21 de diciembre de 2009

Bogotá vulnerable por el proselitismo disfrazado de autoridad

Clara López, la Secretaria de “Gobierno” de Bogotá salió presurosa ante los medios de comunicación a lavar la cara de las FARC: ella, toda comunista, toda polista, toda heredera del poder de sus antepasados López Pumarejo y López Michelsen; no podía permitir que se manchara el rostro inmaculado del terrorismo.

Por eso tenía que salir ante los micrófonos a informar que la buseta, localizada en el barrio San Antonio, estaba llena de abono y no de explosivos como lo había informado el DAS. A las palabras de López Obregón se unió el general Fredy Padilla, quien respaldó a la cacica electoral del comunismo recalcitrante, posiblemente desinformado por las mismas unidades policiales que reciben el presupuesto de la oficina de la señora López. O de golpe, la penetración de los socios de la señora López en la Policía es más profunda y sigue liderada por el infame Luis Alberto Gómez Heredia.

Sin embargo, ni López ni Padilla de León se interesaron en explicar los detalles y aclarar algunas dudas que surgían del episodio: ¿Se robaron la buseta y secuestraron al conductor para transportar abono? ¿Si querían solo transportar algo, cualquier material, no les hubiese resultado más útil hurtar un camión? Si la buseta estaba para transportar el abono, ¿para qué le dejaban el aviso de la ruta que cubría el vehículo en el momento del robo?

Una simple observación de los hechos bastaba para darse cuenta de que el asunto no tenía nada que ver con el transporte de abono inofensivo, sino con los preparativos de un atentado terrorista en Bogotá, como quedó demostrado en los informes elaborados por el CTI e Indumil en los que se determinó que la buseta estaba cargada con más de una tonelada de amonal.

Pero Clara López tenía que salir, con toallita en mano, a tratar de limpiar cualquier suciedad que les pudiera caer a las FARC. De paso, y en plena campaña política de la señora López y de su marido, el asunto servía para sembrar dudas contra el DAS y de paso salpicar al gobierno nacional con otro presunto falso positivo.

Pero las horas han servido para aclarar los hechos y dejar a Clara López como una mentirosa y oportunista política que prioriza sus aspiraciones personales y familiares sobre la seguridad y bienestar de los bogotanos.

Cuando la Secretaria de Gobierno de Samuel Moreno salió ante los medios a señalar que la desactivación de un posible atentado –y este era de enormes magnitudes- es un montaje de las autoridades nacionales, estaba enviando mensajes equívocos y peligrosos, pues si todos son falsos atentados, la comunidad baja la guardia frente a las arremetidas terroristas de las FARC.

Un mensaje siniestro como el de Clara López, con el propósito político que esconde, abre un enorme boquete para que las FARC actúen y asesinen con total tranquilidad. No importa si estamos a pocos meses de las elecciones. Tampoco influye que las FARC estén arrinconadas y que se sabe que recurrirán al terrorismo como forma de mantenerse vigentes en la tragedia nacional. Esos son factores que no pesan en los cálculos de Clara López, acostumbrada como está a trepar políticamente sobre una pila de cadáveres, pues sus vínculos, y los de su marido Carlos Romero, con el Partido Comunista son de vieja data, casi tan antiguos como la relación de esa agrupación política con las FARC.

Sin embargo, tampoco se puede eximir de responsabilidad al general Padilla de León, quien irresponsablemente respaldó a Clara López en su pronunciamiento: el ahora general de cuatro soles debería solicitar su retiro de inmediato, pues su credibilidad quedó en entredicho y la ciudadanía que confía en las palabras del Comandante de las Fuerzas Militares, ha sido sometida a un enorme riesgo por cuenta de la desidia del oficial.

Además, el Director de la Policía tendrá que someter a la Metropolitana de Bogotá a un escrutinio serio, no solo para establecer quién o quiénes cohonestaron el accionar de Clara López, sino para ubicar a los determinadores de una acción que puede costar muchas vidas.

Es que con las limosnas que la señora López autoriza para la Policía de Bogotá –el presupuesto del Fondo de Vigilancia y Seguridad se va en burocracia–, el dinero se convierte en una poderosa herramienta de presión política que en manos delincuenciales, genera la monstruosidad de facilitar la vulnerabilidad de la ciudadanía frente a las FARC.

Pero eso fue lo que decidieron los bogotanos…
AL CIERRE: Ojalá Carlos Medellín cumpla con lo que promete: sería un paso más en la búsqueda de justicia, verdad y reparación en el caso del Palacio de Justicia.

Por Jaime Restrepo. Director de Atrabilioso.

25 comentarios:

D. dijo...

La actitud de algunos funcionarios de la inexistente e inoperante alcaldía de Bogotá me recuerda mucho a la de los chavistas de negar la realidad y acudir a la retórica como reemplazo de las actuaciones.

Por cierto, ¿qué dirá ahora el miserable intocable curita narco asesino Javier Giraldo por lo que ordenó a las farc que hicieran?

Ultraninja Reloaded dijo...

Se tiene que investigar hasta las ultimas consecuencias y la Senora Lopez debera renunciar a su cargo, lo mismo que el alcalducho Samuel Moreno. Se tendran que convocar a nuevas elecciones, no solo por este caso sino tambien por los chanchullos con el metro, chatarrizacion y runt.

Con dos alcaldes del polo, se tiraron la ciudad; no me imagino un presidente del polo como dejaria al pais.

Atrabilioso dijo...

D:

Lo de Bogotá es cada vez más grave: usted viera lo que están haciendo en el Fondo de Vigilancia y Seguridad de la ciudad...

En cuanto a Giraldo, lo de Cuvarandó será investigado por organismos internacionales.

Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

ULTRANINJA:

Estoy totalmente de acuerdo con la revocatoria de Samuel Moreno y de su pandilla de corruptos comunistas, discúlpeme la redundancia.

Un abrazo.

Ultraninja Reloaded dijo...

Don atrabilioso, que estan haciendo en el fondo de vigilancia y seguridad?, yo solo veo que aca se impone la ley del mas fuerte y del fierro en mano porque no hay policia ni seguridad ni nada.

Atrabilioso dijo...

ULTRANINJA:

Durante el último semestre, todo el presupuesto se fue en burocracia: 800 mil millones de pesos con contratos que llegan a los 15 millones de pesos mensuales. Mientras tanto, la Policía tiene dificultades con el combustible para los vehículos y en los armerillos de las estaciones, usted encuentra revólveres sin punto de mira, utilizados con éxito en el siglo XIX en el salvaje Oeste.

El próximo año arrancaremos con un informe sobre el particular, con las denuncias específicas del tema, y la voz de los denunciantes.

Un abrazo.

Simpliciano dijo...

Atrabilioso:

No es oportuno mencionar el nombre, hay un tipo de fertilizante, asi como parece, inocente abono con el cual se producen explosivos, en Olahoma ,Atlanta y otros lugares se ha utilizado, lo sabra la desubicada señora y el desinformado oficial de la Policia?


Ultraninja, cumpli el trato navideño, mis hijos se sumaron a la idea.

un abrazo

Atrabilioso dijo...

SIMPLICIANO:

La "inocente" señora tenía el informe del DAS en sus manos en el que se señala específicamente que el "fertilizante", con detonador y en la mezcla adecuada de TODOS los materiales que estaban en la buseta, son explosivos.

El Comandante de las Fuerzas Militares sabe muchísimo de eso y por su irresponsabilidad, debería renunciar.

Un abrazo enorme y ya me lo imaginaba haciendo angelitos en la nieve...

Simpliciano dijo...

Atrabilioso:

...no es imaginacion, es realidad,YA HICIMOS MUÑECOS DE NIEVE,lo saludo desde Raleigh NC., increible pero nevo en esta area donde es escasa una nevada por esta epoca, tal vez para saludarnos, el frio si es asunto serio , esta mañana el termometro marcaba 20 grados F, esperamos tener unas espectaculares "Navidades blancas"...

La situacion que vivimos los colombianos son el resultado de "pequeñas" irresponsabilidades, impensadas "metiditas de pata" que multiplicadas y amplificadas forman un intringulis que nadie puede desenredar, muucho menos explicarse, como estos personajes de la vida publica del pais pueden cometer esas "liviandades", ex presidentes, ex de todo, hasta ex secuestrados, periodistas y hasta reverendos entran en la colada, lo peor que muchas veces tratando de sacar la pata que han metido acaban metiendo las otras tres....


un saludo

FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

Apreciado Atrabilioso,

tanto esfuerzo y las esperanzas se desvanecen, no hay acuerdos que llenen los requisitos de valor comun. Es esencial encontrarlos para seguir la vida.

Yo se que mi punto de vista es desde un angulo civil. Pero recuerde que vale tanto como otros, para el equilibrio.

Yo he dado 'cantaleta' por la aparente persistente dicriminacion de genero. No parece existir persona mujer que llene los requisitos de liderazgo en el panorama y cuando logra tomar silla aparece bagaje que decepciona aun mas. Eso es bastante curioso.

De acuerdo en que los que han pasado el trauma que esta senora lopez paso deben pasar su recuperacion antes de proceder a liderar y lejislar. Pero recuerde que hay parte del gobierno actual que paso por eso tambien, y han hecho buen trabajo, y mas de uno. Pero la coincidencia es que son varones. Entonces, no pueden argumentar en esas bases, sino en hechos validos.

Pero molestan las reproducibles coincidencias. Lo unico que hace pasar el mal sabor de esta decepcion es la 'fantasia' que quieren 'proteger' a las mujeres.

El asunto es que uno tiene ideas y planes que cuentan, que incluso considera vitales a la sobrevivencia, porque ustedes son prontos a la violencia y guerra, mas manipulables en ese sentido.

Entonces busquen el balance, pero es importante, hagan una lista que sea incluyente y trabajen con eso.

Pero por favor no promuevan mas la discriminacion horrosa, inconsciente or inconscientemente.

Gracias, y bandera sin color!

Anónimo dijo...

Otra cosa.

El asunto hasta lo ligan con la religion, es un intento persistentemente horroroso, un trabajo bajo, cruel, frio, diabolico en el que gastan energis y creatividad preciosa que seria util en el bien.

por ahi hay gente que especula en el asunto religoso de Maria, madre e hija, y su origen y adoracion como el diablo. Y su asociacion con los circulos de poder religioso y civil.

Una mezcla enferma de conceptos que solo distraen del bien comun, de la prevalencia de la humanidad, de la concepcion y reproduccion por metodos standard.

Pero deja la nota horrosa en la mente distraida: asociacion de mujer con el diablo.

Por eso cuestiono, y solicito mas equilibrio.

Acaso sus madres son diablos.

y la senora lopez mejor estaria tranquila, pero con trabajo que necesita, sin ser manipulada para benficio de otros, no de ella y su familia.

Anónimo dijo...

yo creo que hay desinfectar la porqueria, pero eso no tiene genero ni raza ni preferencia sexual.

Atrabilioso dijo...

SIMPLICIANO:

!Qué delicia! El frío se supera y es el precio que se paga con placer por la maravilla blanca.

En cuanto a las "liviandades", ciertamente resulta inexplicable que un militar haga una afirmación de esta magnitud. Su comentario, con el que estoy plenamente de acuerdo, me recuerda al peor cáncer del país: Ernesto Samper Pizano y todo el esfuerzo que ha hecho para equipararse con Uribe (claro que por lo bajo, pues al contrario sería imposible).

El año próximo, Dios mediante, publicaré algunas cosas del ex presidente, con evidencias, para que por lo menos los usuarios de Atrabilioso sepan la figura siniestra que está manejando los hilos de la oposición en Colombia.

Un abrazo enorme, por favor siga disfrutando y una blanca Navidad.

Atrabilioso dijo...

MARY T:

Un gusto debatir con usted. Desconozco que la señora Clara López Obregón tenga trauma alguno, distinto a ser miembro de la familia López y casada con uno de los más representativos comunistas de Colombia, Carlos Romero. De resto, su vida la ha pasado dando órdenes y manejando los hilos del totalitarismo en Bogotá.

No la cuestiono por ser mujer, cosa completamente irrelevante, sino por sus turbios manejos no solo políticos sino fiscales y de clientelas. ´

Si es por el género, la presidenta que admiro profundamente es Michel Bachelet y la funcionaria del gobierno Uribe que me genera todo el respeto que usted se imagine es Leila Rojas, la viceministra de Agua. Leila es una funcionaria excepcional que ha enfrentado al machismo ramplón que existe en los círculos políticos, y se desempeña como ningún otro funcionario... !Ojalá el ministerio del Interior, o el de Transporte, estuvieran en cabeza de Leila Rojas.

Y ojo con esto: la Fiscalía General está a punto de quedar en manos de una mujer.

Pero lo de Clara López es monstruoso y así como sería infame cuestionarla por su género, sería igualmente reprochable no mencionarla por el mismo motivo.

Un abrazo y mis mejores deseos en este tiempo de Navidad.

Anónimo dijo...

Atrabilioso,

gracias por su precisa respuesta.

yo tampoco tengo la certeza de trauma, pero es lo que se deduce de ese tipo de experiencia vivida, y propagada por todo tipo de prensa.

Y naturalmente hay que contrastarla con las otros famosas victimas, y en el contexto completo. Porque el argumento que se anticipa es ese.

Yo estoy representando al lector, y me parece que si es de tener en cuenta esa opinion, y ademas represento el sexo 'debil' no debil.

No lo estoy acusando de discriminacion, sino trayendo a su campo de vision ese argumento.

Ademas le menciono la horrenda campana religiosa-politica que hay por ahi.

Mi comentario no lo acusa, y mi comentario trae a la conciencia y racionalidad general del lector la farsa andante, y cuestiona la crueldad e irresponsabilidad que hoy es comun, debil en argumentos, pero valida en especulacion.

Mejor dicho, si se alude a ese tipo de campana es por falta de validez, por placer anomalo.

Y como encuentro racionalidad aqui, lo mezcle, pero si le produce problema puede borrarlo.

Pero es valido, para ir aclarando mas el mal uso de la politizacion del genero, y sus metodos. Y NO, noo me refiero a usted.

Anónimo dijo...

"Pero por favor no promuevan mas la discriminacion horrosa, inconsciente or inconscientemente."

se puede percibir que me refiero a usted, pero es mi reaccion a la campana anti-genero irracional.

No me refiero a usted. Aclaro, y disculpas por tomarme la libertad en su blog.

Mt, sin venias.

Atrabilioso dijo...

MARY T:

Siempre me ha gustado debatir con usted y eso no va a cambar. Evidentemente es importante tener en cuenta y encender las alarmas para que no se presenten elementos de discriminación... eso me parece fundamental y lo agradezco porque me permite despejar cualquier duda al respecto.

Nada de lo que usted escribe me produce problema y tampoco me genera incomodidad: este blog, desde el principio, ha contado con sus valiosos aportes y tengo mucho que agradecerle, por su sinceridad y compromiso.

Tómese todas las libertades que quiera aquí... este es su blog.

Un abrazo.

Simpliciano dijo...

M.T

Tambien nuestras adoradas "opositoras" meten sus graciosas piernitas en asuntos que dañan al pais, Piedad por ejemplo no es que las meta, es que nunca las ha sacado y bien metidas, hasta el turbante, es grave el daño, esta señora se lleva en las pechugas a muchos machotes y ademas tiene una cola que arrastra, de ella se ha prendido o prendado el Arlequin de Miraflores para penetrar en el pais su engañoso bolivarianismo, es la devocion de muchos candidatos a cualquier cosa , pone a gruñir al pereirano del glorioso partido y hasta les quita el sueño a Samperio y sus cuarenta ladrones, cuando la rechazamos no es por discriminacion, es mas bien por precaucion ,que se la trate conforme a lo que hace o atenta, sin deterioro o menoscabo de su deliciosa feminidad...para alguien sera la reina de sus amores...

M.T con mis saludos, mis deseos para que celebre una Feliz Navidad, con muchos villancicos y cosas buenas en union de su familia

saludos

Anónimo dijo...

Si, es cierto lo que dice.

Gracias por su comprension y precision en la informacion. Yo se que a veces me paso de la raya, pero ese limite como que esta dentro de lo que produce resultados constructivos.

Feliz Navidad.

Mt

Anónimo dijo...

Simpliciano, igualmente.

Feliz Navidad y 31.

Aunque con la situacion economica tan mal va a tener que recobrarse el baile de 'ponina', aun en las 'cumbres', ya que los impuestos no alcanzan a cubrir tantas cosas.

Mt

Simpliciano dijo...

MT:

...aunque estemos pasando las verdes y las maduras, esta epoca de Navidad de recogimiento y meditacion nos dara animo para paliar los inconvenientes y surgir con nuevos animos y mejor disposicion para hacer que el Nuevo Año sea un renacer de empresas y cosas buenas...

un abrazo

Simpliciano dijo...

PARA TODOS:

...LOS MEJORES DESEOS PARA QUE CELEBREN UNA FELIZ NOCHEBUENA Y UNA ALEGRE NAVIDAD...

Atrabilioso: de nuevo gracias por proporcionanrnos este medio para intercambiar argumentos e ideas, Feliz Navidad

Abrazos

Miguel dijo...

Atrabiliso:

Me gustaría conocer las razones de su odio a Ernesto Samper Pizano.

Atrabilioso dijo...

SIMPLICIANO:

Un abrazo enorme y muchas gracias por su lealtad, sinceridad y amor por este país.

Atrabilioso dijo...

MIGUEL:

No tengo NINGUNA razón para odiar ni a Ernesto Samper ni a nadie.

Ahora, si a usted le parece que las críticas y cuestionamientos son sinónimo de odio, pues es un asunto de interpretación errada y no corresponde a una realidad.

Feliz Navidad.