7 de junio de 2010

En la campaña Mockus, ¿no todo vale?

Por Jaime Restrepo.

Es curioso: al ex director de la UIAF Mario Aranguren lo tienen en la cárcel porque presuntamente entregó información privilegiada de algunos miembros de la Corte Suprema de Justicia. Lo de Aranguren lo han incluido en el escándalo de “las chuzadas”, por el cual los mockusianos se rasgan las vestiduras y lo señalan como elemento diferenciador de la decencia que dicen defender.

Sin embargo, hace poco menos de tres años, un alto oficial de la Policía Nacional salió de la institución, después del escándalo por la filtración de informes de inteligencia que terminaron en manos de Gustavo Petro, documentos reservados que contenían información obtenida por la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIPOL) contra dos oficiales del Ejército que realizaban labores de inteligencia en Bogotá y Cundinamarca.

Después de su retiro, ese alto oficial, el General Luis Alberto Gómez Heredia, se vinculó activamente con la administración de Samuel Moreno Rojas y entró a coordinar las Zonas de Atención Integral en Seguridad y Convivencia Ciudadana, incluido el proyecto 402, cuyos resultados están por verse.
A la derecha, el Coordinador de Zonas de Atención Integral en Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bogotá, el General Luis Alberto Gómez Heredia, quien participó en la adhesión de policías retirados a la campaña del Partido Verde.

Pero ¡Oh sorpresa! El mismo personaje que salió de la Policía por el escándalo de las “chuzadas” a favor de la oposición, y que trabaja en la Alcaldía Mayor de Bogotá, ahora participa abiertamente en política y en primera fila, asiste al evento de adhesión de un grupo de policías retirados a la campaña de Mockus.

En el círculo, el sonriente General Gómez Heredia en la adhesión a la campaña de Mockus.

Entonces surgen varias preguntas:
  • ¿Qué hacía un funcionario de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el General Gómez Heredia, en el acto político de adhesión de los policías retirados a la campaña de Antanas Mockus?
  • ¿Son válidas las chuzadas cuando sirven a la oposición?
  • ¿Acaso sí vale que los funcionarios participen en política cuando se trata de alianzas con la campaña verde?
  • ¿Será que Mockus y su partido Verde están metiendo al Polo por la puerta de atrás?

En el mismo acto de adhesión a los verdes, Gómez Heredia mira a la cámara.

Menos mal que algunos todavía tienen el cinismo de afirmar que en el partido Verde no están dispuestos a sacrificar la ética y la legalidad con el fin de alcanzar los objetivos.

13 comentarios:

Ruiz_Senior dijo...

Jaime, desde el comienzo se veía que la decencia de los verdes es el afán de calumniar. Y eso sin el menor escrúpulo. Sobre las interceptaciones telefónicas también habría mucho que decir. ¿Qué tal aquello de "le parto la cara, marica"? Esa vez sí era lícito interceptar. O las conversaciones de Londoño con el general Del Río.

En términos generales hay como una sensación de legitimidad de esos sectores, y yo creo que es la sensación de que la Constitución del 91 fue su triunfo y que el poner a jueces de su bando les autoriza a hacer lo que quieran, incluidos los crímenes más atroces (la mayoría de los presos de las FARC de cierto nivel salen presos al cabo de muy poco tiempo).

A partir de ahora será más importante que nada la batalla jurídica que se entable contra los prevaricadores de la CSJ y sus socios, que son a fin de cuentas los mismos terroristas, cosa que no es difícil demostrar vistas las relaciones de Piedad Córdoba con esos magistrados. El problema es que al parecer no hay ninguna institución que pueda procesar a esos hampones.

Una denuncia muy importante ésa.

Atrabilioso dijo...

JAIME RUIZ:

En lo personal, me generan una profunda desconfianza aquellos que se proclaman como modelos y paradigmas de pureza y decencia, vendiendo la imagen de arcángeles inmaculados... !Eso no es cierto! Lo hemos dicho varias veces, lo hemos demostrado, pero esa masa de nohemisistas del 98, serpistas del 2002 y gaviristas de 2006, siempre tratará de exhibir la superioridad moral de cual, muchos carecen.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

BUENO NO SÉ CUAL ES EL PROBLEMA. USTEDES VAN A GANAR Y VAN A SER 4 AÑOS MÁS DEL REGIMEN DEL PARTIDO UNICO. ENTONCES?

Anónimo dijo...

OTRA COSA: UDS TAMPÓCO DEJAN DE EXHIBIR SUPERIORIDAD MORAL: TODO LO QUE NO ES URIBISMO ES PRO FARC Y PRO CHAVEZ. ¿NO ES ACASO UNO DE LOS PRINCIPIOS DEL BLOG ATRABILIOSO ESA CACAREADA DEFENSA DE PRINCIPIOS MORALES?

Atrabilioso dijo...

ANÓNIMO:

Sus palabras, y su juiciosa lectura de Atrabilioso, me recuerdan un comentario de alguien hace cuatro años: "Van pal cielo y van llorando".

Varias cosas: SI HAY PROBLEMA. Cuando Mockus lanza su arenga fundamentalista del 30 de mayo, asume la posición maniquea de los buenos con él y los malos con Santos.

Cuando en la propaganda televisiva afirma que el 30 de mayo derrotó la abstensión y el 20 de junio va a derrotar la corrupción, está planteando prioritariamente que él, su campaña y sus adhesiones son inmaculadas.

¿Ustedes van a ganar? !Curioso! No he mencionado siquiera si tengo o no un candidato de mis preferencias. Que algunos de los que escriben en Atrabilioso lo tengan, es algo completamente respetable, pero no venga a meter a todo el mundo en el mismo costal, pues su juiciosa y disciplinada lectura de Atrabilioso le debería bastar para no incurrir en semejante falacia.

¿Régimen del partido único? !Genial! Los mockusianos, e incluso los amarillos que no fueron verdes, se quejan por las adhesiones y el "clientelismo" que surgirá de la propuesta de Santos de una convergencia política en torno a su propuesta, y al que están llegando prácticamente todos los partidos, excepto verdes y amarillos, pero ahora eso significa un partido único.

Ahora bien: ¿usted tiene idea del concepto de superioridad moral? Denunciar las alianzas y servicios, que algunos inocentes y otros no tan inocentes, les prestan a las Farc y al chavismo, no tiene nada que ver con superioridad moral sino con desnudar la afinidad que existe entre amplios sectores políticos y sociales con el terrorismo y con el plan expansionista de Hugo Rafael Chávez Frías... opinar sobre el Club de los inocentes es distinto a calificarlos desde una perspectiva moral, como usted maliciosa e ignorantemente sugiere.

Chriskpf dijo...

¡Jaime! Todavía me cuesta creer que Mockus actúe premeditadamente, pero obviamente como me decía Jaime Ruiz la semana pasada, yo estoy subestimándolo y tal vez me dejo guiar mas por la simpatía que le tenia. Estuve escuchando la entrevista que le hizo al presidente Uribe el ex ministro Londoño en “la hora de la verdad”... Es obvio que los medios (la mayoría) no están interesados en ahondar en el tema sobre los atropellos que viene cometiendo la CSJ. Es mas, lo que les interesa es mancillar al gobierno a sabiendas de que la gente del común no va a ahondar en ciertos temas “ladrilludos” como lo son las enmarañadas sentencias de la corte.

Hace poco leía una columna del Espectador de Alfredo Molano Bravo en donde se nota toda su mala fe al comparar las palabras del Ministro de defensa con las de Carlos Castaño:
(El Ministro de Defensa afirmó que los acusadores del general eran terroristas morales, un delito que calificó de traición a la patria, y agregó: “el terrorismo moral es a veces peor que el terrorismo de la violencia y de las balas”, tesis que recuerda una declaración de Carlos Castaño en Semana: hay periodistas que “me ha hecho más daño que las guerrillas”)
Esto obviamente es solo una parte de una columna en donde este señor hábilmente retrata al gobierno como una manada salvajes encolerizados que no entiende de leyes ni de “legalidad”
Un caluroso abrazo Jaime

www.elespectador.com/columna-207066-los-intocables

Atrabilioso dijo...

CHRIKPF:

A mi también me resulta difícil creer la premeditación de Mockus, e incluso pienso en una teoría de Miguel Yances según la cual, Mockus es solo un títere manipulado y destinado a poner la cara por otros.

Hace años, un político encaró al entonces director de la Unidad Investigativa de El Tiempo, Daniel Samper, y le dijo: !Sicario moral! Pero eso se olvida y en esa visión mesiánica de algunos opositores, parecen afirmar que el país nación con Uribe.

No es solo la CSJ la que encabeza la cruzada política a favor de las FARC: es un amplio sector de los operadores judiciales los que están trabajando intensamente para conseguir la toma del poder.

Un enorme abrazo y muchos éxitos.

M dijo...

Estamos de acuerdo en cuanto a la hipocresía de los verdes. Sin embargo, el asunto de la decencia también posee un componente pedagógico que ustedes están ignorando.

De cualquier forma pueden estar tranquilos, Santos tiene casi asegurada la victoria.

Ultraninja Reloaded dijo...

En un pais decente, todo los miembros de la corte suprema de justicia estarian encarcelados con las condenas mas altas por alta traicion a la patria.

Ojala Santos sea lo suficientemente decente para hacer esto.

David Cortés dijo...

¿Cuál es el bocinche con la Corte Suprema de Justicia

Ruiz_Senior dijo...

David, ¿por qué no nos dice qué le parece esto. O esto, o esto.

La Corte Suprema de Justicia que reina en Colombia es una organización criminal más dañina y perversa que las mismas FARC. Y su mayor fuerza estriba en que la gente la desconoce, por eso obra casi abiertamente en alianza con Mancuso, Macaco, Giorgio Sale, Asensio Reyes y muchos otros mafiosos.

juan sebastian dijo...

Tanta decencia no puede ser cierta, Es muy cierto lo que pude leer en un comentario, los que no están con mockus son malos, son corruptos o nos pagaron para votar por santos. Aunque acepto que hay irregularidades en la campaña de juan manuel con el caso de familias en acción no es causa para denunciar que todos somos malos y que todos los mas de 6 millones de votos fueron comprados.

Atrabilioso dijo...

JUAN SEBASTIÁN:

El maniqueismo mockusiano esconde iguales o mayores falencias de las que denuncian.

Un saludo.