31 de julio de 2009

Chávez quiere impedir juicio de UnoAmérica en La Haya

El presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, respondió a las denuncias formuladas por el diputado chavista Mario Isea.

Peña Esclusa explicó, que desde algún tiempo, UnoAmérica viene preparando una acusación contra Hugo Chávez por delitos de lesa humanidad, la cual será introducida la semana que viene en la Corte Penal Internacional, ubicada en La Haya.

Peña Esclusa aseguró que, “al enterarse de nuestros planes, el gobierno quiso neutralizarnos, inventando una patraña en mi contra. Sin embargo -añadió- no lograrán detenernos; porque UnoAmérica interpondrá la acusación en La Haya, con o sin mi presencia. Afortunadamente -dijo- UnoAmérica es una organización internacional; así que no podrán detener a todos sus integrantes”.

Ayer, Mario Isea solicitó a la Fiscalía abrir una investigación contra Peña Esclusa por “traición a la Patria“, por supuestamente “organizar un complot internacional contra el presidente Hugo Chávez.”

En respuesta, Peña Esclusa dijo: “aquí existe un sólo complot, el de Chávez con las FARC, que aparece plenamente registrado en el computador de Raúl Reyes; y aquí existe una sola traición, la de Chávez, al vincularse a una organización narcoterrorista que secuestra, extorsiona y asesina, no sólo en Colombia, sino también en Venezuela.”

En julio de 2000, Peña Esclusa introdujo una demanda contra Hugo Chávez por traición a la Patria. La acusación se basó en: 1. La entrega de dinero del gobierno venezolano a la guerrilla colombiana; 2. Ofrecimiento de asilo a los integrantes de las FARC; 3. Vinculación con las FARC a través del Foro de Sao Paulo; y 4. Armas venezolanas incautadas a la guerrilla.

Nueve años más tarde, la Fiscalía venezolana no ha dado respuesta a esta demanda y cada día surgen nuevas pruebas de los nexos de Chávez con las FARC.

Diputado Isea denuncia a Peña Esclusa por traición a la Patria

El diputado Mario Isea acudió al Ministerio Público para denunciar a Alejandro Peña Esclusa por orquestar un complot internacional en contra del presidente Hugo Chávez. Sostuvo que Peña Esclusa está asociado con factores internacionales.

Isea asegura que Peña Esclusa actúa de manera persistente en contra de la democracia de los países miembros del ALBA al promover y plantear la interrupción del mandato de los Presidentes de estas naciones. Sostuvo que Peña Esclusa “desde el extranjero en declaraciones conjuntas con Micheletti incita derrocar al gobierno nacional…él promueve acciones contra la forma republicana que se ha dado la nación venezolana”.

El parlamentario pide a la Fiscalía que actúe en defensa de la democracia y abra una investigación contra Peña Esclusa por traición a la Patria.

2 comentarios:

Gaviota dijo...

Triste lo de Alejandro Peña, a quien recuerdo desde hace bastante tiempo realizando esta clase de denuncias. Hemos regresado a los juicios políticos, al intervencionismo extranjero, y a los totalitarismos que se creyeron erradicados hace un par de décadas.

Adelante. Estoy convencido que la CPI, en derecho, analizará lo que las autoridades no quisieron o no pudieron investigar.

Saludos.

D. dijo...

Me parece muy bien que una organización mixta e internacional sea la encargada de dirigir la denuncia formal contra Hugo Chávez ante la Corte de La Haya.

Así Chávez no podría valerse de la amenaza y el chantaje contra Colombia para atrasar su juicio como ha venido haciendo.

El gobierno chavista alega que Peña Esclusa incurre en "traición a la patria" porque busca la eventual destitución de Chávez de la presidencia, pero en la medida en que se pueda demostrar más allá de toda duda que ese régimen ha cometido suficientes delitos como para perder toda legitimidad, las acusaciones contra Peña Esclusa serán inútiles.

Los frentes internacionales son la mejor opción para atacar a Chávez, porque así diluyen su respuesta nacionalista.