23 de marzo de 2007

Hay que seguir la ruta


Por Jaime Restrepo. Director Sistema Atrabilioso

Hay situaciones que son alentadoras para Colombia. Durante el año que terminó se redujo nuevamente el número de secuestros en el país: de 377 plagios registrados en 2005 se llegó a 282 en 2006, lo que representa una reducción del 25.2% en el número de secuestros durante el último año.

En este sentido también se registró una gran disminución en las pescas tenebrosas: mientras en 2005 se presentaron 15, el año que termina solo se reportaron cinco retenes ilegales, lo que representa una disminución del 66.7%.

Sin embargo las noticias son menos alentadoras en Bogotá, ciudad en la que se registró un incremento en el número de secuestros, pasando de 18 en 2005 a 24 en 2006.

No obstante lo más doloroso de esta tragedia nacional es que el secuestro con fines de extorsión de menores de edad registró un crecimiento del 65.1%: en 2005 fueron secuestrados 28 niños y este año fueron reportados 43 casos, llegando a ser el sector social más vulnerable al secuestro, pues los menores representan cerca del 18% de los colombianos secuestrados durante el 2006… esto es una vergüenza para el país, que sigue recorriendo la misma senda de la indolencia frente a los menores de edad.

Además esta penosa situación exige mayores esfuerzos para erradicar el secuestro de nuestra sociedad, no solo desde el Gobierno, sino también desde el núcleo esencial de cada niño: su familia, sus amigos y el círculo cercano de cada pequeño.

Ni un secuestro más
Desde hoy Atrabilioso inicia una campaña para exigir el regreso de TODOS los secuestrados.

La intención no es hacer de caja de resonancia a los que piden, de manera descarada, que sean liberados SOLO 60 secuestrados. Por el contrario: es un llamado a la nación que no se atiene a los dogmas mediáticos para no dejar a más de 3 mil colombianos secuestrados a su suerte.

Colombia necesita unirse, en una sola voz, exigiendo la libertad INMEDIATA de TODOS los que padecen ese flagelo salvaje del secuestro.

Según la fundación País Libre, son 3177 las personas que permanecen secuestradas en Colombia, 23 de las cuales fueron secuestradas en 2006… por ellos, por los 60 secuestrados políticos y por sus familias, la exigencia debe ser contundente: libertad para TODOS los secuestrados.

Aunque las cifras son esperanzadoras en cuanto a la reducción del secuestro, la sociedad colombiana debe ponerse en pie para erradicar este delito y no patrocinar la ocurrencia de nuevos secuestros mediante un supuesto canje humanitario que solo prolonga la angustia de 60 familias, mientras que llena de incertidumbre a miles de colombianos que cada día luchan por conseguir altas sumas de dinero que supuestamente permitirán la libertad de sus seres queridos.

Son tan graves los secuestros políticos como los cometidos para extorsionar, y TODOS los colombianos que padecen ese flagelo deben recibir la solidaridad y el compromiso de la Nación para alzar la voz y exigir su liberación inmediata y sin contraprestaciones.

Mientras UN solo colombiano esté secuestrado, TODOS los colombianos estaremos secuestrados, pues solo será cuestión de tiempo para que ese flagelo se acerque y toque las puertas de nuestros amigos, de nuestras familias o de nuestra propia casa.

El canje humanitario, si se puede llamar así, debería ser por TODOS los secuestrados y no solo por aquellos que fueron plagiados con la intención de chantajear al Estado mediante presiones políticas internas y externas, muchos de los cuales tienen familias poderosas que hacen ruido mediático para satisfacer intereses particulares (¡cómo cuestionarlo!) y de los violentos.

La libertad es un derecho que tenemos TODOS los colombianos y resulta repugnante que solo se alce la voz para reclamar el intercambio de un poco más del 2% del total de secuestrados en Colombia.

Por TODOS los secuestrados en Colombia: libertad inmediata y sin condiciones.
OTROS ARTÍCULOS SOBRE EL SECUESTRO EN COLOMBIA:


YA SON 60 BLOG UNIDOS AL PROPÓSITO...


Unidos a la campaña: Si por algún motivo su blog no aparece en la lista, háganoslo saber de inmediato para incluirlo.


En el mundo





77 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaime:
Me gustaría saber si el aviso con el que encabeza este post me lo puede hacer llegar para pegarlo también en mi página.

Anónimo dijo...

Excelente tu entrada y la campaña que emprendes. Es urgente acabar con el secuestro y la sociedad civil puede ponerse de pié para pedirlo y exigirlo.

Segan81 dijo...

Excelente post, muchas cosas hay que reflexionar acerca de este flagelo que el PDA quiere ocultar, así como su indolencia cada vez que sus amiguetes "ajustician" policias y soldados.

Seria bueno crear un logotipo, como el que esta en mi blog en contra del secuestro.

Saludos!

D. dijo...

Cuando uno ha conocido gente que incluso habiendo padecido el secuestro en su propia familia, sigue estando de parte de las FARC o en contra del gobierno que más ha combatido este crimen, es difícil tener esperanza.

Pero confío en que este gobierno, y el próximo, se mantengan bien alejados de las pretensiones del PDA y los criminales sigan siendo castigamos mientras insistan en vivir del crimen.

D. dijo...

Que esto sea noticia de cada día de ahora en adelante:

Con secuestrado que custodiaban, se entregaron dos guerrilleros
REDACCION JUDICIAL (Vanguardia Liberal Valledupar)
Un caso insólito se presentó en El Carmen, Norte de Santander, al entregarse dos guerrilleros junto a una persona que tenían secuestrada desde el pasado siete de marzo.

Los dos guerrilleros pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional, Eln y el ciudadano que custodiaban tuvieron que caminar más de 24 horas para entregarse a las autoridades.

El plagiado quien fue identificado como Horacio Ángel fue secuestrado el pasado siete de marzo, en una finca cercana al municipio de Aguachica, al sur del Cesar.

Para liberarlo, el grupo guerrillero pedía 50 millones de pesos, pero ante los continuos malos tratos, los subversivos decidieron entregarse y volver a la vida civil.

Los ex guerrilleros que ingresaron al programa nacional de reinsertados, entregaron armas, municiones y uniformes.

Anónimo dijo...

Me uno a ese clamor Don Atra y reclamo de la cogoBERNAtura una politica que permita ese logro.

Astrolabio-jsa dijo...

Te acompaño en la campaña. No sé si un pequeño botoncito que diga "Libertad a los secuestrados", o "Contra el secuestro", o "Pena al secuestro", o cualquier otra consigna, se pudiera poner en los blogs. Saludo.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA PARCA:
No hay ningún problema. Se lo enviaré con un tamaño prudente para colgarlo en su blog.
Gracias.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA ÁLVARO:
Esta campaña la queremos mantener hasta que TODOS los actores ilegales del conflicto, entreguen a los secuestrados.
Los colombianos, en coro, al unísono, tenemos que manifestarnos sobre este asunto como algo que nos atañe, nos duele y nos afecta.
Gracias por sus comentarios.
PD: La próxima semana publicaremos la pegatina para que aquellos que quieran unirse a la campaña la instalen en sus blogs.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA SEGAN:
Este flagelo llegó a tener unas dimensiones trágicas SIN ANTECENDENTES en ningún lugar del mundo. Lo importante es que el país se concentre en pedir, en exigir la liberación de TODOS los secuestrados y así, como un solo bloque, presionar la devolución de TODOS los secuestrados, y frenar el juego cruel que vienen haciendo las FARC con un puñado de plagiados para manipular al país.
Gracias por sus comentarios.
Si usted tiene un logotipo, lo ADOPTAMOS, porque lo importante es que todos, desde cada medio de expresión, PRESIONEMOS y nos hagamos oír frente al deseo de ver a todos los secuestrados en su hogar.
Gracias por sus comentarios.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA DIEGOTH:
Hay una actitud muy común en los latinoamericanos: oponerse a todo. Es una especie de rebeldía juvenil, producto de la inmadurez, que lleva a la gente a oponerse al gobierno que sea, con tal de ejercer su libre rebeldía.
Y efectivamente, desde el próximo lunes, TODAS las noticias relacionadas con el secuestro en Antisecuestro, un rostro para las víctimas, un blog de Atrabilioso.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA DRAGÓN NEGRO:
Yo no veo esto como de políticas que permitan conseguirlo… lo veo como unos terroristas y delincuentes que están jugando con el dolor de miles de familias y contra los terroristas y la delincuencia no hay políticas diferentes a las que presionan la renuncia a sus acciones y ubica a los criminales en la cárcel.
Las presiones las debe ejercer la ciudadanía, y la conducción las autoridades competentes.
Gracias por sus comentarios.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA ASTROLABIO:
Efectivamente el botón lo estaré publicando la próxima semana y obviamente será de libre utilización.
Un abrazo.

Simpliciano dijo...

ATRABILIOSO:

Como siempre un comentario de lujo,me adhiero a el con gran devocion colombiana , es la Patria la secuestrada.

Que tal unos discreticos mensajes,sin insultos ni exesos de adrenalina a las "ONG" y a las mismas paginas de los violentos y sus secuaces, una buena "ensalada" en las paginas del Polo y sus integrantes les hara ver con mas contundencia el rechazo a esa practica terrorista y asesina del secuestro, responder e intervenir en cuanto foro sea posible,sin mezclar politica, solo haciendo notar la criminalidad del caso y el rechazo al secuestro.

Gracias Atrabilioso, quienes aprendemos con tus comentarios...te saludan.

Simpliciano

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA SIMPLICIANO:
Me alegra su adhesión a este propósito que espero se difunda como un propósito común de todos los colombianos.
Me gusta muchísimo su idea de los discretos mensajes, simples y al punto, para mostrar la antipatía que sentimos y la exigencia manifiesta y radical de la liberación inmediata de TODOS los secuestrados.
Gracias por sus comentarios y por las ideas para hacer crecer esta campaña que nace hoy.

David López dijo...

Jaime:

Lo único que puede hacer esta campaña, es dejar presente un rechazo generalizado al secuestro. Este tipo de campañas no sirven, porque poco importan. Aunque valoro su gesto.

Yo rechazo el secuestro, casi toda Colombia lo rechaza, ¿Pero de que sirve? De Nada. Esto es más simbólico que ejecutorio. Esto apenas es una constancia de rechazo.

Es importante la reducción del secuestro, es alentador. Pero detrás de eso viene algo más alentador. La derrota militar de las FARC.

El final de conflicto colombiano esta cerca. Las FARC, diezmadas tanto la reducción de la droga, el secuestro y el hurto, están cerca del cataclismo.

Pierden más de 5000 serviles por año desde que está Uribe el poder. La acción militar contra estás no cesa día ni noche. La llegada de los súpertucanos, les proporcionará la estocada final.

A Las FARC, sólo le queda un salida: Arrinconar políticamente a Uribe e ir al exterior ha hablar mal.

Por eso las declaraciones de Piedad Córdoba, no son novedosas. Ella (Piedad)admiradora de las FARC, al igual que el PDA buscan tumbar a Uribe, para que las FARC, vuelvan aterrorizar a la población.

Es un hecho que al final de este Gobierno, tiene que estar desmovilizado el ELN, porque perdiendo tantos hombres diarios y con insolvencia económica, les tocó secuestrar masivamente para poder medio subsistir. Lo que comenta Diegoth, es la punta del Iceberg de la debacle del ELN.

Mientras Tanto El PDA y sus aliado: el Partido Comunista Colombia, no condenan el secuestro (al menos el PCC)

La oposición quiere sacarle provecho a la supuesta parapolítica, por eso Piedad Córdoba (ADMIRADORA DE LAS FARC)Y Wilson Borja, querían sacar a Rafael García del País. Con el ánimo de inculpar a Colombia y al DAS y por supuesto al Presidente Uribe, en el homicidio del Fiscal Anderson en Venezuela, y así de paso justificar un complot contra Cháveztia.

"A las FARC, destrozadas, solo les quedan las calumnias y los restos de la cocaína" Fernando Londoño Hoyos

Yo tengo la impresión, que los secuestrados, no aguantarán 3 años más. Además creo que no volverán, es doloroso, pero eso es lo que percibo.

Saludos.

ERAGON dijo...

Me uno asu campaña. LIBRES ESTABAN... LIBRES LOS QUEREMOS..... PERO A TODOS. No solo a los inventariados para llevar a cabo el CHANTAJE HUMANITARIO DE cajear 60 personas de bien por 500 terroristas faruquientos.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA CAMILO:
Yo veo la cohesión de la sociedad española frente a los desmanes de ETA y creo que esa unidad de objetivo, independiente de las tendencias e ideas políticas y de otra índole, si funciona.
¿Porqué no buscar un elemento común que logre agrupar a la sociedad colombiana en torno a la manifestación de esta exigencia?
Lo peor que puede pasar es que no ocurra nada. Sin embargo, creo que los símbolos también funcionan y demuestran que hay una exigencia social conjunta.
Fíjese que mi propósito no tiene contenido político, y la exigencia de la libertad para TODOS los secuestrados NO PUEDE TENER ESE TINTE: por el contrario, si este solo objetivo nos une, pues demostrémoslo y no callemos más frente al asunto.
Espero, confío y haré lo que esté a mi alcance para que TODOS los secuestrados regresen a su hogar YA. Para eso, lo que puedo hacer en este momento es convocar una manifestación de exigencia en los medios y blogs que quieran adherirse, o que ajusten esta propuesta a su espacio, porque también creo que la unión hace la fuerza y los blogs tienen una posibilidad de influencia (puede que muy pequeña pero eso nadie lo sabe realmente) para llevar el mensaje a muchos sitios del país y del exterior: no solo rechazamos el secuestro, sino que pedimos que liberen a TODOS los secuestrados YA.
Será una utopía, pero qué le vamos a hacer… hay que soñar y trabajar en los sueños.
Gracias por sus comentarios.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA ERAGÓN:
Me uno a cada una de sus palabras. Usted lo ha dicho mucho mejor que yo: libres estaban, libres los queremos… pero a todos y YA.
Esa frase debe ser la que figure en la pegatina de la campaña.
Un abrazo y gracias por sus comentarios.

Carlos Méndez dijo...

A donde hay que firmar??? jeje.. Bueno esperaré que publiquen la pegatina para colocarla en mi blog.

Saludos,
Carlos

Julián Ortega Martínez dijo...

Me uno a la campaña, desde luego. Un saludo y que esto sea el inicio de algo grande...

A propósito, no olviden el boicot al Transmilenio este lunes.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA CARLOS:
Estamos terminándola. Entre lunes y martes la publicaremos.
Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA JULIÁN:
Esa campaña para NO UTILIZAR EL SERVICIO DE TRANSMILENIO el próximo lunes tiene una excelente intención y es un llamado de atención para lograr un mejor servicio.
Escuché que el gran problema es de gerencia del sistema.
Sin embargo, la campaña es grupal y no la asume nadie en particular. Así las cosas, siendo congruente con mi posición, si alguien no asume la responsabilidad de la convocatoria, y ocurre algún desmán, pues los que promuevan el asunto seguramente si van a cargar con las culpas.
Mi obstáculo para apoyar esa campaña fue miedo... así de simple mi querido Julián.
Un abrazo y gracias por sus comentarios.

Carlos Méndez dijo...

Demostrando compromiso con esta nueva campaña coloque un post anunciado el apoyo y reproduciendo parte de lo que dice este. Ver aquí.

Ni mas faltaba, que un blog como el mio, dedicado a promover la libertad, no se uniera a esta campaña.Quedo atento a la pegatina.

Saludos,
Carlos

D. dijo...

Desconfío mucho de esa campaña contra el Transmilenio, y desconfío mucho de la desmejora en el servicio. ¿Quién es el director de la empresa? ¿Cómo llegó a ese cargo?

Si la alcaldía de Bogotá tiene algo que ver con el manejo del Transmilenio, es posible que su intención sea desmejorar el servicio y luego boicotearlo para debilitarlo y así beneficiar a las mafias de transportistas que apoyan a Garzón.

Valdría la pena echarle un vitazo a eso.

Anónimo dijo...

En mi opinion,a la campaña por la liberacion de los secuestrados se le debe agregar la campaña CONTRA el secuestro. Todos los colombianos de bien debemos unirnos contra esa lacra. Denunciar cualquier actividad ilegal y matenernos alerta contra esas ratas que practican tan aborrecible crimen.

Anónimo dijo...

Hola, y mi saludo especial.

Tema sensible, bochornoso/humillante, que produce ira e indiscutible rechazo en tanta gente.

Dos sugerencias respecto a la propuesta que hace Simpliciano y demas:

1- Dado que hay cibercrimen, y la dificultad en defenderse que leo en algunos blogs, creo que debe escibirse uno, pocas cartas, con las firmas de quienes lo apoyan (nicks incluidos cuando sea apropiado) y que una sola persona envie la carta a las paginas necesarias. En esta forma aquel que esta bien informada y resguardado de ataques puede defenderse, lo que otro(a) ciudadano(a) incauta y y de muy buena voluntad no puede tan eficientemente.

Se evitarian problemas del tipo tantas veces mencionado antes: victimas pagan y aparecen como los criminales, precisamente por cumplir con su deber civico!

2- Sugiero Atrabilioso como corresponsal o representante del repudio de ciudadanos anonimos, o identificados si o prefieren, de 'bien'. Pero Otros como Ruiz y otros blogueros pueden contribuir enviando cartas similares o poniendolas en sus sitios.

Esto permite que se amplifique el efecto de rechazo declarado, y se limite la informacion de computadores, IP, e-mail, etc etc etc. Menos tiempo pierden los de seguridad, y asi concentran su actividad en los que deben 'neutralizarse'.

Saludos y hasta otra oportunidad.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA CARLOS:
Mil gracias por su apoyo. La pegatina estaba lista hace meses, pero con el cambio de blogspot a google, se fue a traste. Estamos en vías de solución y cuanto antes la publicaremos.
Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA DIEGOTH:
Reflexión interesante la que usted nos plantea. La campaña en si ha sido organizada por varios blogueros, aunque el fondo del deterioro de Transmilenio efectivamente tiene que ver con GERENCIA.
Escuché en estos días un testimonio de un conductor de la empresa que asegura que no hay insuficiencia en el número de buses: simplemente están listos para partir y los detienen.
Además puede estar el fuerte contenido político de deteriorar la campaña de Enrique Peñalosa y fortalecer, a partir de la crítica, la de la señora que terminó permitiendo el rearme de muchas bandas peligrosísimas en Medellín, cuando era comisionada especial para esa ciudad.
Gracias por sus comentarios.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA ÁLVAROBN:
Evidentemente su opinión es completamente válida, y debe ir unida a una expresión nacional contra el secuestro. Es más: lo uno no puede ir sin lo otro.
Su sugerencia es tan válida que hay que replantear la pegatina para que incluya los dos aspectos fundamentales: Contra el secuestro y liberación inmediata de TODOS los secuestrados.
Gracias por su importante aporte.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA MARY T:
Qué alegría volver a recibir sus comentarios… la extrañaba enormemente.
Efectivamente los ataques a decenas de blogs es alarmante y desalentador. Hasta el momento Jaime Ruíz publicó una dirección de la que sospecha, pero los afectados, y sobre todo los amenazados, deben emprender acciones mucho más contundentes que la denuncia mediática.
Agradezco su postulación y si los afectados lo consideran conveniente, pues esta es una tribuna siempre abierta y yo estoy dispuesto a defender el derecho a expresarse que tenemos todos los colombianos.
Un abrazo y que agradable recibir su visita.

David López dijo...

Ya me sumé a la campaña. Aunque sigo pensando, que solo sirve de constancia.

http://desenfin.wordpress.com

Galo dijo...

Jaime, buenísima la campaña contra el secuestro. Estoy de acuerdo con vos en el ejemplo español, todos debemos movilizarnos para exigir el fin del secuestro en nuestro país. Esperaré la pegatina para ponerla en mi blog. Saludos.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA CAMILO:
Mil gracias y la constancia, si es lo máximo a lo que podemos aspirar, pues la haremos sonar en muchos sitios.
Esta es solo la primera parte de esta campaña: que todos los que quieran se solidaricen y comience a tener presencia en algunos medios y blogs.
Pero iremos más allá, de acuerdo a una estrategia que hemos elaborado y que durante las próximas semanas les iré comentando.
La pegatina está lista (está en la parte superior derecha) y el html estará disponible tan pronto el servidor me deje subir la información.
Si alguien la quiere por correo, por favor no dude en comunicarse conmigo mediante blogatrabilioso@yahoo.com

Un abrazo y gracias por su apoyo.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA GALO:
En las próximas horas estará disponible.
Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

NOTA PARA TODOS:
Me fue imposible subir el html de la pegatina. Le solicito amablemente que me escriban un correo para enviarles la pegatina, cuyo modelo está en la parte superior derecha de Atrabilioso.
Acepto sugerencias y modificaciones para que todos se sientan cómodos con lo que van a publicar.
Gracias una vez más por acoger esta idea.
Jaime Restrepo

Carlos Méndez dijo...

Jaime Ruiz me pasó el html.


Solo tienen que copiar el código de abajo, sólo cambiando los corchetes por signos de menor que-mayor que, así:

"["="<"

y

"]"=">"

PEGAR ESTO:

"[a border="0" target="_blank" href="http://atrabilioso.blogspot.com/2007/03/hay-que-seguir-la-ruta.html"]
[img src="http://lablogoteca.com/images/secuestro.jpg" style="border: 1px solid rgb(255, 255, 255);"]
[/a]"

Ya tengo la pegatina en mi blog.

Muchos saludos,
Carlos

Atrabilioso dijo...

NOTA PARA CARLOS:
Mil gracias por la pegatina ya en este foro.
La anunciaré desde esta misma noche.
Y por supuesto, gracias a Jaime Ruíz, quien no solo creó hace mucho tiempo la idea de la campaña, sino que hizo posible que el botón quedara listo.
UN abrazo para usted, que siempre está dispuesto a sacarme de apuros.

Javier Moreno dijo...

Pura curiosidad: No sé qué es lo que se ve detrás del personaje secuestrado en la pegatina. ¿Qué es eso? ¿Un escudo de algo?

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA J:
Efectivamente parece un escudo en madera. Estamos en el proceso de diseñar una imagen exclusiva para esta campaña.
Gracias por sus comentarios.

Galo dijo...

Ya pusimos la pegatina en nuestro blog e hicimos un pequeño post al respecto. Invito a todos a que se unan a esta campaña. Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos y mi solidaridad desde España.
Haré lo posible para que mis amigos blogger se hagan eco.

Anónimo dijo...

Un sólo secuestrado ya significa un aumento del mil millón por ciento. No se puede medir con porcentajes la reducción del secuestro. Cada uno de esos seres humanos tiene una vida invaluable. Cada uno es como tenernos a todos secuestrados. NO MAS SECUESTRADOS EN COLOMBIA.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA ANÓNIMO:
Por supuesto que cada secuestrado es un drama de incalculables proporciones para la familia y para las personas cercanas, pero eso no puede impedir que el aumento o la reducción del secuestro se midan, por lo menos con porcentajes, pues la reducción (en este caso concreto) muestra el éxito de unas políticas enfocadas a combatir ese flagelo e indican que la ruta es la correcta.
Además, es un contrasentido mirar un secuestro como un enorme aumento en las cifras (más allá del dolor y de la impotencia que se siente por la ocurrencia de ese delito atroz) pues eso sencillamente implica desconocer que después de llegar a miles de secuestrados anuales, ahora estemos en una cifra que sigue siendo dolorosa, pero que demuestra que ha venido disminuyendo gracias a la aplicación de correctivos que demuestran además que es la ruta correcta.
Obviamente desde el dolor de las familias, ese secuestrado es un todo, un infinito por el que las cifras no se compadecen, pero socialmente hay dos aspectos que se deben ver: decisiones que funcionan para evitar ese flagelo y conciencia sobre la urgencia de respaldar las acciones pertinentes para la liberación DE TODOS LOS SECUESTRADOS y no solo de unos cuantos que solo representan cerca del 5% de los plagiados por las FARC y algo así como el 2% del total de secuestrados que continúan en cautiverio.
Coincido con usted en que cada vida tiene un valor invaluable, pero el IMPACTO del delito como tal, la ocurrencia, y la frecuencia, deben ser medidos para evaluar también las acciones que se emprenden para enfrentar esa monstruosidad.
Sin indicadores es IMPOSIBLE medir el acierto o el error de las decisiones que se toman para combatir un delito de tan alto impacto, y son esas cifras la herramienta fundamental para ajustar y hacer más precisas las medidas y acciones que se toman para combatir y evitar el secuestro en Colombia.
Gracias por sus comentarios.

Toño dijo...

Ni un secuestrado mas.
¿hasta cuando debemos esperar?
Ya no mas esta vida, es el momento de acabar con las FARC de un solo toque.
Hay no solo las armas, hay toda la infraestructura para detectarlos.
O es un acuerdo con los gringos cosa que no dudaría, al acabarse los narco guerrilleros ellos no tendrían capacidad de enfrentar su seguridad.
40 mil no son 44 millones, es deber de este gobierno acabar de una vez por todas con esta infamia.
Ojala que Ingrid sea liberada, ahí verán las FARC que no son nada.
O seremos tan ca...... del zorro que los gringos con sus derechos humanos vendrán a salvar a las FARC.
NO MAS, GRITEMOS TODOS NO MAS QUE AL FIN SEREMOS ESCUCHADOS.
Dr. Uribe, un paso atrás ni para tomar impulso, toda la nación le apoya, adelante COLOMBIA ADÈLANTE.

Anónimo dijo...

Ya mi blog ,la gente q me lee y yo nos unimos a la campaña .

Paz/

Fuera de Liga dijo...

hola hermano soy venezolano y resido en new york me gustaria ser agregado a su lista de apoyo ..ya yo los agregue a mim web saludos y juntos si se puede

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA PAZ Y PARA FUERA DE LIGA:
Mil gracias por unirse a esta campaña, por la solidaridad y por la sensibilidad con los miles de secuestrados que no tienen voz.

Jaime Restrepo

ella dijo...

Hola soy española hace días me he unido en mi blog a ese grito de protesta. Estoy y me siento muy cerda de todos los que sufren.
Un abrazo

LilaNegra dijo...

Bueno he llegado hasta aquí por intervención de Paz, "PALABRITAS NOMAS" http://palabritasnomas.blogspot.com/ que me pidio uniera mis blogs a esta loable campaña. Ojala todos nos preocu`paramos por hacer de este mundo un lugar mejor. Felicidades y mi agradecimiento por dejarme participar

Anónimo dijo...

No te olvides de " MI EXISTIR " DE Horacio en Mexico .

http://horacioslife.blogspot.com/

Paz/

Saludos .

Anónimo dijo...

Hola, Jaime. Esta semana me he sumado a la campaña y te hemos reseñado. Un saludo.

Anónimo dijo...

Toda mi solidaridad con esta causa. He puesto el código en mi template, abajo, al lado derecho de mi sitio. Y estoy con ustedes, quisiera saber qué otra manera puedo contribuir con ustedes. Y lo voy también a promover. Un abrazo, Martha Colmenares desde Venezuela.

Buensancho dijo...

Me uno con gusto a su campaña y pongo mi blog a su disposición para hacerme eco de lo que de ella vaya surgiendo; ya está puesto el botón.

Los que secuestran en Colombia son los mismos que secuestran en Venezuela, puede que las estadísticas de secuestros en Colombia muestren una tendencia a la baja pero en mi país se han multiplicado exponencialmente desde que está en funciones de gobierno nuestro actual presidente; a mi criterio, (y al de muchos), eso es una clara muestra de la connivencia de nuestro gobierno con la "industria" del secuestro que tanto daño le ha hecho a Colombia y a toda la región y que tantos beneficios, económicos y políticos le ha dado a los políticos, militares, funcionarios y "ciudadanos" corruptos que han tolerado y facilitado, con su actitud debil, interesada y ambigua, el crecimiento desmesurado de esta criminal práctica.

"Ya basta"

Un saludo desde Caracas

FALENAZUL dijo...

Me uno a la causa porque me parece una buena manera de mostrar que los bloggers no somos indefentes a los trágicos hechos que ocurren en nuestro país. Gracias por la iniciativa.

Anónimo dijo...

CON MUCHO GUSTO ME UNO A LA CANPAÑA...


SALUDOS JAIME.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de agregarlos en mi blog: www.catalinatrujillo.wordpress.com

Felicitaciones por esta iniciativa. Estaré seguido por acá leyéndolos.

Anónimo dijo...

¡Muy bien por esta campaña! Ojala y la misma se haga extensa a muchos países, ya que desafortunadamente este fenómeno social ha inundado a varias naciones, ocasionando mucho dolor entre familias que siempre han vivido en paz y trabajan y luchan de manera pacifica para sacar adelante a sus respectivas comunidades.

Oyerista dijo...

Señores, me uno a la causa.

Opinolandia dijo...

yo tambien me uní

JPx dijo...

Los rockeros presentes por una Colombia libre de ese mal. Ya me uni http://ismaelandressaavedra.blogspot.com/

Twat Boy dijo...

No tenía ni idea de la magnitud del problema. En España sabemos que ocurre, de vez en cuando le toca a algún empresario o turista español. Pero las cifras son escalofriantes. Mucho ánimo y luchad por ello. Un saludo enorme. Me haré eco en mi blog.

MALUCILLAYCAFÉ dijo...

Navengando di con su blog y la campaña, he añadido el botón a mi página, agradezco el gesto de apoyo de todos los ciudadanos extranjeros para con la situacion de los secuestrados en mi país.

Saludos Colombianos

*//////* dijo...

Ya agregué en mi blog el html que dejaste.
Gracias por dejar las herramientas necesarias para ayudarlos.
Te apoyo en tu causa incondicionalmente, desde Argentina.
Un abrazo

*//////* dijo...

Te respondo con mucho gusto aquí, lo que dejé como respuesta a tu comentario en mi Blog:


* ATRABILIOSO: (Hermano de COLOMBIA)
Primero, aquí estoy para lo que necesites en esta causa tuya de bien, de solidaridad, por nuestros hermanos COLOMBIANOS que están privados de su libertad por terroristas delincuentes.
Segundo:
Gracias por comentar el post y tomarte tu tiempo para leerlo.
Lamento profundamente lo que me cuentas de los médicos colombianos... pero no me extraña, la impunidad en tu país es TAN GRANDE... que era lógico que ellos también estuviesen amparados.

Cuando necesites, lo que sea, este Blog está a tu disposición.

Anónimo dijo...

Bien por ustedes, por el Señor Presidente Uribe y por todos los COLOMBIANOS.
Yo tengo un modesto blog y estoy a su servicio, es decir al servicio de la PAZ en COLOMBIA y de la LIBERTAD de VENEZUELA.
Por lo pronto ya puse el codigo en mi blog
La dirección es: www.lacoctelera.com/chavezseva

Anónimo dijo...

La libertad como se entiende no existe, eres un ser de verdad y por lo tanto siempre te mueves en ella, cuando comprendes esto, entras en la verdadera libertad. y es por eso que no debemos de ser indiferente con nuestros hermanos de colombia, yo admiro a esa patria y tengo un apego muy especial por muchos aspectos y por ello estoy con uds colombianos fuerza carajo que el PERU los admira en silencio por todo lo vuestro. y yo estoy enganchada a esta campaña.

pertenesco a vuestra comunidad y de hoy en adelante hare mencion de vuestra nota de prensa como reclamo ante todos lo que puedan hacer algo al respecto.

consideren mi opinion como un abrazo en la distancia gente colombiana

Draco dijo...

Mi blog se une a la campaña.

Desde España, un abrazo.

Anónimo dijo...

Si!!Libertad para los secuestrados!!!
Pero no olvidemos cosas como ésta, y no seamos tan hipócritas de insultar asesinos pequeños y defender a los grandes:

http://rebelion.org/noticia.php?id=6533

Unknown dijo...

Hace ya un buen rato venimosapoyando esta campaña en http://alambrepolitico.blogspot.com

Saludos desde Medellín.


JORGE PAREJA

Anónimo dijo...

me sume al apoyo de esta campaña en Argentina y me siento orgullosa de hacerlo. http://sincensuraniagresion.blogspot.com/
POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS SECUESTRADOS

Pedro Pablo Pachón dijo...

Es una excelente campaña a la que debemos unirnos para manifestar abiertamento nuestro repudio por ese flagelo que practican con indolencia los narcoterroristas de las Farc y otros gurpos criminales.

Mis blogs: castorlux.blogspot.com, castorluxando.blogspot.com, castorluxerías.blogspot.com, no aparecen el la lista.

Cordial saludo.

Anónimo dijo...

muy lindo lo que hacen por los secuestrado yo tambien publique el anuncio en mi blog para ayudar en algo si quieres me puedes mandar el otro anuncio de la bandera de colombia

http://detodito-jhonyflow.blogspot.com/

JaninaBlue dijo...

Saludos, yo tengo el aviso en mi blog! Y tambien los tips para evitar secuestros. Ahora en Venezuela vivimos la tragedia del secuestro en todos los niveles y de todas las formas. Ojalá pudieramos elegir a Uribe como presidente de los dos países.

Felipe Calvo Cepeda dijo...

Me uniré desde mi blog.

Reza nuestro escudo nacional:

"Libertad y orden"

Sin duda, con abnegación y amor patrio, hay que luchar por ello.

http://pasaralanacho.blogspot.com

Felipe Calvo Cepeda dijo...

Totalmente de acuerdo.

No podemos ser ajenos NI indistintos a una de las realidades mas tristes que afronta nuestro país y la cual nosotros los colombianos y quienes entiendan el conflicto, debemos luchar por superar definitivamente.

http://universidadesenbogota.blogspot.com

Adelante atrabilioso.

Elmer Calvo dijo...

Vamos a mantener todos la campaña hasta que el último secuestrado vuelva a gozar de la libertad.

Hay que persistir y mostrar perceverancia.

"Dios concede la victoria a la constancia"

http://tecnologiaelmer.blogspot.com

Muchos éxitos y adelante con la campaña, a la que espero se unan todos quienes disponemos de un blog en nuestro país.

Felíz día Atra.