tag:blogger.com,1999:blog-11078030.post3851375230296259498..comments2023-05-18T06:35:23.576-05:00Comments on Atrabilioso: Transmilenio es lo peor... ¿Será cierto?Atrabiliosohttp://www.blogger.com/profile/17062599826769158289noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-11078030.post-68086551899889633882011-09-13T12:37:06.613-05:002011-09-13T12:37:06.613-05:00Jaime Castro propone un tranvía moderno.Jaime Castro propone un tranvía moderno.Miguel Antonio Cortéshttps://www.blogger.com/profile/12325251737418630096noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11078030.post-83215399933781845712011-09-12T19:13:32.650-05:002011-09-12T19:13:32.650-05:00Miguel concuerdo con usted en su apreciación respe...Miguel concuerdo con usted en su apreciación respecto del metro, el cual debió hacerse hace mucho tiempo, lo inconcebible es que el experto haya reculado de su argumentación por unos votos y no se haya sostenido.Nsorenhttps://www.blogger.com/profile/01932553494562549818noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11078030.post-20116637707875307152011-09-12T16:59:24.647-05:002011-09-12T16:59:24.647-05:00Nsoren:
El problema de metro es que es insosteni...Nsoren: <br /><br />El problema de metro es que es insostenible por sí mismo, se necesita subsidiarlo con recursos del Estado. Esto no pasa con el sistema Transmilenio, por que se subsidia a sí mismo.<br /><br />La distribución de los ingresos es otra cosa y estoy de acuerdo con que el estado no se beneficie mucho con el TM. Suficiente corrupción tenemos ya.Miguel Antonio Cortéshttps://www.blogger.com/profile/12325251737418630096noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11078030.post-41048933811877096622011-09-12T16:17:56.214-05:002011-09-12T16:17:56.214-05:00Vaya y ahora todo es culpa de los universicarios, ...Vaya y ahora todo es culpa de los universicarios, a menos que no se halle el punto medio entre lo social y lo moderno no será posible nada, la formulación de Peñalosa es palabras palabras menos: "un espacio público igualitario es igual que un andén sobredimensionado" y ya dejemos de ver a Chávez en todas partes, suficiente con aguantar a Uribe metiendo sus manos y narices dónde no lo llaman, y peor aún seguir tolerando sus "egolatradas" para seguir mostrando que todavía es capaz de convocar a la chusma palurda sin ser ya presidente.Nsorenhttps://www.blogger.com/profile/01932553494562549818noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11078030.post-74406267082875214822011-09-12T16:12:10.813-05:002011-09-12T16:12:10.813-05:00Y otra cosa, Peñalosa no aprende, si ya en 2007 al...Y otra cosa, Peñalosa no aprende, si ya en 2007 al aliarse con Uribe le fe como le fue, ¿y vuelve lo hace? ¿Cuál es la fijación con Uribe? ¿Acaso no pueden hacer algo por su cuenta sin un oráculo al cual andarle preguntando? Y sí es cierto, no se ve nada nuevo, por ejemplo ¿qué opina frente a la nueva LOOT? No se ve estrategia de planeación por niinguna parte y sobre todo ¿cómo fue a recular respecto del metro? ¿ahora que necesita votos le sirve, le suena?Nsorenhttps://www.blogger.com/profile/01932553494562549818noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11078030.post-77889615075537826612011-09-12T16:09:10.656-05:002011-09-12T16:09:10.656-05:00El tema del artículo es el desprestigio de Transmi...El tema del artículo es el desprestigio de Transmilenio, no si es el mejor sistema. Y el contraste no es con medios de transporte mejores en otras ciudades, sino con el transporte tradicional, mucho más incómodo y peligroso, pero capaz de financiar las campañas del chavismo.<br /><br />Yo me subí muchas veces en los racimos humanos de antes, en los que uno tenía suerte si alcanzaba a tocar el bus (se viajaba agarrado a algún viajero que cogía una parte del bus). Ni hablar del hecho de que si hubiera metro las congestiones serían iguales o peores, tal como en Nueva York el barrio de colombianos siempre presenta trancones.<br /><br />La alternativa seria al drama de la movilidad en Bogotá es densificar la ciudad y arrasar las zonas infernales del centro-suroriente para construir viviendas de gente más acomodada. Todos saldrían ganando, empezando por los actuales pobladores, cuya vida mejoraría con indemnizaciones que seguirían siendo un gasto más bien pequeño comparado con lo que se ahorraría en transporte y pagarían los nuevos pobladores por viviendas de mejor calidad.<br /><br />También se podría aprovechar la circunvalar para hacer una vía de muchos carriles y aun poner a circular un tranvía por ahí. El problema es que en Colombia predomina una especie de subhombre, el mamerto o universitario, que se hace matar por el invasor que coloniza los montes o bien contra el que haría una vía que aprovecharía las ventajas de no tener cruces en esa zona. La miseria y el caos aseguran la renta a una especie de clero satánico-simiesco que odia el mundo moderno como uno que vería en él (el clero universitario) el paradigma del atraso y la estupidez.<br /><br />Transmilenio se habría desarrollado muchísimo si en 2002 no hubiera sido elegido el candidato de Chávez, la industria del secuestro y la maquinaria samperista. Y seguirá presentando problemas en la medida en que gracias a la propaganda de la prensa terrorista salga elegido el mismo socio particular de Chávez, el asesino ascendido a la gerencia de Terror Inc.Ruiz_Seniorhttps://www.blogger.com/profile/16248545846005684122noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11078030.post-64129878441175225332011-09-12T16:05:20.528-05:002011-09-12T16:05:20.528-05:00TM es muy eficiente económicamente pero para el op...TM es muy eficiente económicamente pero para el operador, el distrito sólo percibe 4% de todo, y cómo no va ser eficiente si entre más lleno más pasaje,Nsorenhttps://www.blogger.com/profile/01932553494562549818noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11078030.post-78130361149673131982011-09-12T16:04:31.126-05:002011-09-12T16:04:31.126-05:00La campaña de Enrique Peñalosa es perdedora. Peñal...La campaña de Enrique Peñalosa es perdedora. Peñalosa parece un candidato salido del pasado, eficiente sí, pero sin aparentes respuestas a la problemática de la actual y futura Bogotá. Sale montando en bicicleta como diciendo que las respuestas al caos vehicular esta en andar en cicla. Claro que hay que hablar de Trasmileneo pero el de la tercera generación que sea más eficiente más cómodo y más rápido y de autopistas rápidas para toda la Cuidad y de unión publica privada para construcción de vivienda para la clase media y baja con estándares altos de calidad de vida donde entre lo ecológico. La competitividad de la Cuidad debe ser el tema central del discurso de Peñalosa donde el empleo de calidad sea el centro. <br />Los medios hacen su trabajo pero en esta caso la campaña de Peñalosa les hace el trabajo más fácil, ni siquiera Petro se preocupa por hacer campaña y hasta se da el lujo de decir que una posible administración suya será la de mas caos vehicular la de mas desempleo y la de menos infraestructura para el desarrollo de la Cuidad por que el al cemento no le jala. <br /><br />Lo único que repetiría del pasado de Peñalosa es cuando se puso a repartir volantes para darse a conocer pero esta vez se debería a poner a repartir volantes (a pie que deje la bicicleta a un lado) que hicieran ver el error de volver a elegir un Alcalde desastre de nuevo para la Cuidad.BRABONELhttps://www.blogger.com/profile/06334349562373051835noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11078030.post-57964696139010084712011-09-12T15:55:39.146-05:002011-09-12T15:55:39.146-05:00El TM es muy eficiente en sentido económico, por q...El TM es muy eficiente en sentido económico, por que se paga a sí mismo... eso es algo que no sucede con el metro.Miguel Antonio Cortéshttps://www.blogger.com/profile/12325251737418630096noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11078030.post-20724078035368097912011-09-12T15:32:40.528-05:002011-09-12T15:32:40.528-05:00pregunta ¿cuándo ha existido alternativa alguna? E...pregunta ¿cuándo ha existido alternativa alguna? Es más ¿alguna vez se ha pensado en una alternativa? ¿Más de 10 años y han sido (hemos sido) capaces de plantear una alternativa?;TM infortunadamente es el ejemplo de lo que no debe pasar cuando se hace prospectiva,Nsorenhttps://www.blogger.com/profile/01932553494562549818noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11078030.post-91607492147838373622011-09-12T14:37:14.163-05:002011-09-12T14:37:14.163-05:00Sí hay alternativa y es realizar algunos cambios p...Sí hay alternativa y es realizar algunos cambios para mejorarlo. Según el autor del artículo, sería mejor dejar el servicio como esta.Miguel Antonio Cortéshttps://www.blogger.com/profile/12325251737418630096noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11078030.post-20603020422937346562011-09-12T13:40:17.977-05:002011-09-12T13:40:17.977-05:00¿Acaso alguien aquí dijo que el transmilenio es pe...¿Acaso alguien aquí dijo que el transmilenio es perfecto? Lo que dijo el autor del post es que hasta ahora no hay alternativa alguna al transmilenio por malo que sea, al menos por el momento.Francisco Elorzahttps://www.blogger.com/profile/10757602972935438790noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11078030.post-78589389967148525602011-09-12T12:38:37.519-05:002011-09-12T12:38:37.519-05:00Súbase en un Transmilenio en hora pico y hablamos....Súbase en un Transmilenio en hora pico y hablamos.Nsorenhttps://www.blogger.com/profile/01932553494562549818noreply@blogger.com