19 de julio de 2009

‘Tirofijo’ y ‘Jojoy’ lo confirman…

Si se salvaron los computadores de ‘Raúl Reyes’:

"Los secretos de Farc sean (SIC) perdido totalmente en la incautación por el gobierno de los computadores del camarada Raúl con documentos secretos y conclusiones de la Novena Conferencia los cuales han sido mostrados a la opinión pública como trofeo de guerra…

Para completar el cuadro viene el encuentro de Río en Santo domingo de mandatarios cuyas conclusiones contienen una buena dosis de veneno contra quienes nos apoyan con pruebas tomadas de los computadores y mostradas en televisión, leídas en plena asamblea por Uribe".

Farc-capitalismo:

"En varios países vecinos hasta donde tengo conocimiento fueron autorizadas inversiones en la compra de una hacienda rentable para los lisiados de guerra por mandato de la Octava Conferencia, de cuya inversión si la memoria no me falla, tiene que figurar en los libros de contabilidad de Jorge y posiblemente de Ricardo debe saber algo de esos bienes entre otros."

Inversiones en el exterior… ¡Toda una “transnacional”!:

"c) oferta para crear u organizar una empresa rentable en Venezuela de cuyos dividendos sería beneficiada Farc.

d) ofrecimiento de materiales del amigo Ortega en solidaridad con Farc."

Inversión en políticos aliados:

"Ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios incluidos algunos acuerdos según documentos en poder de todos nosotros los cuales resultan muy comprometedores en nuestros nexos con los amigos."

Piedad Córdoba lo propuso y negó en su momento… ¿Estuvo en Los Lobos?:

"El plan recomendado por 40 mandos en los lobos para nombrar gobierno provisional de acuerdo a una coyuntura especial con su respectivo equipo de ministros."

En esto han trabajado Colombianos por la paz, el PDA, los liberales, Iván Cepeda, Alfredo Molano y tantos otros “camaradas” de las Farc:

"Una carta hablando de una campaña contra el uribismo a escala nacional por todos los bloques para sentar un precedente e impedir la gobernabilidad."

El amigo de las Farc:

"El amigo Chávez muy hábilmente se fue por las ramas contrarrestando los ataques y haciendo descargos."

"La propuesta del amigo para liberar los prisioneros enemigos después de un tiempo transcurrido en Venezuela para que no digan que los tiene secuestrados no la podemos aceptar, sin antes firmar un acuerdo entre los gobierno y Farc interesados en el acuerdo humanitario."

Si hay miembros del Secretariado en Venezuela:

"Hay que tomar medidas para evitar lo ocurrido con Raúl, porque a Uribe le importa un pito atacar fuera de la frontera al secretariado y a su guardia, lo importante para los mandos militares y el presidente Uribe es acabarnos a cualquier precio y costo político."

Órdenes para fusilar y masacrar… ¿Muchas masacres al estilo Tacueyó?

"…Depurando de la infiltración las unidades guerrilleras y masas para evitar nuevos golpes en cualquier bloque."

Las relaciones internacionales:

"Señalé la importancia estratégica de mantener buenas relaciones políticas, amistad y confianza con los gobiernos de Venezuela y Ecuador, por sus tendencias democráticas y progresistas a favor de cambios revolucionarios para sus pueblos los cuales a largo plazo pueden contribuir al proceso revolucionario de Colombia en cabeza de Farc."

"Más sin embargo es bueno ver como logramos por los lados de Venezuela restablecer el aparato de propaganda para difundir los comunicados y responder propuestas e inquietudes de personalidades."

33 comentarios:

D. dijo...

Bueno, al fin el gobierno colombiano entendió que con el gobierno de Correa jamás habrá concordia y se dejó de pendejadas y reservas y presentó a la inútil OEA el video para que se investigue a Correa.

Por supuesto el insulso bufón va a restarle importancia al video y dirá que hasta que no le muestren un video del matrimonio entre Correa y Raúl Reyes no creerá que esos dos hasta novios serían. Pero aquí se están asentando precedentes para que más adelante algunos gobiernos de la región (incluido Estados Unidos) tomen una posición más definitiva en torno a lo que seguirá siendo la OEA. Es hasta posible que si la mafia chavista no es expulsada de la OEA, se conforme otra organización que la sustituya en algunas funciones claves para garantizar la seguridad y la estabilidad de los gobiernos democráticos de la región.

Atrabilioso dijo...

DIEGOTH:

Diplomáticamente, coincido con usted, se está recorriendo el camino correcto. Pero el chavismo, en algunos momentos, ha demostrado su antipatía por la OEA.

Me temo que la nueva organización ya la constituyeron: se llama Unasur y es peor, mucho peor, que el actual nido de Insulza.

Esto debe tener repercusiones serias, como la reanudación de las fumigaciones en proximidades de la frontera, las restricciones a los ecuatorianos para ingresar a Colombia y por supuesto, el apoyo decidido a las denuncias contra la mafia del FSP.

Se que me han dicho que lo anterior es atrabiliario... pero leyendo los correos entre Remedios García y 'Raúl Reyes' sobre el tema de las fumigaciones, sería una medida que no debería ser despreciada.

Un abrazo y muchas gracias.

D. dijo...

Las fumigaciones con glifosato deberían extenderse incluso hasta Quito, más específicamente al patio trasero de la casa de Carondelet.

Anónimo dijo...

¿COMO ES QUE TODO LO QUE ESTA EN LOS COMPUTADORES DEL ABATIDO RAUL REYES ES CIERTO Y LA CSJ DEJA LIBRE A GLORIA INES RAMIREZ?

Unknown dijo...

Esta nueva evidencia de los vinculos de las FARC con el Chavismo es realmente muy preocupante.

Correa siempre ha tratado de desvirtuar toda prueba en contra de su gobierno acerca del vinculo con las FARC.

Me parece que incluso si se capturara a todo el secretariado y se lo pusiera a confesar sus crimenes y relacion con los ecuatorianos, Correa diria que las estan mintiendo.

Llega un momento en que ciertos politicos viven en un embrollo de menterias que comienzan a vivir en otra realidad.

Asi le pasa a Correa, desde cierto punto de vista sicologico este señor esta empeñado en negar la realidad de los hechos, esta tan sucio y corrompido que a toda costa trata de ocultar lo inocultable.

Ojala con estas evidencias se haga reaccionar al pueblo ecuatoriano para qeu saque a este terrorista de la presidencia y nombren a alguien decente.

En cuanto ala OEA, no veo exactamente para qeu sirve, si los mecanismos para discutir algun asunto se hace mediante votos: El Bloque Chavista puede por mayoria imponer su voluntad.

Mas aun si esta lleno de pequeños paises-isla de las antillas y las bahamas, que son fincas de aristocratas sucios y corruptos amigos de Chavez.

Yo creo que es hora de que en la OEA existan ciertas categorias de paises: Paises pluma, walter y peso Pesado.

De esta manera 100 votos de republiquetas de las bahamas no harian mayor escandalo, frente a los votos de paises serios como USA, Mexico, etc...

Lo que estoy pensando es que ciertos organismos internacionales han quedado obsoletos.

Tal vez la OEA ya no tenga competencia para juzgar por terrorismo al estado ecuatoriano.

Aqui toca buscar organismo mas serios como las cortes internacionales y creanme que en cierta forma esto tampoco me da confianza: Son tan burocraticos y tan desdeñosos de lo que aqui pasa que finalmente todo se disuelve en banalidades.

Por el momento si cohincido que digan lo que digan en ecuador, Colombia debe volver a fumigar las fronteras e incrementar controles antinarcoticos en el putumayo, nariño.

Hacer presencia militar en esa frontera.

Quizas ya es hora de Colombia provoque al enemigo a ver que hacen.

Claro me preocupa que en rio revuelto ganacia de pescadores....seguramente hay paises interesados en meter la cucharada una vez un buen conflicto estalle.

Estos ecuatrianos les gusta la guerra, recuerdo que en el caso contra peru sacaron un armamento de lujo. Pobres peruanos....

Asi que este ecuador militarmente es de cuidado.

Atrabilioso dijo...

DIEGOTH:

Estamos completamente de acuerdo.

Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

ANÓNIMO:

La Corte Suprema de ¿Justicia? considera altruista todo lo que tenga que ver con las FARC.

Gloría Inés Ramírez ha expresado abiertamente sus simpatías con las FARC, ha participado en eventos convocados por las FARC, etc. Pero la justifican con la imposibilidad de procesar delitos de opinión. Sin embargo, y en esto quiero ser enfático, las actuaciones de Gloria Inés Ramírez han sido mucho más graves y concretas en el concierto para delinquir, que las que existen contra muchos de los políticos involucrados en la parapolítica.

Saludes.

Atrabilioso dijo...

GOLIARDO:

Correa sabía lo que hacía y ahora solo miente aterrado por lo que sabe que se le viene.

La OEA, como está hoy en día, es una institución inútil, sesgada a los intereses del castro-chavismo y nada más.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Presisamente ese es mi temor, muchas cosas malas ha echo Correa en contra de Colombia, pero la impunidad ante la indeferencia de los demas paises es pasmosa.


Nunca antes recorde un gobierno Ecuatoriano tan adverso a Colombia y vean que en custion de unos años fue facil crear un sentimiento anti-Colombiano profundo que casi que la mitad del Ecuador cree en Correa y siente que Uribe es el malo del paseo que inventa estas cosas de la cooperacion Ecuatoriana con el terrorismo.

Que facil es fanatizar a un pueblo, por dios.

Yo creo que esto va cada vez de mal en peor.

Muy posiblemente Chavez esta buscando un florero de llorente que desate una gran guerra contra Colombia.

Ruiz_Senior dijo...

Pues a mí me parece el peor despropósito por parte del gobierno lo de mandar el video a la OEA. Es sencillamente reconocer a los demás chavistas como autoridad, y puede que digan que es un montaje o que los pueblos tienen derecho a defenderse.

A donde deben ir es a la CPI. Y la demanda puede ser contra todos los que tienen relación con Correa. Puede que el miserable se libre, pero los otros no lo tienen tan fácil, y en la conciencia de la gente quedaría la sospecha muy justificada.

Lo de perseguir a los ecuatorianos me sigue pareciendo un disparate. Es hacer pagar a las víctimas, por ejemplo a los que se oponen a Correa. Por el contrario, Colombia debería permitir a cualquier ciudadano venezolano o ecuatoriano vivir y trabajar en el país, y adquirir la nacionalidad inmediatamente si renuncia a la suya y en muy poco tiempo si hay doble nacionalidad. ¿Que entran agentes chavistas? Toda la izquierda democrática es un montón de agentes chavistas, no hace falta enviar más.

Atrabilioso dijo...

JAIME RUIZ

Yo interpreto dos cosas diferentes: una es el bloqueo fronterizo y otra es la recepción de ciudadanos ecuatorianos que quieran radicarse en el país como refugiados.

Lo primero impediría que se continúe con el turismo de cachivaches que se da en la frontera, y cuyos protagonistas son seguidores y votantes de Correa. Lo segundo beneficiaría a Colombia.

Pero deben ejecutarse medidas más fuertes contra el régimen totalitario ecuatoriano.

Coincido en que es un trámite aburridor el de la OEA, pero me dicen que es el conducto regular en diplomacia, para llevar el tema a escenarios más importantes: el que diga que es un montaje, sencillamente es un ignorante en temas básicos de video... como el payaso de Carondelet.

Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

GOLIARDO:

No lo dude: la caída en picada de la popularidad de Chávez me hace temer lo peor a corto plazo. La ventaja es que puede que a los militares venezolanos no les guste la idea y finalmente decidan desobedecer los intereses mezquinos del proxeneta ideológico de Latinoamérica.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Asi es, los generales Venezolanos son un tanto "volubles" y propensos a la corrupcion y la buena vida. No son militares de Guerra, sino militares de oficina.

Recuerden el general al que Chavez dio la orden de mover 20 batallanos en contra de colombia: Se veia como un tipo bonachon, sonriente al mandato y asu vez bastante ladino ya que sonreia sabiendo que no podia cumplir la orden.

Chavez pende de un hilo....y en cuanto a la OEA pues si, el video va en primera instancia alli pero recueren que tambien fue a la Interpol.

Anónimo dijo...

"Según Ramírez, la tensión ha crecido en la frontera, pues Colombia cerró la entrada de víveres desde Ecuador, como represalia a las salvaguardias comerciales que entraron en vigor recientemente."

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090717_0058_farc_video_correa_rb.shtml

Ya se hizo lo que había que hacer.

Camilo Andrés.

Anónimo dijo...

Feliz dia patrio:

¡Oh gloria inmarcesible!
¡Oh júbilo inmortal!
¡En surcos de dolores
el bien germina ya!

¡Cesó la horrible noche! La libertad sublime
derrama las auroras de su invencible luz.
La humanidad entera, que entre cadenas gime,
comprende las palabras del que murió en la cruz.

Mt, con saludo mas o menos marcial.

Atrabilioso dijo...

CAMILO ANDRÉS:

Lo que dice Socorro Ramírez me parece una amenaza: hay mayor presencia militar en la frontera y no descarta un combate porque, según ella, no se está aplicando la cartilla de seguridad.

Olvida mencionar que la cartilla no se aplica desde que llegó Correa al poder y que la supuesta tensión que se vive en la frontera, no tiene nada que ver con las bases estadounidenses que ella menciona como factor: es la sumatoria de los abusos del terrorista Correa, su duelo eterno por la muerte de su camarada 'Reyes', lo que ha generado la situación actual.

Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

MARY T

A la distancia, un abrazo nada marcial, muy respetuoso, pero lleno de afecto.

David López dijo...

Entonces Claudia López es una payasa que no sabe de video?

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/claudialpez/de-burrada-en-burrada_5658014-1

D. dijo...

Jaime Ruiz: Insulza dijo que el video es "muy claro", así que la OEA no va a desacreditarlo, que es un punto muy importante a nivel regional.

Uribe lo envió allá por protocolo, porque antes de ir a la CPI debía cerrar las demás puertas para evitar distracciones de la defensa de Correa.

D. dijo...

Por cierto, que tres aviones pequeños desaparecieran desviados hacia Venezuela justo un día antes que empezaran las operaciones de aviones norteamericanos en Colombia es muy sospechoso. Uno incluso hizo una escala en Mapiripán.

Espero que el piloto sea detenido e interrogado intensamente porque ese cuento de que aterriza en semejante lugar, se le suben dos "pasajeros" que luego lo "intimidan" y lo obligan a dejarlos en Venezuela y en un "descuido" el tipo se les "escapa" y vuelve a Colombia, no se lo cree nadie.

Algún comandante importante decidió huir rápido a Venezuela antes que los Awacs alzaran vuelo en Colombia y desplegaran toda su tecnología de vigilancia en la frontera.

Atrabilioso dijo...

CAMILO ANDRÉS:

Si nos dedicáramos a desnudar las mentiras de Claudia López, y nos pagaran por ello, seríamos los nuevos multimillonarios del país.

Dice la López: La voz y las imágenes no coinciden. Los cortes son abruptos, la intercalación de temas inconexos es evidente y los empates de la edición son como de estudio de garaje.

¿La voz y las imágenes no coinciden? ¡Caramba! ¿Qué video vio la señora? Dejo el enlace del video publicado por Semana a ver si la voz y la boca de 'Jojoy' no coinciden como mentirosamente afirma la promotora del terrorismo.

Los cortes son abruptos: ¿Eso que tiene que ver? 'Jojoy' habla de la financiación de la campaña Correa y esa parte va derecho, sin cortes ni nada por el estilo. Esta es una cortinita de humo (a Claudia López no le alcanzan sus intentos para ser cortinas serias).

Los empates de la edición son como de estudio de garaje. A ver... una cosa es una sala de edición y otra un estudio de televisión. Normalmente un estudio tiene equipos de grabación que obtienen un material para luego ser editado y por lo tanto, los empates no se hacen, como dice la señora, en un estudio (así sea de garaje). Aquí deja expuesto el enorme conocimiento que tiene de la operación de la televisión. Pero, lo más importante, ¿la calidad de la edición tiene algo que ver con la validez del contenido? Nada... absolutamente nada, a no ser que la ignorancia la lleve a pensar que una edición higiénica equivale a veracidad.

Dejo entonces el video publicado por Semana a ver si la boca de 'Jojoy' no dice lo que está diciendo... como será que ni Insulza lo pudo negar.

Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

DIEGOTH

La versión de uno de los pilotos es de película gringa: huyó en un descuido, cruzó el río Meta (nada caudaloso, ni profundo) y finalmente llegó a entregar su versión... ¡Para qué Pinchao si ya hay un héroe con alitas!

Un abrazo.

D. dijo...

Claudia López es una verruga fastidiosa. Revive insistentemente ese viejo y primitivo debate de si es que ellos son o se hacen.

Yo digo siempre que es un poco de cada cosa.

Atrabilioso dijo...

DIEGOTH

Claudia López es una indigente mental... nada más.

Un abrazo.

Lorenzo Matias Ramírez dijo...

Claudia López es la editora del terrorismo.

No hay que creerle mucho a la mitómana o mitómano, es que no sé que es, si Claudia o Claudio.

Después de que volvieron añicos su 'análisis' sobre elecciones atípicas y dónde varios estadísticos y analistas e incluso de izquierda, dicen que su informe no sirve ni para entornar una puerta.

Además debe estar muy ofuscada porque le tocó conciliar con Luis Alfredo Ramos, después de dijo que no tenía pruebas de sus vínculos con paramilitares.

Atrabilioso dijo...

CAMILO:

Si ella fuera lo que usted dice, se habría ganado la guerra mediática y política desde tiempo atrás: con decirle que hay gente que lo hace mejor en algunos blogs...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El discurso de tirofijo sobre el ascenso de los 'mandos probados' me parece haberlo leído en una noticia sobre una transcripción de comunicaciones interceptadas hace varios meses, sin duda este video tiene que ver con las cosas que dijo Uribe a Correa que pasaría por alto a cambio de dejar así. lo que sí es cierto es que además de perversas, las Farc son malas compañías hasta para conspirar, usan demasiadas alusiones explícitas acerca de sus socios, sin ningún tipo de clave, guardan generosos archivos gráficos de sus militancias y se juntan con quien se les atraviese. Pensar que semejante desorden fue considerado con capacidad de tomarse el poder por la fuerza. Ese sí que es uno de los grandes fraudes de la historia.
La relación entre las avionetas misteriosas y el ruido de los Awacs viene siendo como decir que el K-Fir de Cartagena prefirió quemarse en tierra por miedo a ganarse un IGLA, pura especulación adolescente y disparatada.

D. dijo...

Jajaja. Qué payasada. Claro, entonces toca creerle al piloto que hizo una escala NO PROGRAMADA en Mapiripán, recogió "inocentemente" a dos pasajeros que lo "intimidaron" para llevarlos a Venezuela, y eso no necesariamente tiene nada que ver con los AWACS. Tal vez no, pero tal vez sí, y a mí sí me pegó cierto olor a desbandada.

Además es ridículo pensar que porque se supiera un plan de Marulanda anteriormente al video, ya le reste credibilidad. Es vergonzoso ver que alguien le busque cinco patas al gato para cuestionar la credibilidad de un video que el propio Insulza dijo que era muy claro y que ya el gobierno ecuatoriano está admitiendo implícitamente que es real, porque tal vez este "anónimo" no se enteró que el gobierno ecuato acaba de cambiar su versión de los hechos y ahora resulta que "tal vez unos falsos emisarios haciéndose pasar por representantes de Correa habrían engañado a las farc para recibir dinero en nombre de la campaña".

Definitivamente es muy cierto aquel dicho que dice que donde hay un charlatán, hay tres pendejos listos para creerle.

Atrabilioso dijo...

ANÓNIMO:

Las Farc han sido descuidadas, entre otras cosas, porque se creyeron el mito fundacional de ser indestructibles. Esa convicción de ser inalcanzables los hizo descuidados y vulnerables. Las Farc no contaban (tampoco el Gobierno) con que fueran encontrados los computadores de 'Reyes'. Como eran intocables, nadie tendría acceso a la información del grupo terrorista.

En cuanto a la toma del poder, en algún momento contaban con todos los elementos: territorio controlado, diversificación, poder económico y muchísimo apoyo político interno, incluyendo buena parte de la ciudadanía... pero, como cualquier organización mediocre, no tuvo visión de mediano y largo plazo, y van perdiendo.

En cuanto a los aviones, recordemos que las plataformas y elementos operativos aéreos están trabajando en Colombia desde hace mucho y el traslado desde Manta no es traumático. Sin embargo, si es llamativo el asunto de las avionetas: en la frontera con el paraiso narcoterrorrista de la boliburguesía, justo cuando Uribe estaría en Tame y con el trasteo de Manta a Apiay... muchas coincidencias.

Gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Diegoth, el cuestionamiento a la credibilidad del video está en su escrito, no en el mío. Auténtico y todo es evidente que se guardaba como como chantaje y salió ahora que Correa se puso a subirle la temperatura a la pendencia. Si cuando aprendiera a leer leyera completo, notaría que Insulza (el propio a quien en su momento Chávez descalificó pero ahora no tiene credibilidad para los amigos de Uribe) dijo que sí es cierto lo que dijo la prensa pero que le pasaron una cosa editada.
Tan patente me resulta la prueba que concluí que los de las Farc no solo son mala gente sino terriblemente brutos a la hora de mantener sigilo sobre sus torcidos. Que haya movimientos clandestinos de avionetas sobre zonas de frontera es algo cotidiano pero dudo que la noticia esté directamente ligada a los Awacs (en Colombia ya se había estrellado uno de esos en límites de Nariño y Putumayo contra una cordillera cuyo patrón topográfico no le cuadró al algoritmo de esos cacharros, todo nos queda mal hecho aquí). Uno de los ex secuestrados refería que en una de sus caminatas avistó Tres Esquinas, base aérea con alta tecnología militar de Estados Unidos y puesta en territorios de choque con la guerrilla, pero nada que los afane a subirse en una avioneta; yo diría que lo contrario, mayor cobertura aérea vuelve más vulnerables esos medios y hace que esta gente use más la selva a pie.

D. dijo...

Bah, uno de esos que se hace el tonto y que no dijo lo que sí dijo pero que no dijo.

De pronto se pierden TRES aviones el mismo día casi en la misma región entre Venezuela y Colombia, y NO es casualidad porque hace un año se cayó otro avión por allá en Nariño.

La única casualidad es que uno de los aviones al parecer fue encontrado estrellado en Venezuela y tenía militares venezolanos, pero al igual que la misteriosa caída del Mi-17 ¿o era 35? con 18 militares (incluido un civil) (¿O eran 17 contando al civil que al final no se supo quién era?), todo es misterio y en Venezuela no dicen nada y se sabe muy poco.

Al menos cualquiera sospecha sin tener que ser un "disparatado adolescente". Más disparatado es ser un presuntuoso ambiguo que después se queja porque se amarga la vida y no tiene amigos porque el planeta le parece "tonto".

David López dijo...

La entrada sobre lo que dice Evo Morales no permite comentarios. Quizá fue un error don Jaime.

Sólo quería decir ¿Evo hablando de traición y servilismo? Esta perla deja ver lo hipócrita que es.

Ruiz_Senior dijo...

Camilo: la entrada nueva no tiene comentarios porque Atrabilioso no podrá contestar estos días.

Un abrazo.