12 de marzo de 2010

Carta de sindicatos a Angelino Garzón

Algunos sectores sindicales recibieron con alborozo la nominación de Angelino Garzón como fórmula de Juan Manuel Santos.  Al enterarse de la candidatura de Garzón a la Vicepresidencia, un grupo de sindicatos le envió la siguiente carta:
  
Doctor
ANGELINO GARZÓN
Embajador de la Misión Permanente de Colombia
Ante la ONU y los Organismos Internacionales
Ginebra, Suiza

Apreciado Embajador:
Al conocer la noticia de su escogencia como fórmula vicepresidencial del Dr. Santos, créame que en el Sindicato de Coltejer saltamos de júbilo, y sé que así sucedió en los sindicatos hermanos que estamos alineados en torno a este proyecto de construcción de nuevas propuestas sindicales en Colombia:
Sintraempaques
Sinproesp (Profesionales EPM)
Sintrainduplascol
Sintraimusa
Sintracontexa Leonisa Contrato Sindical
Sintra Coas Cadena
Sintraequipajeros de Antioquia
Sinaltraifru Urabá y Norte del Valle
Sinaltralux Bogotá
Sinaltraflor
Sintraverlon Manizales
Unaltrasap
Utratexcoc,
Federación Sectorial Textil
Federación Nuevo Liderazgo Campesino

Su fructífero paso por el sindicalismo enalteció nuestra actividad y se constituyó en ejemplo de persistencia y tenacidad en la búsqueda de vías e instrumentos de concertación sin renunciar a los más elevados principios, cuando se imponía -más que hoy- la intransigencia.

Ese desempeño abnegado del quehacer sindical, unido al espíritu de superación que lo llevó a graduarse, ya como Ministro de Trabajo, lo colocan como ejemplo para todos los trabajadores. Y qué decir de su espíritu patriótico; de la forma como ha defendido al país de la labor destructiva de tantos malos colombianos, desafortunadamente salidos en su mayoría de nuestras toldas sindicales.

Su acompañamiento a la aspiración del Dr. Santos, le imprime nuevos ánimos a nuestra lucha por los Acuerdos Comerciales que busca Colombia y nos asegura un soporte valiosísimo en la concreción del Pacto Social que venimos trabajando, en la idea de colocar al sindicalismo como actor social fundamental en la construcción de la Colombia próspera que queremos.

Diga no más por dónde comenzamos.

Un abrazo de admirador y compatriota

GERARDO SÁNCHEZ ZAPATA
Presidente
Sintracontexa



No hay comentarios.: