, por ser potencia, EE.UU. sea excluido de un organismo multilateral en el que debe estar por ubicación geográfica. Entonces, respaldando a Unasur se están legitimando dictaduras como la de Cuba y Venezuela, y regímenes catastróficos como el de Bolivia, además de la exclusión de los Estados Unidos.

Un abrazo enorme.

Simpliciano dijo...

Atrabilioso:

Su aclaracion esta estupenda y mejor aun son las intenciones, no daria mucha importancia a estas cofradias, archicofradias,y demas embelecos, que mas se parecen a los partidos politicos que se crean en los paises, segun el fervor, la cantidad de brindis y el grado alcoholico de estos, una veces son chocheras y otras verdaderos "gadejos", mucha alhraca , mucho bombo y platillos, abrazos desmesurados y juramentos de amor eterno, apretones de manos y otra ronda de abrazos para la fotografia de rigor, una especie de alegrias de gallo capon, puro kikiriki, hay hasta desplumes pero quedan las gallinas siempre alborotadas pero de "aquellito" nanay.

Los Atrabiliosos mas maduritos recordamos la enorme letania de siglas y nombres de esas organizaciones, regionales, continentales, vecinales, y hasta de productores de algo, todas van pasando a peor vida sin ninguna gloria.

Paises del Tercer mundo
Paises no alineados
Paises Amazonicos
Paises del Cono Sur
Paises Centroamericanos
Paises del Caribe
Paises de la Region Andina
Paises productores de Cafe
Paises Productores de Petroleo
....y siga acomodando etceteras ...hasta que San Juan agache el dedo...

no se procupe, de ahi no pasan....se lo asegura un "madurito", ni se alarme, no sirven de nada y para nada, pero ....

un saludazo

Atrabilioso dijo...

SIMPLICIANO
Siempre he pensado lo mismo de esos organismos multilaterales, pero en este caso la cosa me parece distinta. El FSP fue creado en 1990 por Castro y Lula y 18 años después, tiene la mayoría en el control de la región y Unasur nace como un organismo que los congrega para anunciar las decisiones que toman en conjunto.

¿Qué opina de la actitud de Uribe frente a Correa? Tendremos que comprarle nuevas rodilleras al Presidente, porque las que tiene ya las ha gastado mucho... Pedir perdón dos veces !Qué horror!

Un abrazo.

Simpliciano dijo...

Atrabilioso:

Digamos mejor que se pidio perdon una vez y que ante la testadurez de Correa es necesario recordarselo, pero si vemos el asunto en forma mas desapasionada , ese pedido de "perdon" me suena mas una condena muy energica cargada de toda la ironia posible, alguien que te incomoda la vida hasta que te saca de quicio, le regalas unos buenos pescozones y luego con la mayor sangre fria y un desplante impresionante , le pides excusas por la tunda que le diste, lejos de ser una "arrodillada" pasa a ser un recorderis de que si no se enmienda puede recibir una nueva dosis, mas notorio cuando de ella se entera a todo el mundo y mas aun cuando aun sangra por la nariz.....

un saludo

Atrabilioso dijo...

SIMPLICIANO

Ojalá lo entiendan así, aunque las facultades de entendimiento y la soberbia de esos tipos me parecen fuera de límites para acatar una situación como la que usted describe.

Un abrazo.

Simpliciano dijo...

Atrabilioso:

Pongale el cuño, asi lo debio entender el "niño terrible de Ecuador" ya esta tratando de limar asperezas buscando acercamiento, no es tan bobo como parece, dio el plante con una pataleta , no podia quedar como manso cordero y eso se entiende.

Me parece que al Presidente Uribe le falto, mientras le pedia excusas a Correa, enviar un sentido mensaje de condolencia a las farc por la perdida de Raul Reyes...

saludo