17 de septiembre de 2010

Para Peña Esclusa, mi amigo preso

Por Saúl Godoy Gómez. saulgodoy@gmail.com

El rasgo político que distingue a Alejandro Peña Esclusa y que más preocupa al gobierno es que llena todos los requisitos para ser Presidente de la República en un futuro a corto plazo.

En este país vamos directo a un gobierno de transición, una vez que termine la pesadilla socialista chapucera de Chávez, la oposición socialista democrática en otro esfuerzo de unidad, tendrá un candidato único para ocupar la dirección del país, ese candidato a mí me parece obvio, será Antonio Ledezma, quien no sólo se lo tiene merecido, sino que, estoy seguro, manejará mejor que nadie ese difícil período de transición entre dictadura y democracia.

Pero una vez que esa transición culmine y se llame a elecciones generales y libres, un candidato de centro derecha con las credenciales de Peña Esclusa, con la moral y el intelecto que lo distinguen, será el hombre necesario para la reconstrucción de Venezuela. Chávez, que tiene olfato político, lo tiene preso.

Alejandro le ha hecho un daño tremendo a su proyecto revolucionario poniendo en evidencia sus vínculos e intereses con el comunismo internacional. Desde muy temprano, Alejandro se dio cuenta del macabro plan que el Foro de Sao Paulo, con la planificación cubana, el padrinazgo político brasileño y el financiamiento venezolano podían lograr en América Latina.

Jugando duro en la geopolítica regional, utilizando las herramientas democráticas de las sociedades abiertas, han logrado posicionar sus candidatos en comicios electorales legítimos en diversos puntos del continente, empezando con el agente de Fidel Castro en Venezuela, el comandante Chávez, quien a fuerza de populismo, carisma y shows, pudo imponerse como el nuevo socialista y humanista en la mente y el ánimo del pueblo, engañándolos sin piedad bajo el disfraz de una supuesta doctrina bolivariana, y que apenas podía ocultar las garras y los colmillos de un totalitarismo despiadado.

Alejandro se dedicó a recorrer el mundo explicando la gran conspiración, desnudando a los nuevos gorilas de la izquierda, sus planes de constituyentes amañadas y del Poder Popular, que no era otra cosa que el colectivismo en que se perdieron China, Rusia, Vietnam, Camboya y tantos otros países, durante décadas de violencia y miseria.

Sorprendentemente, fue en la pequeña Honduras donde por fin se derrotó a esta avanzada y donde comenzó el desmoronamiento del comunismo, Colombia venía librando su propia batalla y ganando terreno para la paz democrática, Chile fue fortaleciendo sus instituciones y de esta manera, el trabajo de Alejandro fue rindiendo sus frutos.

Era demasiado obvio que un enemigo tan formidable como Alejandro Peña Esclusa no debía ni podía expresarse con libertad, de modo que el G-2 cubano preparó la truculenta celada que le permitió al régimen echarle el guante a este incómodo personaje, y sembrándole explosivos en su casa, en el cuarto de sus pequeñas hijas, y por la declaración de un supuesto terrorista, hoy detenido en Cuba, Alejandro está preso.

Conozco a Alejandro desde que asistíamos al Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas, le he seguido la pista a su vida y a su obra, es un intelectual acucioso, amplio y por sobre todo un buen padre de familia y cristiano practicante, sobre su vida se ha tejido toda una leyenda negra que lo hacen parecer simpatizante de la extrema derecha, pero les puedo asegurar que se trata de un hombre equilibrado, pacifista a ultranza, tolerante y respetuoso de la dignidad humana.

Alejandro se ha venido preparando con una convicción a prueba de dudas sobre su papel y su contribución para con su país, cree con sinceridad en su vocación como servidor público, sus principios y su amor a Venezuela lo han llevado a arriesgar su vida y su tranquilidad en esta lucha por más de una década, sin pausa, sin apuros y sobreponiéndose a los temores ante un enemigo tan peligroso; por ello, sin que me quede reservas al respecto, Alejandro constituye hoy en día, aún desde la celda en que se encuentra, uno de los recursos morales más importantes del país, se trata del venezolano con más prestigio como demócrata en el mundo civilizado, es un hombre que no huye de su responsabilidad y que tiene muy claro cómo sacar adelante a Venezuela.

El día que los venezolanos caigamos en la cuenta de que este país sólo saldrá adelante con trabajo y dignidad, que se nos olviden todas esas telarañas del socialismo, de un Estado paternalista y dadivoso, de un colectivismo sin sentido y unas doctrinas sin alma, ese día verán con orgullo la figura de Alejandro, valorarán su enorme sacrificio y valentía, apreciaran su talante y ejemplo. y lo más probable, lo llevemos a la Presidencia de la República para retomar juntos el camino, que por tanto tiempo hemos perdido.

2 comentarios:

Erica Solange Scheller dijo...

Peña Esclusa, ha sido un gran ejemplo que deberia sumar mas voluntades.
Pero el temor a veces nos atormenta y nos debilita sin dejarnos espacio para sumarnos con quienes han tomado la responsabilidad de dar el rimer paso.
El sumar no ha de ser facil, no siempre las luchas se ganan en la abundancia de voluntades, porque esta lucha se ganara con la mano mas Sagrada, que es la de, Dios.
Es tanto el daño que este ser, Chavez, esta cometiendo a sus ciudadanos, que no se puede explicar la fuerza devastadora que ha tenido en todo este tiempo y como todavia el mundo sigue en la indiferencia.
Ya no solo pasa de una estrategia del Socialismo del Siglo XXI, porque no es el modelo el que lastima, sino la ensaña cn la que castiga a todo un pueblo.
El mundo miro y juzgo despues de ocurridos los hechos en la epoca de la Segunda Guerra Mundial, pero jamas se convoco en detener esos hechos antes de que el horror nos paralice.
No existe Paz en el mundo!!!
La indiferencia entre los seres humanos es demasiado grande.
Por eso, las grandes personas sobresalen en el ejemplo, porque luchar para la libertad de un pueblo no ha de ser un hecho aislado. es un amor al projimo que hasta Dios ha quedado asombrado.
Peña Esclusa, felicitaciones, por todo lo que has hecho, porque tengo mucha fe y esperanza en que tu sacrificio y esfuerso por revelar la verdad de un Tirano, no solo salvara a tu pais Venezuela sino que muchos otros como Colombia y Argentina, seran liberados de este ser tan maligno y despreciable.

Erica Solange Scheller dijo...

http://www.fmdelasamericas.com/index.php?item=1218
Cpiar el Link.
UNOAMERICA, fue al Vaticano para exponer la situacion de los Presos Politicos de toda America Latina,los paises afectados por el Foro de Sao Paulo, organización que intenta el camino de la conquista del Socialismo del Siglo XXI.