15 de diciembre de 2006

No más silencio ante las calumnias

Por Jaime Restrepo. Director Sistema Atrabilioso

Hay gente que cree que puede andar divulgando calumnias en cuanto sitio de Internet se les atraviesa. Esos DELINCUENTES esperan que los atacados guardemos silencio y nos sometamos a sus palabras cargadas de resentimiento, ignorancia e impotencia.
En días pasados, en un foro de Blogscolombia, alguien que cobardemente se oculta tras el anonimato de un apelativo, publicó lo siguiente:
“aun peor que ruiz es el tal jaime restrepo, que tiene un blog pagado por uribe y su sequito para tender cortinas de humo y hacerse el de la vista gorda por el escandalo parapolitico, mientras replica las calumnias, injurias y odios promovidos por ruiz y su deseo de desatar una guerra civil de la que el y restrepo deben ser señalados como autores intelectuales
el lobo vestido de oveja (periodista de la premiada Generacion invisible) ataca a las asesinas farc
(eso esta bien) pero nunca habla de los paracos y cuando lo hace los defiende y
los justifica: (
ver donde dice agosto 24, 2006 3:50 PM Sistema Informativo Atrabilioso
dijo… NOTA DEL DIRECTOR PARA ...:)
no se sabe quien es peor, si ruiz con sus calumnias y el cobro de masacres que le mandan desde la ceja o este paisa culebrero periodista de cafetin y sus pretenciones de ser un blog “serio”,
promotor del odio, del mar de sangre y de la intolerancia “
No es mi política responder los aleves ataques ni las pataletas impotentes de personajes frustrados y envidiosos, pero ante el cúmulo de acusaciones y calumnias vertidas por el viperino anónimo, decidí responder primero en el campo argumentativo y probatorio, aunque semejante andanada debería ser conocida y procesada por la justicia, para que el país conozca (y muchos confirmemos legalmente lo que sabemos por los estadígrafos) quién es uno de los mayores promotores de la violencia verbal y virtual que se prensenta en los blogs colombianos.

Jaime Restrepo Dijo, Diciembre 6, 2006 @ 1:22 am
Bien interesante lo que dice el comentario anterior sobre mi o sobre mi blog. A continuación algunas precisiones sobre las calumnias expuestas:
1.“el tal jaime restrepo, que tiene un blog pagado por uribe y su séquito”.
Además de irresponsable, la acusación carece de fundamento alguno: no tengo relación ninguna ni con el Presidente ni con colaboradores cercanos y MUCHO MENOS RECIBO UN SOLO PESO por publicar algo en Atrabilioso. Ese punto será interesante dilucidarlo ante la Fiscalía, porque es sencillamente una calumnia, es decir, que en este espacio se está permitiendo la comisión de un delito.
No entendería como Uribe o su séquito, como se refiere el viperino usuario, pagaría por escritos como estos, publicados este año:Los Microchips, Mesianismo, Picardía, Cortinas de humo, El basurero,El hombre mosca y Cifras.
Los siguientes son algunos de los artículos publicados el año anterior contra el Gobierno Uribe:Lo que no me gusta, Cultivos ilícitos, Diplomacia, Detenciones masivas, Comisionado de paz, Decepción y Seguridad en Florencia.
¿Será que desde la Casa de Nariño pagaron por estos artículos que cuestionan muchos aspectos del Gobierno actual?Aquí la pregunta es: ¿qué pretende el comentarista al intentar colgarme señalamientos calumniosos y DELICTIVOS como los expresados anteriormente?

2.Dice el comentarista que en Atrabilioso nos hemos hecho "los de la vista gorda con el escándalo parapolítica”.
¿Será que los siguientes enlaces son hacerse los de la vista gorda frente al asunto de la parapolítica? AÑO 2005:DAS. AÑO 2006:Estado paramilitar, Justicia y paz, Parapolítica, Noguera, Escándalo García y Pedir explicaciones.
Y como enlaza directamente sus calumnias con Generación Invisible, pues ese medio inició la semana pasada un proyecto llamado Así va la para-política. Aquí algunos de los artículos publicados por este servidor sobre el asunto en esa página: 1 y 2.
¿Cuáles serán las mezquinas razones del comentarista para lanzar calumnias también contra Generación Invisible?

3. Asegura que en Atrabilioso “se replican las calumnias, injurias y odios promovidos por ruíz”. De hecho en Atrabilioso comentan personas de todas las tendencias e ideas. Los participantes debaten constantemente las ideas planteadas… De eso se trata finalmente un blog: de permitir la difusión de ideas y argumentos en un proceso dialéctico que evidentemente el comentarista no alcanza a entender.

4. El comentarista asegura que "ruiz y su deseo de desatar una guerra civil de la que el y restrepo deben ser señalados como autores intelectuales."
Esa acusación resulta sumamente grave, porque si el individuo tiene las pruebas de que yo estoy promoviendo una guerra civil, pues debe presentarlas de inmediato a la Fiscalía, porque ese es un grave delito.
Es más: reto al comentarista a que demuestre ante la autoridad competente lo que ha dicho, porque me está acusando de un delito y eso también será interesante que lo explique con detalle ante la Fiscalía.
5. Dice el comentarista, refiriéndose a mi: “ataca a las asesinas farc (eso esta bien) pero nunca habla de los paracos “.
En el archivo de Atrabilioso existen las siguientes columnas contra los paramilitares: Posición del paramilitarismo 1 y 2; Legalización de narcos, Paramilitares y encomienda, Don Berna 1 y 2; Tercera generación.
Cuando se hace un recorrido por la situación del paramilitarismo a partir de declaraciones e informaciones de prensa; cuando se puede permitir que mediante el proceso de paz se legalicen narcotraficantes; cuando se compara a los paramilitares con simples esclavistas; cuando se analiza el poder paramilitar de don Berna y cuando se muestra que del proceso de paz DEPENDE que no surja verdaderamente la tercera generación de paramilitares, se está cuestionando seriamente a ese actor criminal.
6.Sin embargo, asegura que cuando hablo de los paramilitares, “los defiende y los justifica”.
En el enlace que suministra el comentarista dije textualmente:“Tengo un impedimento para llamar terroristas a las AUC: creo que esa palabra tiene una clara connotación: tener como objetivo a civiles para generar terror. Yo creo que los paramilitares son criminales, salvajes, asesinos, bárbaros y todos los calificativos que se les quiera dar, pero sus objetivos eran, desde su perspectiva e información de inteligencia, miembros o colaboradores del terrorismo”.
PERO EL COMENTARISTA OLVIDÓ MI RESPUESTA FINAL A OTRO COMENTARIO AL RESPECTO:

“Entiendo plenamente su molestia por mi incapacidad para llamar terroristas a las AUC. Ocurre que escribo lo que siento de verdad y eso me hace diferenciar la causa y el efecto.Para mi, la causa del paramilitarismo está en los abusos, masacres, robos, secuestros y demás prácticas de las FARC. Entonces, para una diferenciación mía, que evidentemente es particular y polémica, la causa es
terrorista y el efecto es criminal.Además, le confieso que hago esa diferenciación por el placer que siento al saber que a las FARC y a su brazo político les ocasiona un gran dolor que los llamen terroristas.

Sin embargo,efectivamente es un problema de léxico, de semántica dirán algunos. No voy a
entrar a discutir sus argumentos, porque sencillamente tiene toda la razón. En síntesis, es un capricho más que una realidad".


¿Eso es defender a los paramilitares? (Que yo defiendo a los paramilitares) es la posición particular que el comentarista ha expuesto en diferentes escenarios, pero se ha cuidado bien de no difundir las explicaciones que le entrego al usuario (...), sobre el particular. ¿Porqué será que el comentarista omite de forma malintencionada esos enlaces?
Suministro la información completa en este enlace que dice:
"
NOTA DEL DIRECTOR PARA...: Es cierto que el mundo está muy lejos de llegar a una definición unificada del significado de terrorismo. Un intento para alcanzar una definición señala que El terrorismo es violencia motivada políticamente, perpetrada contra objetivos no combatientes
por grupos subnacionales o agentes clandestinos.
El Diccionario de la Real Academia Española define terrorismo como “Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos”.
Todas las definiciones actuales de terrorismo comparten un elemento común: conducta motivada políticamente. Tales definiciones no incluyen violencia por beneficios económicos.
Entonces, sigo con el impedimento de llamar terroristas a las AUC, pues la motivación del paramilitarismo fue, desde sus inicios, una reacción para la protección económica de terratenientes y hacendados, a los que posteriormente se unieron los narcotraficantes y demás delincuentes.
Es más: hasta los preparativos para la desmovilización, las AUC NO EXISTÍAN como una organización con unificación de mando y eran focos independientes de supuesta lucha contraguerrillera, que en realidad protegían actividades económicas legales e ilegales. Es decir, NO HABÍA una motivación política y solo la anunciaron, una vez unidos, para lograr la desmovilización al menor costo posible.
En consecuencia, la palabra terrorismo, con el eje central de la motivación política, no podría cobijar a las AUC, pues ellos no buscaban el poder, ni controlar el Estado, sino PROTEGER sus recursos.No
obstante, mientras no se llegue a una definición más o menos aceptada por todos, lo único posible es buscar el eje en común que es el objetivo político, el que SIEMPRE han tenido las FARC y que no me resulta evidente en los paramilitares.

7. Sostiene el comentarista. “el cobro de masacres que le mandan desde la ceja o este paisa culebrero periodista de cafetin y sus pretenciones de ser un blog “serio”, promotor del odio, del mar de sangre y de la intolerancia”.
Me gustará ver la forma en que el comentarista explica y entrega las pruebas inexistentes sobre las órdenes que supuestamente recibo desde la Ceja, pues esa es una de las calumnias más graves, ya que además de ese delito, está cometiendo otras violaciones al código penal.
Así mismo, en aras de lo que dice el comentarista, le será imposible demostrar que soy paisa.
Finalmente, que sea o no un blog serio es una cuestión de apreciación de cada quién, pero el odio parece provenir de este delincuente virtual que intenta orientar las presiones contra mi, y concretamente contra mi libertad de expresión a partir de calumnias y de señalamientos que será interesante que los demuestre ante los tribunales, porque no estoy dispuesto a admitir la difusión de calumnias y difamaciones que hace ese personaje.
Blogscolombia debería tomar medidas para evitar las calumnias contra personas que trabajamos, desde nuestra perspectiva, por construir país y hace mal al no evitar que se difundan calumnias, permitiendo que se cometa ese delito en sus foros.

Agradezco a Blogscolombia que haya permitido la publicación de mi extensa pero necesaria defensa.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

en este mundillo sabemos que el troll escupefuego, resentido social, amargado y crminal es de una universidad publica.....
pero como es una gallina resentida solo puede vomitar acusaciones de este estilo.....
y que me dice del otro.... el que viene a sabotear justo cuando se dio cuenta de la inscripcion de atrabilioso en cierto premio y ese saboteador tambien inscribio el de él en ese mismo premio....
que casualidad que viniera a desprestigiar por lo de la actualidad despues de la inscripcion.....
que horror..... entre el universitario publico y el tocado por el papa no hay nada que hacer.

Anónimo dijo...

Uffffffffff la verdad es que aquí nos hemos "rompido" el pellejo en el debate por las posturas que considrramos acertadas o contrarias a la virtud.

Pero también tengo claro que Don Atrabilioso ha sido objetivo e incluso a "subsanado" posturas sobre lo que le entendí como concepciones de defensa sobre aspectos detestables del majestuoso & cáfila.

De modo Don Atrabilioso que como decía mi padre en vida: "NO TEMAÍS QUE EL QUE HABÍA DE TEMER YA TE...MIÓ" y deja que te resbale el endilgamiento, así como majestuoso decretando indulto, o retrasaladando a los traquetos...eso de ir a estrados no vale la pena, de sobra sabes que la justicia es un brazo escritorial de la corruptela y ahí militan muchos descompuestos que ahora posan de honrados llamando a la diarrelectorez a indagatoria para ver que les pueden sacar para rellenar la cartera de yoryio y lustrar los botines de jose alfredo...

Anónimo dijo...

Siempre he sido un critico acerrimo de los francotiradores mansalveros que se esconden en un anónimo para difamar y calumniar. Bueno ese comportamiento es propio de los terroristas y por aca en este medio tambien se ven terroristas cibernéticos. A UN CAGAJON POCA ATENCIÓN, A UN BAGAZO POCO CASO Y A UN ESQUELETO POCO RESPETO. Siga adelante don atravilioso que su objetividad es una de la cualidades de este blog, auque a veces te dejas mal aconsejar, pero adelante compañero.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA EL ANÓNIMO DE LAS 12:24 A.M.
Sus apreciaciones parecen coincidir con lo que hemos observado varios editores de blogs: la IP de una universidad pública coincidente con las horas en las que se producen los ataques, lo que no nos permite afirmar que provengan de esa fuente.
Sin embargo, Blogscolombia, al filtrar el foro, asumió cierta responsabilidad en el asunto y, por supuesto, es de suponer que tienen la información sobre el delincuente en cuestión.
En cuanto a la inscripción en el premio, existe la gran coincidencia de fechas y el ataque centrado en la temática en la que inscribimos este blog, algo así como desprestigiar a otro competidor y así el mezquino intentar sobresalir.
Pero todo eso habla claramente de esos personajes y de la estatura que tienen.
Gracias por sus comentarios.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA MARSARES:
Mil gracias por su importante apoyo en esta aberrante situación. Siempre he contado con su respaldo y, en momentos difíciles, he tenido su apoyo que me resultan invaluables.
Un abrazo y mil gracias.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA DRAGÓN NEGRO:
Ciertamente hemos tenido debates intensos y cuando la calentura nos ha llevado al desenfreno, alguno de los dos ha tenido la entereza de recomponer las cosas: de eso se trata.
Mil gracias por su solidaridad y en especial por contar con personas como usted que apoyan este medio y nutren el debate.
Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA DRAGÓN BLANCO:
Mil gracias por el reconocimiento. Es un esfuerzo diario tratar de mantener el equilibrio y muchas veces no se logra, aunque permanece intacta la buena fe.
Ocurre, mi querido Dragón que la calumnia es un delito gravísimo del que se que usted también ha sido víctima: ¿se imagina que mi hija, dentro de 10 años, leyera la sarta de acusaciones y calumnias que el anónimo cobarde y ruin escribió en mi contra?
Esto también lo hago por la responsabilidad que tengo como padre, también como amigo y en especial como periodista, pues lo sabemos bien, el buen nombre es el único activo que se tiene en la vida y no lo tengo en venta, ni en alquiler, para que un patán cualquiera intente enlodar mi nombre y mi reputación.
Y digo que no está en venta, porque el proceso penal por el delito de calumnia llega a un punto que es la conciliación en el que se supone se zanjan las diferencias con dinero… pero como no tengo en venta mi honra, no sería admisible que el castigo para el delincuente calumniador fuera algo distinto a la cárcel.
Un abrazo y gracias por su solidaridad.

Anónimo dijo...

Buenos dias,

lo cierto es que este medio es una mesa de discusion real, donde expresamos inquietudes y proponemos ideas que por muy diferentes u opuestas que sean se evaluan en forma bastante imparcial. Eso en una situacion tan tensa como la colombiana es dificil encontrar.

Por eso es importante conservar este canal tal y como es. No hay algo mas destructor, y en realidad generador de desgracias y violencia, que la constante invalidacion, ya que en si es la negacion de la existencia o identidad de en cuestion.

Y me parece que como prueba de la pluralidad real de este medio vemos la situacion de su columna de hoy: Atrabilioso expone sobre la mesa el tema, defiende su posicion en forma no violenta, y al mismo esta tomando la existencia de un personaje y su queja.

Que mas?

Buen dia.

Simpliciano dijo...

ATRABILIOSO:

La defensa es permitida y en este caso absolutamente necesaria, se puede controvertir , argumentando con vehemencia y pasion, defender nuestrios puntos de vista ,pero recurrir a la calumnia es criminal y los criminales no deben estar en la calle.

Fijese que muchas de las situaciones mas serias que atraviesa el pais , se originan casi siempre en calumnias irresponsablemente lanzadas por personas sin escrupulos; lo aterrorizante es que muchos,mas de los que creemos ,con inefable ingenuidad las tragan enteras y se aferran a ellas como su biblia,la fuente de toda su verdad, blindando sus sentidos para no correr el peligro de aceptar su error.

Gastamos mucho tiempo precioso en defendernos y energias para demostrar a quienes valen bien poco, nuestra buena intencion y recto proceder.

Me sumo a quienes le apoyan y estamos dispuestaos a cargar con parte de esas injurias.

Usted tiene toda la razon,no solo hay que ser bueno, sino tambien parecerlo....

Simpliciano

Anónimo dijo...

perdon, quise decir...

"y al mismo esta tomando en cuenta la existencia de un personaje y su queja."

que es lo contrario de invalidacion.

Por otro lado, se necesita disminuir, o fumigar la violencia verbal, poues eso equivale al daño cerebral que deja la adiccion a la pornografia o a las narcodrogas... jajaja, esa teoria/especulacion se las dejo como regalito de navidad a los usuarios, y con muy buena intencion.

De todas formas, y de nuevo, me uno al apoyo a este medio.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA MARY T:
Mil gracias Mary T, porque efectivamente hacer de Atrabilioso una mesa de discusión de argumentos y opiniones respetuosas es la única aspiración que tengo.
En lo personal, como usted bien lo sabe, me resulta sumamente difícil debatir invalidaciones (como usted las llama), descalificaciones e insultos, pero nada más grato que debatir ideas contrarias, mostrar los argumentos sin ningún pudor y hacer un ejercicio dialéctico en el que cada usuario puede obtener una síntesis para sus ideas y análisis particulares.
Pero eso les molesta profundamente a algunos personajes cobardes y mezquinos que ante la falta de argumentos, y porqué no, ante las evidencias que tocan sus convicciones, resuelven atacar y delinquir con quién sabe qué propósitos.
Este ataque que decidí responder porque ya es un cúmulo de calumnias ante las que no puedo callar, hay que mirarlo en el contexto actual: fue en medio de la primera cacería de brujas del proceso de la para-política y la intención fue relacionar a este medio con el paramilitarismo con un propósito criminal y demente.
Por fortuna, la realidad y las pruebas me permiten consolidar mi posición que evidentemente es contra TODOS los sectores violentos y además, reafirmar mi postura de uribismo crítico en la cual, aplaudo lo que creo que es positivo para el país y cuestiono con toda firmeza lo que mi visión, particular e incompleta, me dice que es criticable.
Lástima que unos desadaptados sociales, culturales e intelectuales, carezcan de la capacidad y el talante para reconocer esa situación.
Mi sentimiento de gratitud por su solidaridad, esa que siempre ha demostrado y manifestado.
Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA SIMPLICIANO:
Usted sabe mi amigo, que suelo pasar por alto los ataques mezquinos, pero en este caso, cuando ya incurrió el personaje en una conducta delictiva, pues tengo que salir con la más enérgica defensa posible.
Ciertamente se puede controvertir, argumentar con pasión y defender los puntos de vista… sabemos que de eso se trata este ejercicio.
Estoy completamente de acuerdo con usted: las calumnias (siempre son irresponsables) dejan huella y por eso he cuestionado varias veces el silencio cómplice del calumniado.
Ocurre, sin embargo, que considero que mi mayor capital es mi nombre y estoy dispuesto defenderlo incluso con la vida si es preciso.
Mil gracias por su apoyo y solidaridad, que ratifican su gallardía y calidad humana.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Don Jaime:

Le ruego con el mayor de los respetos Omitir el seudónimo que aparece en su articulo y que siempre utilizo en los foros para expresar mis pensamientos.

Entiendo profundamente su molestia con aquellos "anónimos" perturbados mentales que no hacen otra cosa que destruir la integridad de las personas.

Si requiere ayuda en las altas instancias con el mayor de los gustos le colaboraré. Usted sabe que existe un juez que Todo lo Sabe y Todo lo ve.

El tiempo es oro.

Saludos

Simpliciano dijo...

VIRGILIO

....

Simpliciano dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Simpliciano dijo...

VIRGILIO:

...si el tiempo es oro...la nobleza es un cheque en blanco..impactante su mensaje de apoyo a Atrabilioso,pero mas importante,con el nos enseña y da ejemplo de poseer ese valor civil que tanto necesitamos para enfrentar la corrupcion y el terrorismo.

Simpliciano

Frank Morris dijo...

Toda esa campaña de insultos en contra de aquellos que como J.Ruiz y como el Atrabilioso son reales.

Yo soy afecto a leer ambos autores y encuentro en ellos la capacidad de tener voz propia y a la vez tienen autoridad en lo que discuten.

A veces por ello, he tenido que soportar los insultos de personas que escriben desde la Universidad Nacional.

Miren yo he visto mucha paginilla politiquera que no aguantan dos o tres preguntas, una vez encontre una postulando sobre Quebec, y el articulo se veia claramente copiado y mal traducido.

Con Atribilioso si uno pregunta es orientado, Atribilioso sabe lo que escribe y es capaz de sustentarlo.

Adema Atribiliosos tiene Voz Propia, es decir lo que escribe nace de el no es simple copy paste de wikipedia.

En lo que sea posible sepan que hay muchas personas apoyando esta pagina

Saludos

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA VIRGILIO:
Me conmueve profundamente su solidaridad y apoyo, que agradezco de todo corazón.
Con mucho gusto borraré el seudónimo que aparece en el artículo, pero quedan las menciones de su nombre hechas por el delincuente. Sin embargo, por obvias razones, me es imposible borrarlo del texto original aparecido en Blogscolombia.
Un abrazo y mil gracias.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA SCHLECTER:
Efectivamente es lamentable, en realidad entristece, que gente sin escrúpulos juegue con la honra y la reputación de una persona que no conocen, pero en el enajenado juego de odios y desorientación que profesan, es apenas lógico que emitan toda suerte de afirmaciones delictivas como las que hoy trato en el artículo.
Me alegran muchísimo sus palabras en cuanto al contenido de Atrabilioso y efectivamente intento tener claras las ideas antes de escribir sobre un asunto, pues es la mínima responsabilidad que se debe tener al ofrecer un escrito a los usuarios.
Mil gracias por su apoyo y su vehemente defensa a este medio.
Un abrazo.

Frank Morris dijo...

Yo creo que debe existir un responsable de la seguridad informatica en la Universidad Nacional.

Es tambien posible, exigir la lectura de las bitacoras de navegacion de las personas que acceden el sistema.

En caso de que sea alguien que 'hackea' la IP de la universidad, con mayor razon necesitamos que el encargado de Informatica y del area de internet en la Universidad Nacional comienze a trabajar.

Ruiz_Senior dijo...

Yo creo que la campaña de calumnias tiene un objetivo claro: acorralar a todo aquel que denuncie las argucias leguleyas y retóricas de los narcoterroristas, o que ponga en duda que las bombas las ponen las víctimas o que denuncie que ciertos políticos aplauden abiertamente las masacres y exigen que se las premie. No encuentro mucha diferencia entre las calumnias y amenazas vertidas en esa discusión de blogscolombia desde el principio y los señalamientos de este blog y de País Bizarro como órganos de extrema derecha. La orden de matar, calumniar e intimidar está dada, y yo estoy seguro, pero no puedo demostrarlo, claro, que los mensajes intimidantes, no sólo aquí sino en cualquier página que no apoye la intimidación, como le ocurrió al señor del blog Café Guau Guau los ponen los mismos que se ríen porque no entienden lo que sale en País Bizarro.

Pero en fin: no hay remedio. ¿Cuántas personas han leído en algún blog de ésos denuncias del secuestro o de los asesinatos de policías y soldados? No existen: lo que hacen es por ejemplo hacer presión alrededor del DIH, estratagema con la que pretenden convertir a la guerrilla en una fuerza legítima equivalente al Estado. Es normal, en realidad defienden a la gente de las bombas que pone el gobierno.

Sobre eso del DIH voy a copiar unas palabras de Jorge Orlando Melo que aparecen hoy en El Tiempo:

Detrás de esto hay razones prácticas, pero sobre todo un sofisma legal: la idea de que lo que [la guerrilla]llama "intercambio humanitario" es un reconocimiento por el Estado, una prueba de que la guerrilla es parte en un conflicto interno, con la que es válido negociar y a la que se aplican las normas del derecho internacional sobre intercambio de prisioneros.

Nadie debe sorprenderse de que unos asesinos semejantes intenten acallar las voces que señalan su toma de partido por el asesinato en serie y la destrucción de la democracia. ¿No les parece que queda demostrado lo que ya he dicho muchas veces, que necesitan a las AUC para que su ingeniería de las palabras les permita seguirse lucrando de la industria del secuestro?

Simpliciano dijo...

ATRABILIOSO;

Con este incidente dejas una gran enseñanza, ante un hecho doloso,ante una conducta corrupta,con valentia y dignidad se denuncia oficialmente al delincuente sea este quien sea, cualquiera sea su rango social o gubernamental, flaco servicio a la democracia el rumiar y seguir rumiando rumores y habladurias,sembrando dudas , sin enfrentar la situcion, agarraste al toro por los cuernos,digno y encomiable ejemplo.

Simpliciano

Anónimo dijo...

Hola Jaime, para mi que ese anonimo es uno mas de los que escriben en los foros del Tiempo para expresar el odio que sienten por los paisas. Una de dos: o es un comunista disfrazado que llama asesinas a las Farc solo para confundir o es uno de esos Colombianos que creen que antes de Uribe las cosas ivan muy bien para el pais y que aunque las Farc hicieran mas dinero que el gobierno Colombiano a punta de narcotrafico y extorsion, pues solo por arte de magia y solo magia ellos jamas se tomarian el poder.
A veces uno se mama de ver personas que solo piensan con las piernas y ni siquieran sienten lo que les sube pierna arriba. Esque utilizar el cerebro conlleva un poco mas de desgaste...cosa esta en la cual muchos prefieren no invertir tiempo.
Me parece muy bien que te defiendas y a este tipo de personajes si hay que pararles bolas, pues gente como ellos son los que tienen este pais patas pa' arriba.
Un abrazo y no desfallezcas por hacer de este pais un lugar digno para las generaciones futuras.

Anónimo dijo...

Escribo para identificarme como el anonimo de las 7:23

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA SCHLECTER:
Indudablemente llegaremos al fondo del tema, pues hay un elemento claro que es la participación en Blogscolombia y como el mensaje fue filtrado, pues se partirá de esa fuente para que la indague la Fiscalía.
Después, poco a poco, se llegará al fondo del asunto.
Un abrazo y gracias por sus sugerencias.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA JAIME RUÍZ:
Efectivamente coincido con usted, porque la campaña la estamos padeciendo desde julio pasado: primero con su nombre en Indymedia y ahora a este medio.
Efectivamente no hay diferencia: solo que mi posición de pasar por alto los ataques, motivó a ese delincuente a subir el tono y a golpear hasta llegar a la honra y la reputación y eso, en parte, es porque usted y yo compartimos algunas ideas… pero eso les resulta inconveniente para la campaña que han pretendido hacer.
Esos señalamientos de ultraderecha, o neofascistas, etc, suenan muy similares (si acaso sin delitos aparentes) que los manifestados en otros espacios: es que incluso algún patán se atrevió a decir que a usted y a mi nos “imaginaba con motosierra en la mano”… y ya está bien del recreo que armaron: ahora el asunto es serio y muchas cosas cambiarán porque en la defensa de mi nombre, usted me conoce bien, busco que la justicia persiga y castigue a quien se atreva a enlodarlos.
En estos momentos tenemos sospechas, pero con el procesamiento penal esas sospechas se convertirán en certezas de quién es el responsable y también desde qué sitio cometía el delito y además, los nexos que pueda tener con medios virtuales.
Un abrazo y mil gracias por sus comentarios.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA SIMPLICIANO:
Ojalá sea ejemplo, porque la honra y la dignidad de una persona no puede ser pisoteada por mediocres sicarios morales que pensarán que la honra y el buen nombre pueden pagarlo con dinero…
Este foro de hoy es una profunda motivación para confirmar que el nuevo año comenzará con una denuncia por calumnia ante la Fiscalía.
Un abrazo y mil gracias por todo.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA REALISTA:
Mil gracias por ese inmenso apoyo que usted me ha brindado desde siempre. Es por personas como usted, y como los que han participado hoy en este foro, que cada día busco escribir lo mejor, enfocar las ideas, superar mi enfermedad aunque me acose, y ofrecerles lo mejor de mi.
Ese anónimo no conservará su categoría por mucho tiempo, porque la ley y las pruebas están de mi lado.
Un abrazo de gratitud enorme y no desfalleceré en contribuir con un granito de arena en la construcción del país. Y eso si: el silencio no aparecerá en mi vida…
Mil gracias.

Frank Morris dijo...

Yo quiero hacer un breve resumen de la situacion desde mi punto de vista personal

En BlogsColombia se abrio un tema para recomendar el blog Pais Bizarro

Aqui el enlace:

http://blogscolombia.com/wp/2006/03/03/pais-bizarro/#comment-5667

Ese tema se convirtio en toda clase de groserias en contra de J.Ruiz.

Yo intervine el dia Octubre 27, 2006 a las 7:38 pm, con este comentario:

'
Yo creo que los que comentan en contra del Sr. Ruiz deben ser un par tipos nada mas, de esos desadaptados que andan vagando por internet, buscando desahogar sus fustraciones.
'

A partir de ese dia, comenzo una especie de Kung-fu foristico, en el que YO solicitaba la intervencion inmediata de blogscolombia para evitar tanta groseria.

A partir de ese dia he tenido que sufrir toda clase de comentarios en mi bitacora.

Yo creo que existe una guerra taimada hacia aquellos que apoyamos las bitacoras de Atrabilioso y las de J.Ruiz.

No se puede entregar el area informatica de la Universidad Distrital a delincuentes que ocultos tras un falso anonimato (los sistemas tienen logs, bitacoras de navegacion, huellas de auditoria, etc) que constituyen el llamado 'Habeas Data' fuente valiosisima para iniciar acciones legales.

Hay que solicitar de inmediato los registros de la Universidad Nacional.

¿Que usuario tiene acceso al sistema?, los datos de Blogscolombia deben ser cuidados en extremo ya que constituyen en principio la mayor fuente para determinar el perfil y habitos del delincuente.

Saludos

Frank Morris dijo...

Correccion Dije U.Distrital por error, quize decir U. Nacional

Saludos

Simpliciano dijo...

ATRABILIOSO Y TODOS MIS AMIGOS FORISTAS.

Cuando se vive lejos del pais y no se conocen los hechos con la frescura y pormenores deseables para comentarlos, es necesario recurrir a deducciones, a criterios generales para visualizar y sacar conclusiones sobre la situacion real de Colombia.

Este incidente que ha ocurrido con Atrabilioso,no es ni el primero ni sera el ultimo,de eso podemos estar seguros,debemos pensar en acciones conjuntas ante la gravisima situacion que nos amenaza, hemos aceptado o tolerado la desmovilizacion de los paramilitres y por ingenuidad o ceguera a narcoterroristas con la "marquilla" recien cosida de "paras",situacion increiblemente absurda, si su mision era proteger y defender a la sociedad ,de los faracoterroristas, como hemos dejado que las cosas lleguen a donde han llegado, a sentirnos amedrentados y acosados politicamente por quienes fungian como "aliados"?...en algun punto dejaron de serlo y se convirtieron en otra fuerza narcoterrorista con mas convergencias que divergencias con quienes pretendian defendernos, tragamos su cuento, pero a la hora de los mameyes,con un facilismo increible y suicida nos negamos a tratarlos y definirlos como lo que son ,narcoterroristas, si hacemos esa distincion , las soluciones para su liquidcion serian menos traumatizantes politicamente.

Alguien decia con extraordinaria sabiduria, los derechos humanos no se pueden mirar ni con el ojo derecho, ni con el ojo izquierdo, hay que mirarlos con los dos ojos ...y bien abiertos; resulta para desgracia de observadores lejanos que los defensores de esos derechos en Colombia no miran los derechos de los ciudadanos de bien ,de una sociedad hastiada de terrorismo y corrupcion,salen en la practica convirtiendo en victimas a los victimarios, al leer los comentarios sobre Pinochet, sin ser ni chileno ni pinochetista se da uno cuenta de esa desviacion o memoria selectiva ,me hizo gracia el comentario aparecido en el Tiempo de un curtido politico, Abdon Espinosa Valderrama,testigo bastante untado de nuestra vieja politica,con cierto cinismo ,con aliño fariseo y aplicando olimpicamente una memoria selectiva, juzgo tan a la ligera el proceder del General en esa epoca crucial para Chile y America entera ,que hacia bueno el dicho ese,"...del arbol caido todos quieren hacer leña..."

La situacion actual , se va pareciendo a la del Chile de la epoca en que Pinochet asumio el poder, corrupcion al mayoreo, bandas armadas con la mision de apoderarse del Poder,una sociedad asustada , harta de terrorismo, y una camarilla cada vez mayor de gamonales de todas las pelambres avidos de sacar su mejor tajada del conflicto, no sera que nos hace falta un gobierno super fuerte ,una especie de Pinochet democraticamente elegido, depurado y refinado ,sin sus vicios de codicia y corrupcion , que enfrente con vigor la situacion y tome al toro por los cuernos?

Es para pensar..., en busca de paz y tranquilidad , en un proceso aceptado o simplemente tolerado ,sin otras opciones tenemos hoy TREINTA MIL ,violentos aparentemente desarmados y desmovilizados,con la posibilidad,si se llega a un acuerdo con las farc de que sean otros CUARENTA MIL o mas en las mismas sospechosas condiciones, que por ese incuestionable deseo de vivir con tranquilidad hemos transferido del monte a las cidades,con sus consecuencias y peligros.

Estos individuos, acostumbrados a vivir del terrorismo y la violencia, quedaran entre nosotros, creando la situacion en que ellos se desenvuelven ,la violencia y terrorismo incluida su incursion en los medios de comunicacion y opinion como estamos viendo hoy en Atrabilioso, sera que falta quien decida con vigor y decision que quienes porten armas y explosivos ,son traidores a la sociedad y que sean tratados como en epocas de Pinochet bajo una ley marcial? o esperaremos como mansas ovejas a que el lobo nos devore?

...solo para pensar...

Simpliciano

Ruiz_Senior dijo...

Simpliciano, me parece que pasas por alto el principal problema, que es la amenaza de las FARC. Es el principal problema porque hasta ahora el gobierno no ha conseguido sentarlas a negociar y porque la gente esconde la cabeza ante el hecho de que su guerra civil está arropada por un sector cada vez más poderoso debido al colapso del Partido Liberal y sus mafias políticas: las maquinarias pasan a manos de la izquierda de Chávez y las FARC.

Ojalá el problema fuera reinsertar a unos criminales. De momento de lo que se trata es de contenerlos, y tal parece que les basta con tomarse unas vacaciones para que la gente se olvide de ellos hasta dentro de unos meses, cuando despierten más temor que odio.

La intimidación contra Atrabilioso es la desesperación ante el hecho de que no todo el mundo esconde la cabeza como los avestruces ante la guerra civil que preparan. Ojalá el gobierno fuera capaz de denunciar todo eso, claramente visible en las manifestaciones de los políticos comunistas, porque los medios están en manos de los mismos promotores de esa guerra.

Simpliciano dijo...

JAIME RUIZ;

..ante un frente unido con la firme intencion de reprimirlos hasta las ultimas consecuencias, un gobierno Super fuerte con apoyo de todos los ciudadanos ,con ayuda de gobiernos amigos, no creas que serian tan tercos ,a la hora de la verdad no tienen una disciplina militar tan escrupulosa, la tropa buscaria como salvar el pellejo no dejandole a los cabecillas otra opcion que entregarse o irse de vacaciones a las tierritas mas calidas de los mismos infiernos, convencete , no estamos para encomendarnos a los santos al mejor estilo Pastranista y cultivar una situacion tan pelotudamente ambigua....la cuestion no tiene vuelta ...o son ellos , o somos nosotros...

Simpliciano

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA SCHLECTER:
Ciertamente estar de acuerdo en algunos puntos con Jaime Ruíz equivale para algunos a una alianza maléfica que atenta contra sus intereses.
Sus aportes son muy importantes para el proceso que se avecina.
Un abrazo y mil gracias por su solidaridad.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA SIMPLICIANO:
Es cierto: evidentemente no será el último ataque, aunque las previsiones respectivas ya se han hecho en Atrabilioso y para el próximo año los niveles de seguridad serán mayores.
Ovejitas para nada, mi querido Simpliciano: en eso tiene razón el anónimo: lobos para defender la democracia, la vida, los derechos y la libertad.
Un abrazo y mil gracias.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA JAIME RUÍZ:
Ha expuesto con precisión los motivos de aquellos que han pretendido mancillar mi honra y mi reputación.
Un abrazo y gracias por su solidaridad.

Frank Morris dijo...

Hay que recordar que se utilizo un bien publico para cometer daño a terceros...

Simpliciano dijo...

SCHLECTER:


Lo que hoy sucede con Atrabilioso, se sintio ayer en Bojaya y seguiremos padeciendo un terrorismo con distintos apellidos e infinitas modalidades,cruentos unos, con desmedida alevosia,calculados otros con refinada astucia, pero no con menos bellaqueria,su finalidad ultima,destruir la sociedad democratica y ordenada.

Lo que no debemos esperar a que nos toque ese terrorismo en carne propia, tenemos la obligacion de madrugar a sus argucias, no queda mas que rodear al Presidente, apoyar sus estrategias y denunciar a corruptos con valor civico,como dice Atrabilioso no podemos ser las ovejas.

Simpliciano

Anónimo dijo...

Dos cosas relacionadas al tema y hechos:

1- Me llama la atencion el desarrollo de la discusion, y entre esto las ultimas opiniones de Simpliciano, con las que estoy de acuerdo en varios puntos.

No es solo la desmovilizacion/acorralamiento de los armados ilegalmente, sino que una vez reinsertados en la sociedad llegan con sus multiples problemas acuestas, con ciertas capacidades que los civiles no tienen por tener vidas diferentes, y se genera un nuevo problema que hay que resolver. De ahi que los programas post reinsercion sean claves tanto para los desmovilizados como para la sociedad que los recibe. Si ha de sacarsele el maximo beneficio a los hechos y beneficios a mediano y largo plazo, que cree un nuevo y funcional pais, a su vez reinsertado a la aldea global.

El problema es cuando ni se planea ni se llevan a cabo los planes. Menos mal que Colombia tiene ya ejemplos de situaciones similares en otros paises, en el mismo Colombia, y puede tenerlos de referencia en el experimento social y militar que seria la desmovilizacion y reinsercion.

Digamos que el caso en discusion hoy ilustra en forma minuscula el punto que menciona Simpliciano: se tiene un lider (Atrabilioso) que esta haciendo un enorme esfuerzo por hacer un trabajo necesario para un grupo significativo de 'liderados' (nosotros), quienes queremos ansiosamente contribuir pero que recibimos los embates del conflicto (guerra verbal en este caso) y por eso podemos abandonar el ideal soñado y trabajo fructifero ya logrado. Pero hemos decidido seguir participando, unir esfuerzos e ideas y ademas apoyar a Atrabilioso. El solo haria un buen trabajo, pero con un buen equipo y apoyo se gana mas de un partido, se ganaria el campeonato.

En forma analoga, el pais colombiano necesita cerrar filas en torno al lider, apoyar y aportar en vez de destruir. Es asi como el que busca reinsertarse a este foro, y que escojio aportar con lo que sabe manejar mejor y como sabe comunicarse mejor, puede quizas dejar sus metodos violentos y NO causar desgracias a inocentes.

Bueno ya se hizo muy larga mi opinion.

Pero esta discusion y hechos ocurridos dibuja muy realisticamente el problema colombiano y muestra una opcion valida a seguir.

2- Si ese trabajo conjunto se lleva a cabo creo que las varias miles de decenas de armados no pueden con varios millones. Pero como dice Ruiz, estan los maleantes de corbata y de titulos que son el reservoir del que resurgiran otros armados. Y si esos no se unen a la masa necesitada no se conseguira nada duradero.

El cambio tiene que darse desde adentro, de la sociedad y claro que de los individuos. Es que el triunfo no seria solo de Uribe, porque si la masa apoyante el no lograria mucho. Asi es que dejen el egoismo y apoyenlo que el reconocimiento es automaticamente para el pais, y la herencia seria para todos los decendientes.

ufff, ahora si que me pase.

Simpliciano dijo...

M.T.

Ni te pasate ni te quedaste corta, el balace que haces es el ideal, ejemplarizas maravillosamente lo que se queria demostrar, no mas silencio ni pasividad,en la agitacion del momento nuestro silecio seria otorgante,seria ceder terreno a los corruptos y hacer el papel de ovejas ante politicos logreros.

Simpliciano

Simpliciano dijo...

ATRABILIOSO:
"......Hay gente que cree que puede andar divulgando calumnias en cuanto sitio de Internet se les atraviesa. Esos DELINCUENTES esperan que los atacados guardemos silencio y nos sometamos a sus palabras cargadas de resentimiento, ignorancia e impotencia......"

Copio tus palabtas textuales,como sabio recordatorio,a quienes sin argumentos ni criterio propio,con el mas frio descaro, se atreven con el mayor desparpajo del mundo a repetir como propias habladurias y chismes de salon en detrimento no solo de nuestros lideres sino poniendo en serio peligro la estabilidad del pais.

Calculadamente he dejado algunos comentarios,buscando las "iras" de quienes utilizan esos medios, o invitandolos abiertamente a debatir sobre algun tema, resultado, mutis por el foro, esto demuestra la debilidad de sus juicios y la temeridad de sus expresiones, queda demostrada la bondad de responder con energia a sus insultos y pedirles argumentos serios.

Simpliciano

Atrabilioso dijo...

Mil gracias a todos por su apoyo y por la respuesta altamente positiva que recibió este artículo, muy a pesar de los intentos de un troll que, en medio del dolor y de la rabia por su impotencia, quiso dañar este escenario que ha dado excelentes frutos.
De otro lado, a partir de hoy, y hasta mediados de enero, Atrabilioso contará con moderador de comentarios, pues no tendré toda la disponibilidad de tiempo para dar curso inmediato a la moderación real de los foros.
Un abrazo a todos y seguiremos en esta tarea de tratar de analizar la vertiginosa actualidad nacional.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA SIMPLICIANO:
Ciertamente hubo un silencio total, con la excepción de un frustrado humorista, cuyo comentario resumo:
1. Se creció el enano.
2. Que él ya lo había advertido.
3. Que él no es un troll.
4. Que esto se convirtió en una bola de nieve.
5. Hizo dos aclaraciones:
a. Que no encuentra delito ni delincuente.
b. Que no sabe de qué delito estoy hablando.
c. Según el troll, en un espacio virtual no existe delito.
d. Que lo denunciado es solo cuestión de detractores.
e. Que el no ve amenazas en lo expuesto.
f. Se siente triste al verme revolcar en espacios virtuales para defenderme.
g. Que Atrabilioso no es un sistema informativo de actualidad.
h. Manifiesta su profunda molestia por inscribir a Atrabilioso en un concurso, porque es para legitimar mi labor bloguera personal y pública.
i. Que este no es un medio informativo.
j. Que esta es una pelea colegial.
k. Que las posiciones de Atrabilioso son recalcitrantes.
l. Que lo denunciado es solo crítica.
m. Que no nos quejemos porque a la gente no le gusta como pensamos o como escribimos.

Lo cierto es que, como es costumbre del frustrado humorista, frente a los puntos claros del artículo y del foro no dice NI UNA PALABRA.
Debe ser cuestión de conocimiento frente a las consecuencias de un problema penal por calumnia e injuria, pero también, que frente a esos DELITOS, las pruebas son contundentes para sumergir al DELINCUENTE en un tremendo problema.
Un abrazo y gracias por su invaluable apoyo.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA MARY T:
El asunto de la desmovilización y de los excombatientes es complejo, porque la sociedad colombiana debe asumir un compromiso real con ellos: de eso depende, en algún momento lo llamé la apuesta de la sociedad colombiana frente al tema, la posibilidad de reincorporar a los desmovilizados en la Nación.
Mil gracias por la analogía, aunque no me siento líder de nada y simplemente hago un esfuerzo diario por permitir un sano debate y un ambiente adecuado, dando la categoría de interlocutores válidos a todos los participantes que quieren aportar… obviamente hay una excepción que es un troll resentido que usted bien describe: no aporta y solo intenta destruir, por una enorme envidia (que en algún momento le hice notar y se hizo el de la vista gorda) por la calidad de usuarios de Atrabilioso.
Mil gracias por todo.

Simpliciano dijo...

ATRABILIOSO:

Estos personajes que sudan negativismo,muchas veces esconden su ignorancia en ataques que no tienen pie ni cabeza, algo completamente disparatdo, pero que dan tema para exponer argumetos que descubran sus desviroles, es la parte didactica y constructiva del foro, al discutir con unos sus aparentes desafueros dan oportunidad de exponer argumentos positivos que en un momento dado cambien el parecer de unos o aclaren dudas en otros.

Cuando todos estamos en perfecto acuerdo en un tema,el blog " duerme" y lo que requiere la situacion es estar siempre despiertos,alerta, atentos a enfrentar a esos equivocados.

Simpliciano

Frank Morris dijo...

Quien hace una busqueda en google, con el nombre utilizado para postear los insultos podra darse cuenta que el delincuente ha ido por toda internet, descargando vileza y cizaña en contra de muchas personas de bien.

Anónimo dijo...

Schlecter CUAL ES ESE NOMBRE, LO QUEREMOS CONOCER.

Frank Morris dijo...

Dragon Blanco.

Muchas veces esa persona ha utilizado el nick "Gente Verdaderamente LATINA"

D. dijo...

Los ideólogos del odio quieren expulsar del medio a todos los que los confrontemos seriamente. Gustavo Petro y Piedad Córdoba no quieren ser molestados.

No les conviene que esté alguien diciendo que TODO lo que Petro hace es oponerse a la derrota de las FARC, y que no está solo, sino que es parte del brazo político de la guerrilla junto con Carlos Gaviria y todos los demás.

Definitivamente no les ha gustado nada que les demostremos que en el corazón del PDA hay adeptos declarados a las FARC.

Anónimo dijo...

Este es un mensaje de solidaridad y aliento, pero al mismo tiempo es un llamado de atención sobre la guerra que están implementando algunos sectores contra los que denuncian a las Farc sin pudor alguno.

Anónimo dijo...

Ud. es muy chistoso Jaimito, ahora se volvio mi editor. Y sin embargo no fue capaz de encontrar el Parágrafo o el artículo del CC donde habla de su supuesto delito y su tal calumnia. Aqui solo hay un cobarde y es usted, le reitero, si quiere nos vemos en un juzgado en el que quiera o si queire en una estación de policía para que no le de miedo. Usted es un pusilánime enfermito mental. Y deje de soñar que mirando las pendejas estadísticas va a poder rastrear ningun IP de nada. Ahí si el que incurre en un delito es otro Jaimito. Le repito, aqui nadie lo ha amenzado ni de muerte ni lo ha calumniado ni si quiera lo ha insultado. Usted no tiene ni idea para que sirven los blogs y es un reporterito frustrado. SI eso es calumnia e injuria, permitame que me muera de la risa porque entonces todos los caricaturistas que se burlan de uribe y los demás periodistas deberían estar en la carcel según usted. Pedazo de Godo.

Además comete la bestialidad de meter en un solo paquete a todos sus detractores. SOn más de uno Jaimito y no a todos los puede tildar de lo mismo. Madure más bien y cierre los comentarios si los va a editar, mejor aun cierre este blog que no sirve para nada!

Frank Morris dijo...

Dragon Blanco.

Pensandolo bien, GVL, es tan solo el autor material, pero hoy leyendo a Jaime Ruiz, pude descubrir que existen otros personajillos aun mas cizañeros.

Es decir se quito la piedra para descubrir el alacran.

Sin embargo yo creo que deben exisitir 'otros' aun mas tenebrosos y con real poder politico a los cuales les interesa desprestigiar al estado Colombiano y todos aquellos que queremos defenderlo por medio de la verdad y las leyes.

Saludos

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anonimo. Son unos llorones porque gente mas pila que Ruiz y Restrepo los hacen caer en sus errores. Argumenten y defiendanse con pruebas y no con amenazas idiotas. Ahora nos jodimos pues con los duenos del cyberespacio, comprese su servidor entonces... O sino preguntele al Dr. Barbarie lo que le paso...

Ud es el candidato numero uno para los amigos de cyberarmy. Por la libertad en internet!!

www.cyberarmy.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA ANÓNIMO:
Capítulo V, artículos 220 y 221 de Código Penal. Mil gracias por los apelativos, todos ellos merecidos.
Un abrazo.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA SHLECTER:
Le solicito omitir nombres mientras se adelanta el proceso, porque al mencionar a alguien se estaría incurriendo en el mismo nivel delictivo de la persona que hizo el comentario.
Un abrazo y mil gracias.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA BREGADOR:
Mil gracias por su solidaridad y con todo gusto trataré de responder lo que me corresponde.
1. En lo que respecta a este medio, Ruíz no ha expresado calumnias o injurias contra algún participante, salvo las acostumbradas descalificaciones y generalizaciones que él incluye, que además he cuestionado desde siempre.
2. Fíjese que el asunto del terrorismo de las AUC se refiere a puntos de vista que trataré de resumirle. No veo la intención política de las AUC de alcanzar el poder, sino de conservar lo que tienen y blindarlo con manejo político. En cambio, las FARC si tienen vocación de poder y un claro interés de reconocimiento político nacional e internacional para alcanzar sus metas. Además, estimado Bregador, hay una dificultad enorme en el término terrorismo y es que, hasta hoy, solo hay un elemento común en las definiciones más aceptadas internacionalmente y es el componente político.
De igual forma, quiero hacerle notar que el no llamarlos terroristas no es un favor para las AUC sino todo lo contrario, pues el componente político es esencial para ellos y las FARC, nos guste o no, lo tienen y aplican las técnicas terroristas para alcanzar su objetivo de poder.
Ciertamente el asunto es polémico, pero mientras no se tenga una definición aproximada del término, se presentarán estos desafíos y los desacuerdos que incluso llegan al punto de reunir bajo el término terrorista a homicidas, ladrones, corruptos, etc.
Entonces, con respecto a su pregunta, una cosa es que el término terrorismo se aplique indistintamente y otra que se busque a toda costa levantar la bien ganada calificación por intereses netamente políticos. Esto significa que, de mi parte, el no llamarlos terroristas sino criminales, asesinos, bárbaros, salvajes y todo lo demás tiene la implicación clara de que son escorias bárbaras que deben ser procesados por sus crímenes, pero en NINGÚN MOMENTO ni los justifica ni tiene la intención de buscar clemencia para sus proyectos macabros. En cambio, el propósito de los que buscan levantar el calificativo a las FARC es abrir espacios de reconocimiento político para las FARC con el fin de allanarles el camino para la conquista del poder.
Eso si: usted da el punto justo de lo que son las FARC y las AUC… la única diferencia (que en el intento de definir terrorismo es vital) es la intención política.
3.Estoy de acuerdo en que los delitos cometidos contra este servidor y contra Atrabilioso no pueden ser achacados a nadie en particular hasta tanto la justicia no se pronuncie. Lo que encuentro, estimado Bregador, es que el asunto es de pasiones personales, de inquina, impotencia y resentimiento y que ese problema de egocentrismo se esconde tras la bambalina de la política.
En cuanto a Jaime Ruíz y sus afirmaciones, quedan aquí expuestas para que él mismo las aclare.
Ya en relación con la oposición, ciertamente no es bueno generalizar y no es ni será mi consigna hacerlo, porque una generalización siempre conduce al error: a mi, en lo personal, me parece peligroso Carlos Gaviria por razones que podremos debatir en otro momento, pero respeto a Parmenio Cuéllar, a Jaramillo y a Clara López, porque sus exposiciones generan reflexión y no confrontación: de hecho, en el artículo titulado ¿Un Estado paramilitar? destaco la participación de varios opositores en el debate sobre el tema.
Así mismo, no es acertado señalar a todos los profesores universitarios, porque, particularmente, me estaría señalando con tres dedos dirigidos a mi y un dedo con dirección a los demás: me señalo por la enorme mediocridad y la baja capacidad de algunos de mis alumnos, pero siento satisfacción de ver a los que han logrado surgir a partir del esfuerzo y la superación y no se quedan alimentándose con un costal diario de azúcar.
Usted ya conoce mi posición sobre Patarroyo.
Mi invitación frente a Jaime Ruíz es siempre la misma: hay que buscar las ideas y dejar de lado las descalificaciones. Cuando uno las encuentra, puede estar o no de acuerdo con ellas, pero lo importante es que generan reflexión.
Fíjese que durante mucho tiempo mi relación con Jaime Ruíz fue tremendamente difícil, pero se presentó, diría yo, un esfuerzo conjunto: él bajó la temperatura de descalificaciones y yo dejé la predisposición para encontrar las ideas que el plantea.
Ese ejercicio me ha dejado muchas cosas positivas porque la confrontación, desde mi perspectiva, solo deja sabores agridulces y es bueno conocer las ideas de los demás para formar el criterio propio.
Finalmente, usted no incomoda y más allá de sus opiniones sobre País Bizarro, me ha planteado el tema del concepto de terrorismo que será interesante desarrollar el próximo año. Yo no me apego a la idea que tengo y la reviso constantemente porque si los vertiginosos desarrollos que se están presentado evidencian la vocación de poder político de las AUC, en el nivel central del Estado (no se si la palabra nivel aquí esté bien utilizada) mi posición sería completamente equivocada y tendría que retractarme... y lo haré con toda la honradez.
Un abrazo y gracias por sus comentarios y su apoyo.

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA ANÓNIMO DE LAS 3:28 P.M.
Con ese(a) anónimo(a) no hay mucho que hacer, salvo dejar que expulse toda la amargura que tiene almacenada en su corazón. La Biblia lo dice claramente: de la abundancia del corazón habla la boca… en el caso de ese anónimo, la abundancia del corazón es evidenciada en lo que escribe… en cualquier caso, parece muy dulce, demasiado dulce, casi como si se comiera un bulto diario de azúcar.
Gracias por sus comentarios.

Frank Morris dijo...

Obviamente omiti el verdadero nombre del delincuente, ya que no lo conozco. De eso se encargara la justicia.

Sin embargo señalar el nickname que se a fabricado no hace violacion a ninguna ley, ya que es un identificativo de uso y conocimiento publico.

De hecho podria ser que varias personas esten lanzando ataques e injurias bajo la misma firma electronica.

Yo creo que estamos ante una situacion muy delicada y solamente la competencia de buenos abogados podra ayudarnos en tan incomada situcacion

La ley esta del lado de S.I. Atrabilioso eso si es seguro y castigara de manera ejemplarizante a todos los implicados por dañar el buen nombre que usted tiene ante el publico

Saludos