14 de septiembre de 2009

Réquiem por Bogotá

Necesitaron sólo seis años para acabar con Bogotá. De nada valieron la cultura ciudadana, el manejo escrupuloso del dinero, el diseño de una ciudad más amable para la mayoría… ésos eran estorbos que los administradores del Polo tenían que quitar.

Ver a Enrique Peñalosa compartiendo triunvirato con Luis Eduardo Garzón despierta un profundo sentimiento de lástima por el ex alcalde que impuso el Transmilenio, pues olvida que fue Garzón quien puso a disposición de la campaña de Samuel Moreno los recursos, la burocracia y las maquinarias parasitarias, aceitadas con el asistencialismo, para que el Polo no perdiera la alcaldía.

Ahora, paradoja fruto de la conveniencia política, Peñalosa se sienta junto al individuo que sepultó no sólo su aspiración a la alcaldía sino también a la ciudad: la palabra dignidad no existe en el diccionario político colombiano.

Curiosamente, el triunvirato, que los medios han bautizado como “los tres tenores”, no ahorra descalificaciones y señalamientos contra Samuel Moreno Rojas, cuando lo primero que deberían hacer es cuestionar a uno de sus miembros por entregarle la alcaldía a la familia del dictador Rojas Pinilla. No es honrado cuestionar al actual alcalde cuando Lucho Garzón compró la pala y abrió la fosa para enterrar a Bogotá.

En este sentido, si el triunvirato pretende obtener algo de respeto, lo primero que debería lograr es que el mediocre de Garzón reconociera su error e incluso, siguiendo el ejemplo de Antanas Mockus, permitiera que le dieran una buena paliza ritual en el Parque Nacional.

Es que Bogotá no podría estar peor: el personero distrital, Francisco Rojas Birry, no sólo ha sido acusado de enriquecimiento ilícito por sus relaciones con DMG, sino que es uno de los flamantes ex constituyentes señalado de recibir dineros del cartel de Medellín para impedir la extradición.

El ahora ex secretario de Educación Abel Rodríguez, antiguo presidente de Fecode, renunció a su cargo supuestamente por haber cumplido con su misión… ¡Mentiroso! La Contraloría Distrital lo encontró responsable de un sobrecosto de 1.300 millones de pesos en la compra del terreno para un colegio al sur de la ciudad.

La directora de la Unidad Especial de Servicios Públicos de Bogotá, Victoria Eugenia Virviescas, renunció a su cargo después de un escándalo por el manejo del contrato de administración del relleno sanitario de Doña Juana.

A la creciente percepción de inseguridad, el alcalde no le presta atención: la silla vacía de Samuel Moreno Rojas en las citaciones al Congreso ya es habitual. Sin embargo, ante la crisis de seguridad de la capital, el gobierno distrital respondió con un programa llamado 402, en el que prácticamente se le entrega el gobierno de la ciudad a un funcionario de segundo nivel: pintura de paredes, corte de césped, limpieza de ladrillos, articulación de los organismos judiciales, apoyo para jóvenes que participen y capaciten a la comunidad en política, e incluso la “gran novedad” de la sectorización de zonas denominadas de intervención especial son, entre otras, las funciones del segundón.

¿Y quién es ese funcionario? Ni más ni menos que el ex comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá en la época de Luis Eduardo Garzón, el general Luis Gómez Heredia, el mismo sujeto que le prestó un gran servicio a las FARC al destinar las unidades de contrainteligencia de la Policía para seguir y “quemar” a dos de los oficiales del Ejército más destacados en el combate contra el terrorismo en la capital.

Gómez Heredia es el mismo que le entregó, a Gustavo Petro, la cabeza de los oficiales acusados de lo que los medios denominaron “falsos positivos”. Los militares han sido investigados hasta el cansancio, con las “pruebas” que entregó Gómez Heredia, sin ningún resultado hasta la fecha.

Del anunciado metro para Bogotá, no existe en realidad ni un milímetro: mientras Moreno sale a proclamar, de manera falaz, que todo está listo, Planeación Nacional lo rectificó informando que los aportes serán para cofinanciar la estrategia de movilidad de la Región Capital Bogotá-Cundinamarca, que podría incluir los proyectos metro, tren de cercanías, TransMilenio y SITP. Es decir, Samuel Moreno hizo anuncios sensacionalistas que no corresponden a la realidad, pues los estudios ni siquiera están concluidos.

Es más: el Departamento de Planeación Nacional advirtió que no someterá a consideración del Conpes ningún tipo de documento que respalde la financiación del metro de Bogotá si el Distrito no responde satisfactoriamente a las inconsistencias técnicas que ha encontrado ese organismo en la estrategia de movilidad, centrada en el metro, que tiene la Alcaldía de Bogotá.

Todo lo anterior es sólo un repaso somero de la negligencia burocrática del Polo Democrático Alternativo a su paso por la Alcaldía Mayor de Bogotá, aquella ciudad que Jaime Castro, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa proyectaron al futuro, pero que un par de incompetentes destruyeron como un ejemplo claro de lo que un gobierno del Polo puede hacer en poco tiempo.

Por Jaime Restrepo. Director de Atrabilioso.

37 comentarios:

Ultraninja Reloaded dijo...

Ahora es la ley del mas fuerte, pandillas y barras invaden la ciudad, y sobre el concurso del distrito para profesores se dice que el maestro Abel y algunos politicos ya tienen dado los cargos a pesar de la convocatoria y concurso. El mejor no tendra el puesto sino el que tenga la palanca. Sobre el metro pues pasara por donde los ricos, y samuel muestra que es un lambon con los ricos, y da almuerzitos a los pobres. El metro o algun transmilenio tendria que pasar por la av boyaca o por la 68. pero no tendra que pasar por el norte para que los riquitos del polo puedan sacar su carro, Me pregunto porque sami no se va a vivir a ciudad bolivar y pone a sus hijos a estudiar en un colegio del distrito>

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Samuel a levantado un poquito en las encuestas con las falancias del supuesto metro con videos espetaculares y supuestra recostrucion de la Ciudad por donde parasara con edificios futuritas e igual que el supuesto prorecto urbanistico ciudad de usme. Cuando la gente se de cuenta que todo es una mentira habra que hacer una forma de medir las encuestas por que ese señor caera tan bajo que no creo que cero sera su calificacion limite. La izquierda no esta preparada para gobernar como aseguraban los medios izquierdosos y politicos afines, a la izquierda Colombiana le falta mucho, mejor dicho hay que hacer de nuevo porque esta esta hasta manchada de sangre, toda una maldicion.

Anónimo dijo...

He aqui un claro ejemplo de la necesidad para que los candidatos a ciertas posiciones posean la preparacion y el conociminento necesario para ocupar dichos cargos. El solo hecho de tener un reconocimiento politico no capacita a alguien para desempañar una labor satisfactoria en cargos como la alcaldia de la capital, tal vez ese reconocimiento sea suficiente para la alcaldia de un pueblito, pero no para el de una ciudad.
Y algo que empeora la situacion aun mas, es el hecho que estos poltiqueros una vez en control tienen que "pagar" a los poderes que hicieron que pudieran llegar a esa posicion.
La alcaldia como muchas otras posiciones deberian de ser ocupadas mediante un procedimiento de meritocracia y no por el voto de una poblacion que en su gran mayoria elige a ineptos por la unica razon de un color o una consigan o un puñado de pesos.
Garzon fue un gran ejemplo de esta falla y ahora tenemos la continuacion con Moreno.
Yo tenia un diferente concepto de Mockus, lo creia mas inteligente y menos ansioso de poder, pero despues de una estupidez como la alianza con Garzon, me ha decepcionado. Al igual que Peñalosa.
Dime con quien andas y te dire quien eres.
Un saludo
Candido Candela

Atrabilioso dijo...

ULTRANINJA:

Usted toca un tema que me parece fundamental: el transporte masivo por la Boyacá o la 68. Cualquiera que conozca y se preocupe por la ciudad TIENE que coincidir con usted. Cualquiera que haya tenido que salir a Villavicencio por la Boyacá NECESARIAMENTE debe pensar lo mismo, al ver a esos miles de ciudadanos que viven en las frías lomas sin ninguna posibilidad de transporte.

Gracias por sus comentarios.

Atrabilioso dijo...

BRABONEL:

Samuel ganó por manejos mediáticos y chismes y subirá las encuestas del mismo modo. Ha sido, es y será un inepto, pero tiene una sólida maquinaria electoral aceitada con asistencialismo y con los parásitos a los que les choca que toquen a Moreno,sino que se irritan cuando llaman dictador a Chávez... son la misma basura.

Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

ANÓNIMO:

Mockus, ciertamente, es un pésimo político que haría pactos hasta con el diablo. De Peñalosa no me extraña: en la campaña eligió como jefe de prensa a una periodista que estaba haciendo una especialización en el exterior. Ella nunca regresó y la campaña sólo se puso las pilas a menos de un mes de la campaña.

Un abrazo.

Ruiz_Senior dijo...

Peñalosa parece alguien incapaz de aprender de la experiencia. Primero fue su candidatura al Senado, donde podría estar como estrella del Partido de la U y con varios leales en el Congreso. Prefirió su propia bandería, con el resultado conocido, pese a su popularidad. Después se lanza a la Alcaldía sin propuestas convincentes, seguro de que lo premiarían por su anterior periodo y sin contar con la capacidad de conseguir votos del hampa samperista y la clientela sindical del terrorismo. Reconoció que era un mal político, pero con su nueva candidatura, convertida en alianza con otros ex alcaldes, parece que quisiera quitarle la duda a cualquiera. Más torpe no se puede ser.

Maria dijo...

Atrabilioso:

Si hoy reza el Requiem por Bogota, si nos descuidamos solo un poco pronto requerira solicitar responsos por Colombia.

Donde estan, pregunto, los agiles electores que podrian salvar al pais de una eleccion aritmeticamente mayoritaria como la que hizo posible elevar a la alcaldia de la capital a Samuel Moreno , si no supieron o no pudieron salvar a Bogota podran enfrentar a esa masa incontrolable y voluble de electores para salvar el Pais?

Quienes eligieron al hijo de la Generala no furon marcianos, son colombianos susceptibles a los vaivenes de la opinion y esta puede inclinarse peligrosamente en un momento dado, se la dejo de este tamano.

un saludo

Simpliciano

(...estoy en computadora prestada...)

Realista dijo...

Hola Jaime, esque el dia que Bogota elegio a Samuel, a mi, se me callo el sombrero!!!...no podia creerlo...como una ciudad que amo y admiro tanto podia dejarse meter los dedos en la boca tras una promesa politiquera de tener un metro.
Ahora solo tocar esperar que para las proximas elecciones, la mayoria de los Bogotanos recapaciten y elijan inteligentemente.
Mucha suerte Bogotanos.

Ruiz_Senior dijo...

Hay que tener en cuenta que la candidatura de William Vinasco atrajo a mucha gente tonta o distraída, y los rumores sobre la flota de taxis de Peñalosa y similares hicieron mucho.

Unknown dijo...

Pues fijense que la Bogota del Polo parece ser la maqueta que se le implantaria a todo el pais si dejamos que la corrosion del Chavismo, Lulla y el Foro de Sao Pablo siga penetrando en nuestra sociedad.

Estos tipos del Polo son en realidad una mafia siniestra, el gobierno de Uribe deberia investigar, enjuiciar y condenar a todos estos sinverguenzas por los cargos de corrupcion y tracion a la patria. Si esto fuera Cuba o Venezuela, Yo creo que en una sola noche se podria detener a todos los miembros del Polo para que comparezcan ante el tribunal del pueblo e incluso fusilarlos...pero esto es Colombia y es aun una democracia, luego tendremos Polo por muchoooo tiempo.

En cuanto al general que usted nombra me parece muy grave ya que significa que las fuerzas armadas y la policia se han politizado al interior, estas instituciones no son ajenas a ser corrompidas, recuerden que Medina Sanchez ya era el general a sueldo de Pablo Escobar, luego no es raro que Chavez y el Polo esten manoseando a la copula militar e incluso a los sargentos para evitar que la logistica sea eficaz (un furriel puede demorar considerablemente subministros valiosos a la tropa y hacer fallar una operacion cuidadosamente preparada).

Yo creo que necesitamos recuperar lo hecho por los alcaldes de la epoca de las "vacas gordas" porque si Bogota se cae, nos caemos todos.

En fin hay que revocar el mandato al Alcalde y convocar de nuevo a elecciones sancioando al Polo por uno dos periodos de no-participacion en los asuntos politicos y administrativos de la Ciudad.

Coridal Saludo

Schlecter

Ruiz_Senior dijo...

Lejos de ilusionarse con la revocatoria de mandato hay que dar por descontado que el próximo gobierno de la capital será del mismo partido. Con lo fácil que habría sido que Uribe cediera la presidencia a otro y después buscara la Alcaldía de Bogotá.

Atrabilioso dijo...

JAIME RUIZ:
Tengo el mismo concepto de Peñalosa: de tumbo en tumbo en una enloquecida que es insensata.

SIMPLICIANO:

No se preocupe: ustedes son mayoría incuestionable y con una aplanadora capaz de pedir que se violen todas las leyes que impidan la reelección de Uribe… ¿o no?

REALISTA:

Yo esperaba la elección de Samuel, pues políticamente el PDA estructuró una fuerte maquinaria de vulnerables a los que amenazan con quitarles la asistencia si eligen a otro. Si a eso le sumamos la campaña sucia con los taxistas, más los contratos de Garzón, el resultado no podía ser otro.

En cuanto al metro, ¿quién les quita el arribismo a muchos bogotanos? Para esos es preferible que no se invierta en nada durante 30 años, con tal de tener un metro inútil para mostrar.

GOLIARDO:
No parece, es la maqueta que le quieren implantar al país los seguidores, áulicos y patrocinados por el dictador venezolano.

En cuanto al general Guillermo Medina Sánchez, él fue investigado y destituido por una situación ajena a Pablo Escobar. Hay que mirar un poquitico más adelante y encontrará directores y subdirectores de la Policía metidos hasta el fondo en el asunto.

Un saludo a todos.

Simpliciano dijo...

Jaime R

Un poco desproporcionado, alejar a Uribe de la presidencia para que que como alcalde salve a Bogota del Polo, no seria mejor permitir que siga salvando al pais entero?

...estaremos lo suficientemente cuerdos?...para alcalde si, para presidente no..aja...

un saludo

Lorenzo Matias Ramírez dijo...

Noto que el link que puse fue eliminado.

¿Será por no ir acorde con el tema tratado hoy o por políticas personales del señor Restrepo?

Simpliciano dijo...

Atrabilioso;

quienes no deben preocuparse en este caso son las minorias "anti"si llegara a darse la reeleccion seria la opcion segura, ademas el juego del sistema democratico participativo que nos regalo la Constitucion del 91 estaria complementando la representativa que a veces por corrupcion o ineficiencia de los representantes frena o estorba la accion de gobierno.

Son las mayorias las que hacen las leyes las modifican o derogan cuando sea requerido para bien del pais, hasta que dejen de serlo, cuando entonces las que eran minorias logren ser quienes dirijan el poder segun sus planes de gobierno....es la democracia....que remedio.

un saludo

Anónimo dijo...

BRABONEL.

La Fotografía de Bogota se podría establecer en toda Colombia si no se toman las medidas del caso. Para muchos es muy poco probable de que el polo guerrillero llegase a tomar el poder y pueda que sea la verdad por lo menos hablando del mediano plazo pero lo que es probable una coalición estilo a la que llevo a Samper a la Presidencia donde la izquierda tuvo mucho protagonismo. Samuel Moreno es un pésimo Alcalde y las encuestas lo demuestran pero si el hombre se levanta tendrán que ver mucho la fuerza mediática que harán ver en el metro la obra maestra que necesitaba Bogota para su desarrollo. Garzón fue un Alcalde mediocre pero como no se sobrepaso los medios terminaron por convertirlo en el mejor Alcalde.

En el caso de Colombia se puede vislumbrar el caldo de cultivo de donde puede salir el Samperismo del siglo 21. Chávez y Correa aprietan los demás miembros del foro de san Pablo colaboran en lo que pueden y el Gobierno de Obama no se ve comprometido a fondo con Colombia. Los Gobiernos de Ecuador y Venezuela iran cerrándole el mercado a Colombia por que ganan, por una parte piensan que pondrán a sufrir a una parte de la población Colombiana al dejarlas desempleadas y de esa forma estarían contribuyendo a la inestabilidad social y política, por la otra obtendrían mas control internamente a quitar los intermediarios de por medio. La mayor parte de quienes exportan al mercado Venezolano y Ecuatoriano son medianas y pequeñas empresas donde les resultara muy difícil repetir el éxito exportador en otros mercados. Los productos Colombianos se han ganado un nombre en esos dos mercados más por tiempo que por estrategias de mercado. Brasil y Argentina podrán sacar a Colombia de los dos mercados socialistas por económicos al imponerles aranceles altos a los productos provenientes de Colombia y al dejar libres a los de esos dos países y si es por la calidad y la confiabilidad la propaganda socialista será efectiva para hablar bien de los productos provenientes del cono sur. Competir con los países Asiáticos en ropa exterior e interior zapatos marroquinería entre otros productos que exportamos a los países hoy socialistas del siglo 21 en el mercado global sin marcas posesionadas y sin grandes volúmenes y sin aparatos industriales competitivos es un imposible.

La violencia del socialismo del siglo 21 en contra de Colombia hará que se cierren filas a favor de un candidato de derecha pero si no se toman los correctivos para remplazar a los mercados problemáticos el triunfo será amargo. La oposición política y mediática no se cansan en tratar de hacer ver como único causante de las relaciones rotas entre Colombia y los países más vecinos el supuesto mal manejo de las relaciones internacionales por parte de Colombia, como si los países en cuestión no tuvieran una estrategia política al fin una estrategia que beneficia a la oposición Colombiana y ligar relaciones rotas con resentimiento de la economía terminara por alimentarlas mutuamente.

Como dije más adelante al Gobierno Obama no se le ve comprometido con Colombia como se requiere en estas circunstancias cosa que si hubiera ocurrido con uno Republicano quien ya estuviera colaborando con el País para acelerar la reconversión productiva y dejar sin argumentos al socialismo del siglo 21. Uribe serviría más fuera de la Presidencia que en ella desgastándose y desgastando un proyecto político que debe ser de largo plazo. Si el supuesto de que el Chavismo internacional y colombiano le lograra hacer daño al País simplemente Uribe fuera de la Presidencia podría enfrentarlos para evitar que uno de ellos o una coalición demoníaca tomaran el poder en el 2014 y mas allá.

Miguel dijo...

Es sorprendente que traten a Samuel Moreno de inepto, cuando tiene las mismas capacidades de sus predecesores. En mi opinión esta en capacidad de ser un excelente Alcalde.

Esperen un poco más y verán como Samuel Moreno aumenta sus índices de favorabilidad, mientras cambia su percepción en los medios y construye SIP, metro y tren de cercanias. Va a salir como un heroe, creanme.

Un torero triunfador sale alzado en brazos (contra el toro de la ignorancia y la infamia).

Miguel dijo...

Alzado en brazos por su mamá y alzado como un héroe por el pueblo.

Anónimo dijo...

Antimiguel

MIguel Por favor...no mas bromas, el actual alcalde es un desastre, va salir corneado....

Atrabilioso dijo...

CAMILO ANDRÉS
Usted conoce perfectamente las políticas de participación en el foro, que incluyen tratar el tema planteado. ¿Cuestiones personales? Nunca me he referido a usted en términos despectivos, aunque no he recibido el mismo trato de su parte. De todas maneras, recogiendo sus palabras de hace tiempo ¿por qué le preocupa tanto que se borre un link suministrado por usted en este alicaído blog, que además se alineó con la cohorte del Polo, las FARC y todo lo demás?

SIMPLICIANO:
Entonces nadie está preocupado… pero su escrito inicial indicaba todo lo contrario.

BRABONEL:
Coincido con usted en cada palabra. Claro que lo del metro está en veremos y Uribe le puso el dulce a mordiscos.

MIGUEL:
Para su información, el tren de cercanías no es un proyecto de Samuel Moreno sino del gobernador de Cundinamarca Andrés González. El metro si es una propuesta del Alcalde, que por lo pronto está en el limbo y solo hay plata para uno de los sistemas.
Por las experiencias del metro de Medellín, Samuel Moreno va a salir como un héroe… pero a la Picota.

Saludos a todos.

David López dijo...

"Nunca me he referido a usted en términos despectivos, aunque no he recibido el mismo trato de su parte"

Don Jaime en ningún momento me he referido en términos despectivos a su persona o su espacio digital. Siempre he sido muy cordial y respectuoso con usted.

Me gustaría que me mostrara donde están los términos despectivos que usé contra usted.

"¿por qué le preocupa tanto que se borre un link suministrado por usted en este alicaído blog, que además se alineó con la cohorte del Polo, las FARC y todo lo demás?"

Don Jaime, creo que Jaime Ruiz explicó este tema de manera excepcional.

El hecho de estar contra el gobierno lo convierte a usted en parte de la oposición (sí no le gusta el término, use la palabra 'uribistas arrepentido' o la que desee.) y lo pone inexorablemente en lado que están las Farc, Chávez, El polo y demás 'pléyade' togada.

No era mi intención agredir o ser inicuo con usted.

D. dijo...

Ay Dios mío, ya salió Miguelito el bobito, el fanático de nadar contra la corriente sólo por placer.

Simpliciano dijo...

Atrabilioso:

...por Dios..deben estar tranquilos SI SE DA LA REELECCION, en ese caso tiene razon, estariamos todos tranquilos, estarian montados unos en el tren de un exelente gobierno y otros retomarian de nuevo el tren, no es tarde para hacerlo, siempre hay cupo para los arrepentidos.

..siempre me han preocupado las rebeldias sin causa..


saludo

Miguel dijo...

D.:
Bobo es el que menosprecia a los demás de forma injusta. Usted parece concordar con esa definición de Bobo. Espero que no lo sea, por su bien y el de los demás miembros de este foro.

Miguel dijo...

Los bobos tienen el defecto que no pueden ver con objetividad los hechos. Se dejan enceguecer por sus prejuicios políticos, morales o religiosos.

Obviamente no pueden ser buenos analistas, estrategas o visionarios.

Atrabilioso dijo...

CAMILO ANDRÉS:
Usted cita algo importante: soy y seré un admirador y promotor respetuoso de las políticas del Presidente. Tengo claro que a esas políticas se les debe la evolución de Colombia en los últimos años y, como no, que esas políticas fueron encabezadas por Uribe.

Sin embargo, nada más peligroso para la prolongación en el tiempo de esas políticas, que la segunda reelección. Fíjese que en aquel post en el que usted me llamó acertadamente opositor, estoy denunciando ajustes forzados que piensan hacer para abrirle espacio, a las patadas, a la segunda reelección. Entonces, los ahora despreciables defensores de premiar a los criminales, negociar las leyes con los terroristas y demás, van a pasar a convertirse, por obra de la segunda reelección, en defensores de la institucionalidad y van a tener argumentos ciertos y no infamias como las que hasta ahora han utilizado.

Además, por el bien del país, Uribe debe concentrarse en fortalecer su partido y posicionarlo en el escenario político, cosa que no puede hacer desde la Presidencia. A ese partido hay que darle bases, doctrina, ideario y posición política clara, lo que permitiría consagrar la gran aspiración de Uribe: un régimen parlamentario o semi parlamentario. ¿Por qué creo que esa es una aspiración del Presidente? Porque nadie ha hecho más en este país para generar partidos serios que Uribe. Lo que pasa es que se fortaleció y estructuró la oposición, pero no se pudo cuajar el oficialismo. ¿A qué se debe? A la falta de un líder con tiempo y con capacidad para desarrollar ese proyecto. Usted sabe bien que estoy convencido de que el único capaz de hacerlo es Uribe, pero debe estar por fuera de la Presidencia y aspirar a ser, en poco tiempo, el primer Primer Ministro de Colombia.


SIMPLICIANO:

Entonces la tranquilidad es para los miopes pro-caudillistas y la preocupación es para los defensores de la democracia y de la institucionalidad. Quedó clarísimo...

D. dijo...

Miguel, nadie más bobo que un bobo que defiende a otro bobo como el alcalde de Bogotá.

Ruiz_Senior dijo...

Para salir un poco del tema de la reelección y volver al de la Alcaldía de Bogotá, los invito a informarse sobre la selección de maestros actualmente en curso. En principio uno cree que la ampliación de la oferta a personas que no han cursado magisterio es "democrática", hasta que entiende que, como con casi todo lo que toca la "izquierda democrática", se trata de aumentar el poder de los seleccionadores: ya tienen más gente entre la cual escoger a los favorecidos con las ventajas laborales "conquistadas" durante décadas de "lucha", en gran medida respaldada y aun organizada por las guerrillas.

¿Y a quién van a seleccionar? Primero hay un examen, pero nadie debe creer que el que lo ha aprobado ya tiene el puesto. Ni hablar de la posibilidad de que los favorecidos tengan las respuestas antes. Pero lo interesante es esto: después de aprobar el examen el proceso de selección sigue, con entrevistas y evaluaciones, con lo que la discrecionalidad de los seleccionadores aumenta.

Sencillamente, los puestos los tendrán los que demuestren lealtad al PDA y convenzan a los seleccionadores de que están respaldados con suficientes votos. Es lo que hace pensar que no habrá modo de sacar a la mafia terrorista de la Alcaldía. Eso mismo ocurre con todos los puestos.

Miguel dijo...

D: El alcalde de Bogotá no es un bobo, es un buen político, al igual que Peñalosa o Mockus y perfectamente capacitado para su cargo.

Por otro lado llamar bobo a un hombre de mi talento, cultura e inteligencia es verdaderamente estúpido y temerario. Pero no se preocupe muchos han cometido su error, si eso le sirve de algo.

El vulgo, al igual que usted, no se caracteriza especialmente por su elevada inteligencia.

Miguel dijo...

Sin embargo tener la cabeza llena de prejuicios es incluso peor que ser bobo, se pueden cometer errores mucho peores.

Miguel dijo...

D: En mi opinión usted sufre de ceguera mental causada por prejuicios y miedo. Por esta razón usted es peor que un hombre estúpido, al ser este último más razonable.

Atrabilioso dijo...

MIGUEL:

Desde mi perspectiva, D fue muy respetuoso: pudo haberle dicho idiota, cretino, torpe, imbécil pero solo le dijo bobo y usted se siente tan, pero tan agredido, que ha hecho varios comentarios que, permítame decirle, lejos de negar lo que dijo D, lo confirma.

No es posible que usted entre a señalar que Samuel Moreno es un buen político porque sí, porque a usted le parece, sin ofrecer ni un solo argumento que respalde sus afirmaciones.

Para negar lo que dijo D de usted, proceda a esgrimir argumentos y no solo posiciones de simpatías que no aportan absolutamente nada. Es que en su afán de ser
"divergente", simplemente se dedica a exponer sus simpatías sin argumentarlas... Así resulta difícil que no lo llenen de calificativos.

Un saludo.

Miguel dijo...

En realidad ser bobo no es malo, lo malo es presumir de conocer algo. En otras palabras ser prejuiciado es lo realmente malo. Entonces si realmente soy bobo, algo poco probable, de todos modos soy superior a su prejuiciado amigo D.

Por otro lado no voy a argumentar nada, creo que el mejor argumento son los hechos, entonces esperemos a ver la validez de mi predicción, se cumple o no. Veremos quien es el tonto. El tiempo es el mejor arbitro en estos asuntos.

Pensándolo bien voy a darles una pista. ¿Han oído hablar de la importancia de la reputación para el honor de una persona?. En esa respuesta esta la base de mi argumentación. Sencillamante Samuel Moreno esta dispuesto a mover cielo y tierra para mejorar la percepción que el pueblo tiene de él, debido a que la situación actual es enteramente inadmisible para él.

Miguel dijo...

Si no entienden esa explicación tan clara y precisa, además de ser calificados de prejuiciados, pueden ser calificados de tontos.

D. dijo...

Miguel, usted sí que sabe hacer comedia y es un experto en hacerse el bobo.

Retiro lo dicho. Usted no es bobo, pero sabe aparentarlo muy bien.

Miguel dijo...

Gracias por la alabanza, no hay nadie màs poderoso que alguien que saber hacer comedia y hacerse el bobo.

Yo creo que usted es muy inteligente tambièn, pero algo limitado.