30 de abril de 2009

La gripa porcina vista por…

Ante una amenaza como la pandemia que puede afectar a todo el planeta, resulta menos apremiante verla desde perspectivas ligeras, frívolas y vanas. Total: para qué amargarse, si es poco lo que podemos hacer para que el azar no nos “premie” con el virus. ¿Cómo explicarían algunos personajes el surgimiento de la gripa porcina?

George Bush: “No tengo dudas: es una nueva forma de guerra que debemos combatir de manera preventiva en todos los lugares en donde se manifieste. Es urgente que el actual gobierno tome las medidas necesarias para saber qué países están participando en esta nueva forma de terrorismo y que cada uno decida si está con nosotros o contra nosotros en la guerra contra la gripa porcina, que amenaza la libertad y la democracia en todo el planeta”.

Hugo Chávez: “Ni más ni menos… la gripa porcina es un nuevo ataque del imperialismo contra nuestra revolución (interrupción por aplausos de la tribuna). Pero no se preocupen… (nueva interrupción) Venezuela está blindada contra la gripa porcina y aquí no entrará, porque la revolución es muy fuerte y resistirá esa agresión (otra interrupción). He ordenado que el embajador de Venezuela en México se devuelva prontico (más aplausos), porque no vamos a permitir que los cachorros del imperio nos amenacen con gripas… (gritos de júbilo) somos un pueblo digno y resistiremos (¡histeria!). Pero también, como hablaba con Fidel hace unas horas (…) –aquí se edita el texto porque durante más de tres horas trató de explicar la buena salud de Castro y su contribución al socialismo-, es posible que la gripa porcina sea una muestra más de la decadencia del capitalismo que aquí nos quieren imponer los pitiyanquis (aplausos). Ya hemos acordado un paquete de medidas revolucionarias que seguro nos blindará de la gripa porcina, como leer el Capital de Carlos Marx y ver si podemos instalar una imprenta para el Frente Miranda.”

Rafael Correa: “Si la gripa porcina llega a Ecuador, no nos llamemos a engaño: eso vendrá de Colombia, enviado por el narcopresidente Uribe… ¡No importa! Aquí encontrará un pueblo digno y soberano que rechazará el virus. (Con tono agresivo) Señor Uribe: ¿Por qué no cuida su frontera para que no pasen los virus a Ecuador? Nuestro gobierno ha decidido que mientras Bogotá no garantice que la gripa porcina no llegará a Ecuador, no se restablecerán las relaciones diplomáticas con los vecinos del norte”.

Álvaro Uribe Vélez: “Esto es un ataque más de los terroristas disfrazados de cerdos… Hemos logrado saber que la gripa porcina es una acción desestabilizadora ideada por el colectivo Marranos por la paz, que busca darles a la far un respiro para evadir la política de Seguridad Democrática. Quiero anunciarles a mis compatriotas que hemos declarado la catástrofe nacional para no cederle ni un milímetro de territorio a los terroristas de la gripa porcina, quienes buscaban zonas de despeje en diferentes regiones del país”.

Iván Cepeda: “La gripa porcina entró por las puertas del Ubérrimo, utilizando para tal fin la quebrada México, cercana a la finca de Uribe. Es imposible que nadie se haya dado cuenta de que un cerdo silvestre pasó por ahí llevando el virus. Incluso me consta que en El Meridiano de Córdoba hicieron algunos reportajes sobre el cerdo y lo trataron con mucho respeto. Es más: se sabe que el portador del virus fue custodiado por agentes de seguridad del Estado…”

Gloria Cuartas y Javier Giraldo: “El terrorismo de Estado ha traído a Colombia la gripa porcina. Tenemos información confiable que la cepa fue transportada por el general Rito Alejo del Río y otros militares que incubaron la enfermedad en el batallón cercano a Apartadó. Sin embargo, no vamos a entregar las evidencias porque no creemos en la justicia colombiana y nos declaramos en rebeldía judicial. Solo nos pronunciaremos ante gobiernos y entes internacionales que valoran nuestra lucha y nuestras denuncias”.

Nancy Pelosi: “Una de las razones para oponernos al TLC con Colombia ha sido justamente el exigirle al gobierno de ese país que investigue y aclare las graves denuncias que han hecho los más serios y prestigiosos defensores de derechos humanos sobre la incubación del virus de la gripa porcina en un lugar cercano a la finca del presidente Uribe y su transporte por cuenta de un alto oficial retirado de las Fuerzas Armadas que incluso contó con la protección de agentes de seguridad del Estado… Con semejante situación, demostrada por los respetables defensores de derechos humanos, resulta imposible siquiera discutir un TLC con Colombia”.

Felipe Zuleta: “Señor narcopresidente: ¿También los homosexuales pueden contagiarse de la gripa porcina? ¿Los hijos de alcohólicos son más o menos propensos al contagio? ¿Usted, salgareño, sabe que estoy amenazado por la gripa porcina? ¿Ha participado usted de esa amenaza?”

Daniel Coronell: “Según una llamada entre Uribe y el presidente Calderón de México, obtenida en exclusiva por Noticias Uno, se puede establecer con total certeza que la gripa porcina fue incubada para promover unos tapabocas artesanales creados por los hijos de Uribe. El analista político e internacionalista Ramiro Bejarano (no aclara que Bejarano ha sido su abogado) asegura que el negocio les reportará miles de millones de pesos a los “empresarios” hijos del Presidente. Ignacio Gómez encontró un pañuelo desechable marcado con las letras AUV, cuyo contenido hicimos analizar por un prestigioso laboratorio que acaba de informarnos que la muestra analizada contenía rastros de gripa, por lo cual, es evidente, Uribe está íntimamente relacionado con la llegada de la enfermedad a Colombia”.

María Jimena Duzán: “Los furibistas son culpables de la llegada de la gripa porcina a Colombia, pues saben que el corazón paramilitar que tienen, los vuelve menos inmunes a la enfermedad… A propósito: ¿qué es la gripa porcina?”

Por Jaime Restrepo. Director de Atrabilioso.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Le Falto Obama que diria esto: por falta de acercanmiento para conoser los problemas de los cerdos y entender que por medio del dialogo es que se logran las soluciones. Tenemos que entender que los cerdos son parte de la solucion y no del problema y que el virus en ultimas lo incuvamos nosotros con nuestra actitud prepotente.

Atrabilioso dijo...

ANÓNIMO:Vale... No sabía que decir del mandatario estadounidense.

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Muy bueno, excelente, sobre todo en lo que toca a Hugo Chavez.

Aunque hay algo que me dice que el sensacionalismo ha probado que puede detener todo un pais y al mundo en si.

El virus es letal si, pero no de la mortalidad de cepas historicas como la gripa española.

Esta gripa de 2009, esta combinada con virus de gripa "normales", lo cual hara que no sea tan mortal como otras antes vistas.

Es una gripa porcina subdesrrollada por asi decirlo....

Saludos

Atrabilioso dijo...

INMATES:El pánico, poco a poco, se va extendiendo a lo largo y ancho del planeta. Es tanta, y tan variada la información que se consigue sobre la gripa porcina, que el lector curioso termina confundido.

Lo de Chávez es impresionante: mientras aquí en Colombia el Congreso y el Ministro explicaban, aclaraban, buscaban fórmulas y abordaban el asunto con seriedad, en Venezuela, Chávez estaba en cadena nacional explicando que el socialismo del siglo XXI ya aparecía en algunos libros en los que citaban paralelamente al Capital de Marx y en su discurso leía algunos apartes de libros relacionados con el tema. Incluso llegó un momento en que anunció que buscaría la forma de entregarle una imprenta al Frente Miranda para que publiquen artículos y libros sobre el tema... Ojalá lo que dije de Chávez fuera un invento, pero anoche se encargó de ratificarlo cuando aseguró que la gripa porcina se combatía haciendo frente a la desinformación de los medios de la oligarquía.

Muchas gracias.

James Bizarre dijo...

A mi me parece asqueroso que el blog Atrabilioso que es el pilar de la decencia y la resistencia contra la kidnapping corporation se convierta en un frivolo panfleto similar a los que escriben profesores universitarios como Lanark, Alejandro Gaviria, Maldoror, Apelaez... Es algo tìpico del muladar en el que vivimos y dá mucha tristeza y asco. Ufff

Fray Mamolas dijo...

…atrabiliosos hermanos,

es una gran marranada

pensar que esta gripita

que azota a la humanidad,

se origina en marranitos

de dulce y tierna mirada

de colitas encrespadas

y sabrosos tocinitos.

mejor mil veces mejor

culpar de esta pandemia

a los turbantes tan raros

de la indigna Senadora

alli se esconden los virus

y los malos pensamientos

de la cordoba sin Piedad

que nos cree tan marranos

que creemos en sus trucos

y en sus tratos con las farc

major aguantar la gripa

con toses y moquiaderas

con fiebres y temblequeras

que pensar que a la morocha

le crucen en la pechuga

y en las mamolas le enreden

la banda presidencial…..

....los saluda y vapulea

Fray Mamolas

Fray Mamolas dijo...

se escandaliza el Bizarre

de tantas frivolidades

y le parece asqueroso

contrario a la decencia

que en forma tan comedida

Atrabilioso nos muestre

lo que pensarian algunos

del origen de la gripe

Sera que el tal James

este muy cercano al virus

como pariente porcino

de los originarios del mal?

Atrabilioso dijo...

FRAY MAMOLAS:El complemento perfecto a la frivolidad de hoy...

Muchas gracias.

Atrabilioso dijo...

JAMES BIZARRE:Le sugiero el uso urgente del termómetro rectal, pues todo parece indicar que usted es el caso cero de la gripa porcina en Colombia.

Que lo disfrute...

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Atralibioso, no creo que se debe descartar un ataque terrorista que hallan saltado al terrorismo biologico. Mexico es el pais numero uno donde los Norte Americanos van a descansar y divertirse y tiene mas sentido utilisar a ese pais donde llega gente de todo los Estados Unidos que por ejemplo soltar un virus en el centro de NY.


En todo caso el virus deja muy mal parado a Mexico que en ahora en adelante sera visto con desconfianza por turistas y inversores. A los violentos carteles ahora se le suma, gracias a la era de la informacion, la persecion como pais donde se encuban enfermedades extrañas. Como si fuera poco se han sentido temblores y su prinsipal socio comercial esta en una crisis economica profunda. No soy ateo pero tampoco fanatico por esa razon no descarto que a Mexico la mano divida le debe estar cobrando algo.

Sobre la epidemia pienso que los grandes avances tecnologicos ayudaran a contrarestarla. Se aisla a los sospechosos de forma eficiente a la gente toma prevenciones al salir a la calle y en casa.

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Perdon, no descarto ni confirmo que lo que esta pasando en Mexico sea obra de la mano divina.

Atrabilioso dijo...

BRABONEL:Uff... está hilando delgado y entre chiste y chanza dije algunas cosas que creo son posibles en esta amenaza global.

Muchas gracias.

Fray Mamolas dijo...

...en esos menesteres

de buscarle comba al palo,

Brabonel le encuentra pelos

hasta al huevo mas pelado,

ahora le achaca el asunto

de esa gripita infernal

a los odiosos carteles

de periqueros mexicanos.


Malparados carteleros

asesinos terroristas

jamas se atreverian

a convertir sus marranos

en fatal fiebre porcina,

por pendejos que parezcan

los machotes mexicanos

harian mejor con ellos

deliciosas enchiladas.

quisiera mejor preguntar

si el amigo Brabonel

sera que esta culeco

o sera que no ha ponio?....


..lo bendice y vapulea

Fray Mamolas

LCI dijo...

Buenissssimo

Anónimo dijo...

!Oh! venerable fraile...
Habéis saltado a defender,
con la sotana por encima de vuestro alfiler;
al cartel cuyo proceder
podría inocularnos una gripa de temer.

No afanéis vuestro amparo
No sea que el estornudo del vecino
Convierta al pez en febril marrano.

Mejor llevad sobre la boca
Una tela que os proteja
Pues las aguas las que pescas,
Sirven a los del sur del muro
Para depositar sus escorias…

Ahora saldrán con el engendro
De un ataque biológico
Acordado entre Uribe y vuestro negro,
pues a algunos les parece lógico,
que tenemos entre nosotros
a un Uribe mesías
y creen que en el mundo
nada se mueve sin su permiso.

Mejor seguid pescando
Que defender carteles
Es peor que no encontrar
A un marranito febril para culpar.

Anónimo dijo...

Es mi deber recordarles eso de la humildad, aunque hay razones de sentir orgullo por los triunfos colombianos.

XX

Niña Preguntona dijo...

...don Atra...don Atra...vea una cosita...mami dice que uste es un torturador...ji...ji..con las cosas de mami...izque mandar a don Bizarre a que se ponga el termometro alla aonde uste dice...ji...ji...que con tanta frivolidad...se le van a brotar los ojos...ji...ji...ji...le manda a preguntar que si no es mejor que le unte mantequilla...

Ultraninja Reloaded dijo...

Que personajillos los que incuba este pais peor que la gripe porcina y mas peligrosos y virulentos.
El unico que se salva es Alvaro Uribe ojala quede reelegido o que llegue el ministro de defensa al cargo y acabe con esos virus que nos tienen enfermos a todos los colombianos.

Anónimo dijo...

Sera que el consejo de estado tiene el virus de la guerriilla. Eso de dejar sin pie de fuera al pais para que la guerrilla respira es una pandemia terrorista con todas sus carateristicas.

Anónimo dijo...

Un día del cruel verano
don Emeterio inquiría
a su famoso paisano
si el agua estaba muy fría.

Explicó el interpelado
que no podía saber
porque el termómetro aún
no había podido meter.

Tan chabacano relato
tendría continuación
el día que James Bizarre
dio su consideración.

Nadie lo estaba llamando,
sólo quería sabotear
la discusión que los otros
intentaban realizar.

Exasperado ya estaba
el director del sistema,
y a evaluar temperatura
mandó al triste monotrema.

Y la imagen coincidió
con la anécdota ordinaria:
los humoristas premiaron
la ironía universitaria.

Tomado contra natura,
fue el tonto de la parodia,
fray Mamolas describió
el destino del que odia.

Lo bueno es que estos payasos
terminan promocionando
las páginas en las que
los terminan retratando.

Mas no se puede esperar
que tenga gripa porcina,
tan equilibrada no es
la cruel justicia divina.

Lo porcino en él es todo
pues el virus es ajeno,
se propagó en los chiqueros
pero anida en cualquier cuerpo.

Y no hay que preocuparse,
pongámonos ya de acuerdo,
el virus mata a la gente,
pero perdona a los cerdos.

Atrabilioso dijo...

NENA PREGUNTONA:Difícil que entiendas lo que te explicaré a continuación: mi sugerencia no es tortura, pues en don Bizarre es una práctica común que dicen, disfruta enormemente, pues al medirse la temperatura se asegura de no estar contagiado de mal alguno y eso le da paz, tranquilidad y gozo profundo.

Saludos a tu mami.

Atrabilioso dijo...

ULTRANINJA:Le agradezco mucho que haya iniciado el planteamiento de posibles candidatos a la Presidencia de la República. Eso me parece importante y necesario para el país.

Muchas gracias.

Atrabilioso dijo...

MARY T:Somos la evidencia terrenal y universal de la modestia y la humildad... ¿o no?

Un saludo afectuoso.

Atrabilioso dijo...

ANÓNIMO DE LAS 4:37 p.m.:Discúlpeme por favor el no responderle antes.

Resulta preocupante la decisión del Consejo de Estado sobre el pie de fuerza, aunque eso obedece a una decisión que tomó el ministerio de Defensa hace pocos meses que consiste en equiparar a los soldados bachilleres con los regulares. Eso implica que las coberturas legales para los soldados obligados (los bachilleres) se amplía a los regulares (voluntarios).

Aunque existe alarma, lo cierto es que una rectificación de esa medida dejará sin aplicación la decisión del Consejo de Estado.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Por ahí aparece,
de vez en cuando,
un gaznápiro dormilón
que demuestra con sus ronquidos
que es un seguidor querendón.

Día tras día
se esfuerza por reportar
una fiel sintonía
que no se puede ocultar.

Ojalá no lo despierten
en su cruel realidad
con el tafanario lleno
de su cobarde maldad.

Y como dijo don Emeterio
al dormilón refiriendo,
el virus mata a la gente
pero perdona a los cerdos.

Niña Preguntona dijo...

...don Atra...don Atra...ji...ji..sabe una cosita?...mami dice que usted muy querido, que le retorna el saludo...y que le gusta mucho que se se este cuidaddo del virus...ji...ji...que a nadie pero a nadie nadie le ha chantao un abrazo...uste tambien se pone tapabocas?...que se cuide dice mami ...para que no le vayan a poner tambien el coso ese...el termometro?...ji...ji..

Anónimo dijo...

Parece que en mexico le llaman al platano (verde) platano macho.

Brabonel, de esa crisis economica vamos a salir muy bien, tranquilos que seguiremos al frente. jo jo...

D. dijo...

Faltó la versión de Lula:

El virus es producido por gente rubia de ojos azules y estoy seguro que Brasil encontrará la cura de una manera en que ni siquiera los gringos podrán criticarnos.