3 de febrero de 2011

Un "vivo" en Univision. Y 4. ¿Amenazas o cortina de humo?

En esta última entrega de lo publicado en La Otra Verdad reproducimos la entrevista que hicieron a Juan Guillermo Ángel, en la que destaca lo que el asesinado dirigente deportivo, relacionado con el tráfico de drogas, César Villegas le contó sobre los dineros de la mafia en los negocios de Coronell.


Juan Guillermo Ángel sostuvo que las supuestas amenazas que denunció Daniel Coronell son cortinas de humo y asegura que los señalamientos son una persecución porque no se dejó tumbar el dinero de sus acciones cuando fue socio del desaparecido Noticiero NTC. Ángel sostiene que con el tema de las amenazas, Coronell pretende esconder el polémico tribunal de arbitramento contra la CNTV con el cual quiere ganarle los 11 mil millones al Estado.

El Director de Noticias Uno aseguró en su momento que presuntamente Ángel era el “cerebro” detrás de las amenazas, pero Ángel se defendió: Dice que es una retaliación porque no se dejó tumbar el dinero de sus acciones cuando fue socio del desaparecido Noticiero NTC, en el que también fue socio el fallecido César Villegas, relacionado con el narcotráfico, y que fue de propiedad de Daniel Coronell, uno de sus fundadores.

LOV: ¿Por qué acusaciones en su contra por la elección de Fernando Álvarez como Comisionado de televisión?

JGA: Existe una campaña de desprestigio contra mí, que lidera un espadachín, el señor Daniel Coronell. Aunque él lo niega, yo fui el único de los inversionistas que no se dejó tumbar el dinero del Noticiero NTC. Un día, Beatriz Sanín, hermana de Noemí Sanín, me insistió que le comprara sus acciones (5 %) por 25 millones de pesos, aunque nunca me hicieron papeles legales, lo que me pareció extraño, Pero cuando supe que Daniel Coronell manejaba las acciones con testaferratos, solicité que me devolvieran mi plata, lo que finalmente logré debido a que el conocido dirigente deportivo, César Villegas, decidió comprar un paquete grande con dineros que, según el mismo me contó, eran de inversionistas del Norte del Valle. Luego supe, por el mismo Villegas, que Coronell los había tumbado.

LOV: ¿Qué detalles le dio César Villegas respecto a este tema?

JGA: La verdad, no mucho. Yo de todos modos sí le pregunté si estaba preocupado con los inversionistas del Norte del Valle, ya que finalmente era a ellos a quienes había tumbado Coronell, y me sorprendió su respuesta, pues me dijo que en realidad no estaba muy preocupado, ya que los tipos eran conscientes de lo ocurrido, pero me confesó que a quien sí le tenía verdadero temor era al mismo Coronell, porque era una persona muy inescrupulosa y podría hacer cualquier cosa. Esto me lo dijo un mes antes de caer asesinado en Bogotá.




LOV: ¿Por qué el periodista lo señala como el “cerebro” de todo el caso?

JGA: Lo que pasa es que Coronell quiere montar una cortina de humo con unas supuestas amenazas para victimizarse y politizar un chanchullo que tiene ensamblado para legitimar otro que ha venido cometiendo en la CNTV. En una serie de negocios turbios pretende ahora montar toda una falacia sobre su incompetencia para rematar el “negociado” que ya comenzó, con ayuda de algunos comisionados, cuando logró meterle un poco de retal periodístico, noticieros viejos y programas de medio pelo a la CNTV a precio de oro para pagar deudas al Estado. Es el principal protagonista de ese “negociado” en el que la Comisión perdió cerca de 20 mil millones de pesos. Y quien actuaba como secretario general en ese entonces era Eduardo Noriega, quien aspira a ser el reemplazo del comisionado Jaime Niño Díez en las elecciones que se avecinan en esa entidad.

LOV: ¿Cuál es su opinión sobre el citado tribunal de arbitramento?

JGA: Con ese famoso tribunal de arbitramento, en el que están en juego $11 mil millones, Coronel está preparando el camino para timar un total de $29.500 millones a la CNTV, sumados a los $2 mil millones que ya se ganó “pagando” en especie, con material incompleto, de escaso valor y en estado bastante cuestionable, poniendo a peritos a que sobrevaluaran sus noticieros y programas viejos.

LOV: ¿Es cierto lo que dice Coronell que usted o su hermano lo amenazaron porque son uribistas y él no?

JGA: Es tan mentiroso ese pobre hombre, que cuando dijo eso se le olvidó que en una columna de la revista Semana me había puesto como aliado del congresista Gustavo Petro, que es un antiuribista total.

No hay comentarios.: